HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Derby de riesgo" Previa Liga: Hércules C.F. - Valencia C.F.

>> viernes, 17 de septiembre de 2010



El Hércules C.F. sigue la escalada por su 'Tourmalet' particular. Después de la sorprendente e histórica victoria ante el 'todopoderoso' F.C. Barcelona, llega a Alicante unos de los equipos que mejor fútbol está haciendo de la competición: el Valencia C.F. El conjunto dirigido por Unai Emery, vuelve a Alicante 13 años después para disputar el derby más caliente de la Comunidad Valencia. Se trata de un partido de riesgo con doble sentido. Uno, en la grada, donde habrá intensidad. Y dos, en el campo. Los blanquiazules llegan al choque con el ego subido después de su enorme gesta en el Camp Nou. Mientras, el equipo ché quiere volver a tierra hostil para bajar de la nube al equipo sensación del momento. Será un gran partido. Se espera lleno. 

La victoria del pasado sábado ha desatado la euforia en la ciudad. No es para menos. Todos los medios nacionales, locales e, incluso, internacionales, se hicieron eco de la noticia. Está claro que ganar al mejor equipo del mundo no se hace todos los días. En los bares, en los trabajos y en la escuela, no se ha hablado de otra cosa durante toda la semana. Y en medio de ese clima, el partido ante el Valencia. Un partido del que se ha empezado a hablar hace relativamente muy poquito por culpa, precisamente, de esa alegría desmedida. 

La plantilla frena la euforia
Mientras tanto, el equipo ha tratado de mantenerse al margen dentro de esta burbuja. Los jugadores blanquiazules han trabajado durante la semana con la idea clara de que el objetivo principal ha de ser única y exclusivamente la lucha por la permanencia. En esa línea ha hablado una de las voces más importantes del vestuario: Rufete. El ex del Valencia ha recalcado que será "un partido duro y que se decidirá por detalles", además de recordar que el Hércules perdió ante el Bilbao unos puntos importantes y que eso ha de servir para "saber de donde venimos". Otro jugador importante como Calatayud, el mejor del Hércules ante el Barcelona, también ha querido centrar los esfuerzos para el partido del domingo. El meta no ha podido ser más claro al declarar que "del Barcelona sólo me acuerdo cuando miro al espejo y veo mis dientes, ahora hay que estar concentrados en el Valencia".

Por su parte, Esteban Vigo ha dicho en rueda de prensa que "el Valencia ha de estar preocupado por el Hércules no por lo que hizo en el partido ante el Barcelona sino por lo que es y significa", si de verdad quiere hacerse con el botín de los tres puntos. El 'Boquerón' espera un Valencia muy ofensivo pero sabe del potencial de su plantilla y por ello espera que el equipo siga en la misma tónica que ante el Barça. El técnico andaluz apostará a buen seguro por los mismos hombres que le dieron la victoria ante el conjunto culé y la única duda estará en saber si Tote y Portillo volverán al banquillo o entrarán dentro de las posibles rotaciones, teniendo en cuenta que el miércoles se juega un nuevo partido ante el Zaragoza. Sobre las bajas, Farinós y Thomert siguen adelante con sus procesos de recuperación, pero tanto el valenciano como el francés están totalmente descartados para el encuentro del domingo.

Emery no da pistas
El Valencia sabe a lo que viene. Al menos esa es la impresión que transmite Unai Emery, quien ha escondido todas y cada una de sus cartas durante la semana. El técnico ché no ha dado ninguna pista sobre su once inicial, quizá también por el respeto que ha profesado al equipo blanquiazul en los días previos al choque. Emery es consciente de que delante tiene a "un buen Hércules" y ha señalado que se han de emplear a fondo para poder contrarrestar todas las "buenas virtudes" que tiene el conjunto alicantino. 

Pese a perder a dos de sus estrellas importantes como David Villa y David Silva, los valencianos son los únicos que han ganado hasta el momento los 3 partidos oficiales que se han disputado, siendo además el colíder de la competición liguera junto al Atlético de Madrid. El Valencia tampoco se ha reforzado mal durante el verano. Jugadores como Soldado, Aduriz o Tino Costa han recalado en la capital valenciana para convertirse en los nuevos ídolos de la afición. De momento, la marcha del equipo está ayudando a ese proceso y así quiere seguir el Valencia, que es uno de los firmes candidatos este año para ocupar la plaza alternativa al bipartidismo de Barça y Madrid. Una de las claves para el conjunto ché será ver si Soldado se recupera por completo de las molestias en su rodilla. 

Máxima seguridad
Como ya hemos dicho, el encuentro ha sido declarado de máximo riesgo por La Comisión Antiviolencia. Desde el club se ha trabajado a destajo en el tema de la seguridad. El Hércules quiere evitar altercados como los que se produjeron hace 13 años, los cuales dieron una imagen bastante negativa tanto de la entidad como de la ciudad de Alicante. Pepe Alcaraz, consejero de seguridad del Hércules, se ha reunido en estos días con la Policía Local, la Policía Nacional y la seguridad privada con el fin de extremar todas las precauciones de cara al partido. Y es que se esperan más de 25.000 personas en las gradas del Rico Pérez, de las cuales unas 1.500 vendrán directamente desde Valencia. Desde ambos clubes se ha hecho un llamamiento oficial a la afición para que prime el espectáculo del fútbol por encima de todo.


----


Posibles alineaciones: 

Hércules C.F. -- Calatayud, Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Friztler, Aguilar, Tiago, Drenthe, Valdez y Trezeguet.

Valencia C.F. -- Cesar, Miguel, Maduro, Ricardo Costa, Alba, Albelda, Tino Costa, Joaquín, Domínguez, Mathieu y Aduriz.


0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP