HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"De nuestra liga" Previa Liga: Real Zaragoza - Hércules C.F.

>> martes, 21 de septiembre de 2010


Primer partido entre semana y primer partido "de nuestra liga". El Hércules visita a un Real Zaragoza en horas bajas que ha hecho el peor arranque liguero de sus últimos 20 años. Los pupilos de Gay han conseguido tan sólo 1 punto de 9 posibles, situación que les ha valido para ocupar los puestos de descenso hasta el momento, por lo que tratarán de conseguir una victoria cuanto antes para contentar a su parroquia. Por su parte, los alicantinos han vuelto a la realidad después de la derrota ante el líder y deben ahora reconducir su objetivo, que no es otro que la lucha por la permanencia. Ponzio y Jorge López causarán baja para los maños, mientras que Valdez lo hará para los blanquiazules. La principal novedad en la lista de Esteban es la entrada de 'Momo' Sarr y Cristian Hidalgo.

La Primera División exige a todo el mundo por igual. Lo apretado del calendario futbolístico hace que se tengan que adelantar ciertas jornadas a días y fechas poco comunes. Quienes más sufren las exigencias de esta competición suelen ser los equipos pequeños. Entre ellos se encuentra el Hércules. Los alicantinos afrontan un nuevo partido de liga tras el último disputado ante el Valencia. En menos de 72 horas, los de Esteban Vigo vuelven a calzarse las botas para enfrentarse a un de los equipos de los llamados "directos" para disputar el objetivo marcado a principio de temporada: la permanencia en Primera División. 

Rotaciones obligadas 
Fruto de esta situación, 'Boquerón' Esteban se ha visto obligado a empezar con su ciclo de rotaciones. La baja de Valdez, quien sufrió un duro golpe en el abductor durante el partido contra el Valencia, ha acelerado el proceso de dosificación que el técnico andaluz tenía previsto iniciar en sus jugadores. La lesión de Valdez está pendiente de evolución. Los servicios médicos del club han aconsejado que el delantero paraguayo guarde reposo durante esta semana, de cara al importante encuentro que el Hércules deberá disputar el próximo domingo ante el Sevilla.
 
Esto puede significar una buena oportunidad para Tote. El mediapunta madrileño va a tener este año muchas dificultades para encontrar un hueco en la delantera. La llegada de Trezeguet y la del mencionado Valdez han aumentado la competencia en esa demarcación y han hecho que Tote pase a ocupar un segundo plano. Asimismo, la intermitencia que está sufriendo el '10' herculano en estos primeros partidos no le ha beneficiado nada relegándolo, de momento, al banquillo. Portillo también puede ser uno de los que se vea beneficiado por la baja del jugador guaraní. Y es que, afortunadamente para Esteban Vigo, las opciones de esta plantilla son más extensas de lo que pueda parecer. Por otro lado, uno de los alicientes del partido será ver el regreso de Abel Aguilar a la que fue su casa el año pasado y que le dio la oportunidad de jugar en Primera.

Sarr y Cristian, novedades
Las dos novedades más importantes del Hércules son la inclusión en la lista de convocados del central, 'Momo' Sarr, y la del mediapunta catalán, Cristian Hidalgo. El zaguero senegalés está entrenando a buen ritmo y el míster ha querido premiar su compromiso con el equipo en detrimento de Sergio Rodríguez. Abraham Paz y Noé Pamarot se han convertido en indiscutibles en la defensa blanquiazul gracias a sus excelentes actuaciones en lo que llevamos de liga. Sin embargo, el hecho de que Sarr entre dentro de los elegidos es sinónimo de que Esteban quiere formar un gran grupo en el que todo el mundo se sienta importante. Lo mismo ocurre con Cristian, quien también se ha ganando un puesto en la lista después de quedarse fuera ante Athletic y Barcelona.

El peor Zaragoza desde 1990
En Zaragoza no esperaban un comienzo de competición tan desastroso. Los tropiezos ante Deportivo, Racing y Málaga, han hecho saltar las alarmas en la capital aragonesa, que no veía un inició así de negativo desde la campaña 90/91 en donde el conjunto maño no logró puntuar hasta bien entrada la 5ª jornada. Esta situación ha hecho que la ansiedad se apodere del equipo zaragozano, por lo que una derrota ante el Hércules agudizaría aún más esta pequeña crisis. 

El técnico zaragozano contará como principal novedad con la apuesta del joven húngaro Adam Pinter, que ocupará el lugar del brasileño José Edmilson, acompañando de esta forma a Gabriel "Gabi" Fernández en el centro del campo. En el capítulo de bajas, José Aurelio Gay no podrá contar ni con Jorge López ni con Leonardo Ponzio. El argentino sufre un esguince de rodilla y su participación podría peligrar también para el siguiente partido ante el Atlético de Madrid. 

En Zaragoza esperan que jugadores importantes como Marco Pérez o Ander Herrera puedan despertar ante el Hércules y ofrecer el fútbol que La Romadera necesita, antes de que la liga se les ponga muy cuesta arriba con la llegada de los grandes. La papeleta no será fácil ya que los alicantinos, como bien indica su entrenador, no renunciarán al ataque. Veremos para quien se decanta la suerte.


Posibles alineaciones: 

Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Pintér; Lafita, Ander Herrera, Bertolo; Pongolle.

Hércules C.F.: Calatayud; Cortés, Pamarot, A. Paz, Peña; Fritzler, Abel Aguilar; Tote, Tiago Gomes, Drenthe; Trezeguet.


El resultado, por supuesto, al instante en NCI Sport, Alicantesport.com y en nuestro twitter de La Butaca Herculana.




0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP