HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Hércules contra Goliat" Previa Liga: F.C. Barcelona - Hércules C.F.

>> viernes, 10 de septiembre de 2010


 
David contra Goliat. O para que nos vayamos entendiendo mejor, Hércules contra Goliat. Sí, casi podríamos definir el encuentro de mañana como una especie de batalla con fuerzas totalmente desiguales, como en fabuloso pasaje del Primer libro de Samuel que podemos encontrar en el Antiguo Testamento. Goliat podría ser perfectamente el F.C. Barcelona, el gigante soldado armado hasta los dientes y dispuesto a derribar de un plumazo a su pequeño rival. David, sin lugar a dudas, es nuestro querido Hércules. Un pastorcillo recién llegado que no tiene más que su ilusión y su valentía para vencer a toda una bestia de matar, en este caso, de ganar. 

Este pequeño extracto de la cultura popular nos hizo creer a lo largo de los siglos, que la única fuerza imposible de vencer estaba en el interior, en el verdadero espíritu de lucha y sacrificio, en el poder de la mente frente al cuerpo. Por eso, David consiguió vencer a Goliat con tan sólo una honza y una piedra que acabó impactando en la frente del gigante y que lo tumbó isofacto. Finalmente acabaría rematándolo con su espada cortándole la cabeza. 

Algo parecido hizo el Hércules hace 13 años en el Camp Nou. Un campo que enmudeció con el baile de cintura que Rodríguez le hizo a Blanc y que serviría para finiquitar una histórica batalla iniciada por Visnjic y Pavlicic. Esa victoria significó la puntilla a un equipo blaugrana que por aquel entonces estaba dirigido por el desaparecido, Sir Bobby Robson, y en donde se encontraban figuras de gran calibre como Ronaldo o Luis Figo. Fue todo un 'Herculazo' que dio mucho que hablar y que llenó infinidad de portadas de periódicos y espacios en noticieros de primera plana. 

Hoy, años más tarde, nos encontramos con un nuevo Barça-Goliat. Como ha dicho Esteban Vigo, "posiblemente estamos ante el mejor equipo del mundo"Un F.C. Barcelona encabezado por el filósofo del fútbol mundial, Josep Guardiola, quien también estuvo presente en aquel histórico partido, y que tiene como principales estiletes a un poker de ases casi inigualable en ningún equipo del mundo: Messi, Iniesta, Xavi y Villa. Si a eso le sumamos a otros tantos campeones del mundo como Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué, Pedro o Sergio Busquets, a parte de grandes futbolistas como Dani Alves o Mascherano, última incorporación del club catalán, entonces ya podemos agarrarnos bien los machos. Y es que el fútbol blaugrana funciona como un reloj suizo. Sin fallos, puntual, medido, certero, con un estilo inigualable que todo el planeta trata de copiar con más o menos éxito. 

Por su parte, el Hércules tampoco se queda corto con su nuevo look. Las incorporaciones mediáticas de Trezeguet, Drenthe y Valdez, unidas al bloque del año pasado que consiguió el ascenso en el que están, entre otros, Tote, Portillo, Calatayud y Abraham Paz, más varios jugadores importantes como Abel Aguilar, hacen de este David un equipo compacto y ambicioso que suple la falta de calidad con unas altas dosis de ilusión.

Esteban sabe que la empresa no va a ser fácil pero, a pesar de ello, es el primero en mantener un discurso positivo: "El empate ya lo tenemos porque estamos cero a cero. Entonces, hay que ir a buscar la victoria". Mientras la gente sueña con revivir el espíritu del 97, "Boquerón" se debate entre apostar por su sistema básico 4-2-3-1 o en volver a invertir por el esquema de 'trivote' que ya sacara frente al Athletic. En el primer caso, el centro del campo podría estar compuesto por la pareja Fritlzer-Abel Aguilar y el ataque por Drenthe y Valdez escorados en las bandas, Tote en el enganche y Trezeguet en punta. En el segundo caso, la variante seguiría siendo la misma en el centro pero se incluiría a Tiago Gomes que acompañaría a Fritlzer y a Abel, mientras que arriba la vertiente atacante estaría formada por Tote y Valdez como interiores y Trezeguet como delantero centro. Los fichajes estrella blanquiazules han llegado animados y por lo visto se han ganado la titularidad. Por último, en la defensa parece que no va a haber ningún cambio previsible con respecto al primer partido.

Por lo que respecta a las bajas, por parte del equipo culé estará en saber si Carles Puyol llegará en perfectas condiciones al encuentro. El central leridano sufre una lesión en el sóleo de su pierna izquierda que le ha impedido acudir a la última cita de 'la Roja' frente a Argentina, por lo que su participación no se sabrá hasta última hora. En el lado herculano, la única baja clara es la del extremo francés, Olivier Thomert, que sufre una rotura fibrilar en el abductor, además de la duda de Cristian Pulhac, al que unos problemas físicos le han impedido ejercitarse con normalidad desde el martes. 

A pesar de que el Barcelona inicia el próximo martes su andadura en la máxima competición europea, Guardiola no parece estar para muchas rotaciones y no realizará excesivos cambios en su once de gala. El Hércules acudirá sin vergüenza al choque aunque sabiendo que la derrota entra dentro de los planes. Veremos si se repite la historia y el Hércules hace honor a su nombre. Difícil pero no imposible. La resolución el sábado, como siempre, por NCI Radio. 

----

Posibles alineaciones:  

F.C. Barcelona: Valdés, Maxwell, Abidal, Piqué, Alves, Keita, Busquets, Xavi, Iniesta, Villa y Messi

Hércules C.F. : Calatayud, Cortés, Abraham, Pamarot, Peña, Friztler, Aguilar, Valdez, Drenthe, Tote y Trezeguet


**Esta previa también puedes seguirla en AlicanteSport y en NCIRadio

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP