HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"A la tercera va la vencida" Previa Liga: Hércules C.F. - Sevilla F.C.

>> sábado, 25 de septiembre de 2010


Todavía haciendo la digestión del partido ante el Zaragoza, el Hércules llega a la quinta jornada del campeonato con las miras puestas en conseguir de una vez por todas la primera victoria en el Rico Pérez. En frente tendrá a otro de los 'gallitos' de la liga que no pasa por sus mejores momentos, el Sevilla F.C. El equipo dirigido por Antonio Álvarez, quien ya empieza a ser cuestionado por su afición, buscará en Alicante lavar la imagen de sus últimos encuentros y, al mismo tiempo, conseguir la tercera victoria a domicilio. El choque será muy igualado ya que Valdez vuelve por parte de los blanquiazules, mientras que Kanouté y Martín Cáceres causarán baja del lado de los sevillistas por sendos problemas musculares. 

Si al Hércules le cuesta ganar en casa, al Sevilla parece que les sienta bien sacar puntos lejos del Sánchez Pizjuán. Una trayectoria cruzada la de ambos que hace de este encuentro una incógnita. Además, si tenemos en cuenta la estadística, tampoco podemos vaticinar un resultado concreto. De los 22 encuentros disputados entre los dos conjuntos sumando Primera y Segunda División, el cómputo es favorable para los herculanos con 10 victorias por tan sólo 4 derrotas. Sin embargo, al Sevilla no se le da mal el campo alicantino ya que de esos 22 encuentros ha conseguido puntuar en al menos 8 partidos. Pero también es cierto que el último Hércules-Sevilla disputado en el año 1997 deparó una abultada victoria para los alicantinos (3-0), lo que no hace más que redundar en esta incertidumbre.

Vuelve Valdez
Esteban Vigo recupera a uno de sus hombres referencia. 'El león paraguayo', como así le han apodado ya en los foros blanquiazules, se ha recuperado a tiempo de las molestias en el abductor de su pierna izquierda que sufrió en el partido ante el Valencia. El delantero, que era seria duda para jugar ante el Sevilla, estuvo trabajando en solitario durante la tarde de ayer en las instalaciones de El Albir y esta misma mañana ha pasado una última prueba con éxito en la que se ha confirmado la presencia del guaraní para este duelo tan importante.

Dudas en la derecha
Otro de los que también parece estar en perfectas condiciones es Tote. El madrileño sufrió un golpe en la rodilla en el último partido ante el Zaragoza, situación que le ha impedido entrenarse con normalidad durante los últimos días. Afortunadamente, el dolor ha remitido y Tote podrá estar a disposición del técnico, quien deberá decidir ahora si le da o no una nueva oportunidad al 10 herculano. 

Precisamente, una de las incógnitas estará en saber qué decisión tomará Esteban Vigo para la banda derecha. En ella hay cuatro jugadores que se disputarán el puesto: Rufete, Tote, Kiko o Tiago Gomes. El primero de ellos gozó para sorpresa de todos de la titularidad en el encuentro del miércoles ante el Zaragoza, por lo que no se descarta que 'Boquerón' pudiera volver a contar con él. Otra de las opciones del técnico estaría en colocar a Tote en banda, posición que ya ocupara en el primer partido de liga ante el Athletic. Sin embargo, el delantero no está pasando por sus mejores momentos y una posible alternativa podría ser la de cambiar a Kiko de banda o la de apostar por lo seguro y volver al trivote defensivo con Tiago acompañando a Friztler y a Abel Aguilar.

Sea como fuere, Esteban Vigo no lo va a tener sencillo ya que, como bien señaló el viernes en rueda de prensa, el Sevilla es probablemente "el rival más difícil al que nos enfrentamos desde que aterrizamos en Primera". Por último, las bajas seguras del Hércules seguirán siendo una semana más las de Cristian Pulhac, Olivier Thomert y Javier Farinós, quien todavía no se ha marcado un plazo estimado para su vuelta a los terrenos de juego.

Un Sevilla en problemas
La rivera del Guadalquivir está viendo otro Sevilla totalmente diferente al de años anteriores. La eliminación en Champions League, la derrota ante el PSG en la Europa League y el último empate en casa ante el Racing de Santander, han hecho exacerbar a los seguidores sevillistas quienes se han malacostumbrado a celebrar éxitos importantes durante los últimos 5 años. 

Antonio Álvarez sabe que está en la cuerda floja y que una derrota en Alicante significaría casi su sentencia final en el banquillo sevillano, por lo que necesita encontrar de nuevo la senda de los buenos resultados que hagan calmar los ánimos en la capital andaluza. En esta acometida, sin embargo, no podrá contar con Martín Cáceres que padece una lumbalgia, ni con Frédéric Kanouté, con problemas musculares. Por otro lado, Navas y Renato se entrenaron a buen ritmo durante la semana y podrían reaparecer en Alicante aunque la cita europea ante el Dortmund de la próxima semana es prioritaria y Álvarez podría reservarles para dicho compromiso. Quienes sí estarán con seguridad para el domingo serán Luis Fabiano y Capel, que fueron baja en el último encuentro por decisión técnica. 
 
Posibles alineaciones: 

Hércules C.F. -- Calatayud, Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Abel Aguilar, Matías Fritzler, Tiago Gomes, Drenthe, Valdez y Trezeguet.

Sevilla C.F. -- Palop, Konko, Escudé, Alexis, Fernando Navarro, Alfaro, Cigarini, Zokora, Perotti, Negredo y Luis Fabiano. 

*Esta previa la puedes seguir también en NCI Sport y AlicanteSport.com

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP