HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Esto va en serio" Post Partido Hércules C.F. 2 - 0 Sevilla F.C.

>> lunes, 27 de septiembre de 2010


Frótese los ojos. Una vez, dos veces, tres, las que hagan falta. Vuelva a ver el resultado y créaselo. Es cierto todo lo que ve. Como se lo contamos. El Hércules vuelve a dar la campanada. Y lo mejor de todo es que ya no parece tan sorprendente. Los blanquiazules se hacen con la primera victoria en el Rico Pérez y con tres puntos que lo aupan a la 8ª plaza del campeonato donde coquetea, incluso, con los puestos europeos. Trézéguet, autor de los dos tantos, y Drenthe, un dolor constante para los sevillanos durante todo el partido, fueron los hombres más destacados del Hércules en un encuentro que puede significar la sentencia definitiva para el técnico sevillano, Antonio Álvarez. El Hércules parece que va en serio.

El 'Herculazo' del Camp Nou hizo sorprender a medio mundo. Nadie se creía que el F.C. Barcelona estuviera perdiendo en su casa y de forma tan contundente ante un recién ascendido como el equipo alicantino. Pues bien, hoy la historia es bastante parecida a la de aquel partido. Lo único que cambia es el escenario. El Rico Pérez, otrora fortín, se llenaba en la tarde de hoy para ver de una vez por todas una victoria de su equipo. No era nada sencillo y mucho menos viendo el pez tan gordo que había en frente como era el Sevilla. Pero no, el Hércules tuvo la tarde y pescó en río revuelto llevándose un gran trofeo y mejorando considerablemente el juego de Zaragoza.

> Tote y Valdez en el banquillo
Esteban Vigo sorprendió a propios y extraños al sentar a dos de sus estrellas. Tote y Valdez se tenían que conformar con ver el inicio del choque desde el banquillo. 'Boquerón' no quiso precipitarse y creyó conveniente reservarlos teniendo en cuenta que ambos arrastraban problemas físicos durante la semana. Algunos lo entendieron como una apuesta vaga por el partido. Todo lo contrario. Si de algo puede presumir este Hércules, como ya adelantara hace unos días nuestro compañero Javier Coloma en su excelente artículo "El banquillo de los Armani", este Hércules tiene recursos tanto para un roto como para un descosido. 

Y esta vez los recursos de Esteban fueron Tiago Gomes y Kiko Femenía. El primero se encuentra en estado de gracia y hoy lo volvió a demostrar ocupando el puesto de Valdez de forma notable. El segundo progresa adecuadamente con el paso de las jornadas, dejando en el olvido la crisis de ansiedad que sufrió en el primer partido. Con todo eso, más el once tipo, el Hércules se preparó la caña y el anzuelo con destino hacia los tres puntos. Pero no fue tan fácil como pareció. 

Los primeros 10 minutos fueron de claro asedio sevillista a través de peligrosas contras que trataban de encontrar las botas de 'Laucha' Acosta y Luis Fabiano. Pero la defensa herculana, con un soberbio Abraham Paz y un férreo Noé Pamarot, frenaba con fuerza y eficacia esas acometidas. El Hércules había tomado buena nota del partido ante el Valencia y se dispuso para no cometer errores tontos en los primeros minutos. 

> Trezegol
Conforme avanzaba la primera parte, el Sevilla fue entregando la pelota y su dominio ya no era tan vistoso. El Hércules controlaba el centro del campo con criterio gracias a su pareja de escuderos Friztler-Abel Aguilar. El argentino da la sensación de que no está presente pero siempre aparece en el momento más oportuno. Difícil lo va a tener Farinós cuando regrese si de verdad quiere tener un puesto en el equipo. Porque si Matías está que se sale, Abel Aguilar tampoco desentona. El colombiano estuvo mejor que otros días y poco a poco va alcanzando el nivel de hace dos años. Entre los dos, el Hércules empezó a coser su tela araña, su cepo de 'matagigantes'. 

Y como en el día de la Diada Catalana, el Hércules también se trabajó la suerte y la acabó encontrando. Fue en el minuto 20 y de penalty. Zokora, muy poco acertado, cayó en la trampa y derribó por detrás a Tiago Gomes. Esta vez Teixeira Vitienes sí concedió pena máxima a los blanquiazules que minutos antes ya habían reclamado otro por un claro derribo de Alexis sobre Trézéguet. El galo se encargó de tirar la pena máxima y no falló. Carrera, paradinha y colocado a la izquierda de Palop. Gran clase la de Trézéguet que engañaba al valenciano y hacía enloquecer al público alicantino. 

> Drenthe se suma a la fiesta
La fiesta se había instalado en la grada y a ella se querían sumar varios jugadores más. Uno de ellos fue Drenthe. El holandés se marcó el mejor partido desde que aterrizara en Alicante allá por el mes de agosto. Puede ser violento con el balón y algo revolucionado en sus acciones, pero en la tarde de hoy se ganó la admiración de una afición entregada con aquellos que se implican. Y Drenthe lo está tanto fuera como dentro. Sus palabras se están transformando también en hechos. Para muestra un botón en el segundo gol. El Hércules arma la contra, el balón le llega a Drenthe que dribla a dos defensores y centra retrasado al segundo palo donde espera Kiko. El canterano recoge el esférico y chuta a portería pero por el camino aparece otra vez Trézéguet que desvía la trayectoria y coloca el balón en las mallas. Dos a cero y el Sevilla contra las cuerdas. 

> El Sevilla, querer y no poder
Álvarez se había metido en un buen lío y tenía que hacer algo para solucionarlo. Negredo y Perotti salieron sustituyendo a Alfaro y Acosta para encontrar un revulsivo. Pero ni por esas. No era el día de los sevillistas, que se encontraban primero con el poste en una falta botada por Romaric y poco después con un inmenso Calatayud, que sigue mostrándose como uno de los metas más seguros de la liga y que dejó su portería a 0 otra jornada más. 

Por su parte, el Hércules jugaba con los minutos y con un Sevilla al que tenía perfectamente maniatado. De hecho, pudo hacer el tercero en dos acciones peligrosas. Primero, en una falta directa de Drenthe que casi sorprende a Palop y, cuatro minutos más tarde, en una jugada de banda iniciada por Kiko y que mandó fuera Trézéguet por muy poquito. El Sevilla no encontraba reacción alguna y el Hércules que se permitía el lujo de dar descanso a sus hombres más destacados. Portillo, Sendoa y Rufete gozaron de 'los minutos de la basura' y fueron partícipes también de una victoria sonada que convierte al Hércules en un equipo rocoso para los grandes y que deja a Antonio Álvarez al borde del precipicio.

----
FICHA TÉCNICA


Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Fritzler, Abel Aguilar, KikoFemenía (Rufete, m.84), Tiago Gomes, Drenthe (Sendoa, m.76) y Trézéguet (Portillo, m.73).

Sevilla: Palop; Dabo, Escudé, Alexis, Navarro, Alfaro (Perotti, m.55), Romaric, ZokoraGuarente, m.75), Capel, Acosta (Negredo, m.55) y Luis Fabiano. (

Goles: 1-0, m.20: Trézéguet, de penalti. 2-0, m.37: Trézéguet.

Árbitro: Teixeira Vitienes, F. (Colegio Cántabro). Amonestó a Trézéguet y Abel Aguilar, por el Hércules; y a Dabo, por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Rico Pérez ante unos 20.000 espectadores. Los jugadores del Hércules saltaron al campo con una camiseta en la que se leía "Ánimo Ruz", compañero en el ascenso a Primera y ahora en el Gimnàstic de Tarragona, que ha sufrido una grave lesión de rodilla.
----


MIS NOTAS

5***** -- Trézéguet. El hombre del partido. Dos goles como dos soles. 
4**** -- Drenthe. Su fútbol va a más. Contagió al Rico Pérez y salió ovacionado.
3*** -- Calatayud. Uno de los mejores porteros de la Liga. El Zamora del año pasado no es ninguna tontería.
2** -- Kiko Femenía. Se está soltando la melena. El segundo gol lleva parte de su sello.
1* -- Fritzler. Omnipresente aunque de la sensación de que no esté. Un incordio para el ataque rival.


Foto: Informacion.es
(*) La sinopsis del partido: 





0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP