HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Bajando a la tierra " Post Partido: Hércules C.F. 1 - 2 Valencia C.F.

>> lunes, 20 de septiembre de 2010




El paseo por las nubes duró una semana. El Valencia, como ya adelantamos en la previa, vino al Rico Pérez a hacer lo que mejor sabe hacer que es jugar al fútbol. Por eso es líder en solitario con 9 puntos en la clasificación. Por eso y porque ayer volvió a demostrar con creces el por qué es un equipo con hechuras y con categoría. Mata primero, Pablo Hernández después y Cesar al final, valieron para que el Valencia se llevara los 3 puntos de Alicante. Trezeguet recortó distancias de penalti y a punto estuvo de empatar el encuentro. Sin embargo, y pese a ser uno menos, el conjunto che se defendió con uñas y dientes y terminó ganando el partido. El Hércules dejó buenas sensaciones pero esta vez faltó puntería. 

Con tan sólo tres jornadas de liga, el equipo alicantino está volviendo a experimentar lo que es y lo que significa jugar en una categoría superior. La novatada del estreno sirvió para comprobar que el más mínimo error te puede fastidiar un partido y que, a veces, la diferencia de un único jugador es más que suficiente como para decidir un encuentro. El segundo partido, nos deparó la magia de una liga como la española, en donde los equipos pequeños te pueden hacer un roto cuando menos te lo esperas. Nos pasó a nosotros con el Barcelona y dimos la vuelta al mundo. Estábamos en una burbuja de éxito casi sin quererlo. Y llegó el tercer partido, ese en donde también te enseñan a saber digerir la euforia y en el que, si no estás acertado de cara al gol, es probable que acabes sufriendo las consecuencias. Y aquí es donde nos detenemos...

El Valencia, desde el primer minuto
Sería Roberto Soldado, quien finalmente acabo entrando en el once titular de Emery, el que iba a marcar el sendero a seguir del equipo valenciano en este partido. La primera oportunidad era suya cuando todavía no se había cumplido el primer minuto del encuentro. El Valencia no quería ninguna broma y más claro no podía dejarlo, cuando un minuto más tarde Pablo Hernández mandó un pase al área para Mata, quien de primeras y casi escorado a la línea de fondo, se sacó un disparo cruzado con la derecha que se coló por el palo largo de Calatayud. Golazo. 

Con ese gol en el marcador, el Valencia empezó a hacerse con el mando del partido y a jugar más cómodo. Por su parte, el Hércules se acercaba de forma tímida a través de algún que otro saque de esquina pero lo hacía sin mucha claridad de ideas. El Valencia había atrapado en su juego al equipo blanquiazul y fruto de ello vino el segundo. Fue a la contra, gracias a un arranque de Joaquín que culminó Pablo Hernández con un señor golazo desde casi 13 metros, que acabó colándose por la escuadra derecha de Calatayud. De nuevo golazo. Y el partido que parecía visto para sentencia. 

Trezeguet devolvió al Hércules al partido
El Hércules no estaba siendo el Hércules de Barcelona. El Valencia lo había bajado de la nube en cuestión de media hora con una actitud seria y un juego contundente. Pero los herculanos, lejos de venirse abajo, encontraron un aliciente para reengancharse otra vez a un partido que se estaba poniendo muy feo. Justo antes del descanso, Trezeguet sacó petróleo de un pase de Tiago y acabó provocando un penalti. El francés, que ya lo había intentado de cabeza en una acción anterior, escoró su regate tanto que no le quedó más remedio que buscar el pase a algún compañero con mejor posición. Pero el esférico no encontraría camino. David Navarro iba a interceptarlo con una mano que, a pesar de la involuntariedad, metía de nuevo en el partido a los alicantinos. Tarjeta amarilla para el defensor y el galo que no fallaría la pena máxima. El encuentro adquiría otro cariz para el Hércules. 

Asedio sin premio
Había partido. Eso debieron pensar Esteban Vigo y sus hombres cuando entraron a vestuarios. Quedaba tiempo por delante para muchos acontecimientos. El primero de ellos, nada más comenzar la segunda parte. A los 48 minutos, David Navarro veía la segunda amarilla por una rigurosa entrada a Abel Aguilar. Ambos jugadores entraron fuerte al choque pero el colegiado acabó señalando falta del zaguero. El Valencia se quedaba con uno menos y el control del juego pasaba a ser total para el equipo blanquiazul, que veía una ocasión inmejorable para empatar el encuentro. 

El asedio no se hizo esperar y el Hércules puso a trabajar a toda su tropa. Primero Valdez, con un cabezazo que repelió espectacularmente César que, pese a sus 39 años, ayer no se cansó de dar muestras del porterazo que siempre fue. Seguidamente, 'Boquerón' sacó a su mago preferido, de pseudónimo Harry Tote, para que éste aportara esas gotas de delicatessen que le hacían falta al partido. A pesar de su intermitencia, Tote movió al equipo a su gusto y en una de las muchas llegadas blanquiazules, el madrileño le puso un balón de oro a Trezeguet que no acabó entrando de milagro. El francés remató de cabeza pero el balón se estrelló en el poste ante la desesperación del público, que minutos antes había visto como el galo no llegaba a rematar por un segundo un espléndido pase de la muerte de Kiko Femenía. Precisamente, el canterano del Hércules tuvo la última en sus botas de disparo cruzado pero el balón saldría finalmente desviado para respiro de los seguidores valencianistas.

A la espera de confirmación, LBH estará con casi toda seguridad en directo y desde la Romareda para contarlo todo al detalle. No nos falléis. Hasta entonces, un saludo. 

Mis notas: 

5***** --
Pablo Hernández. Dio un pase de clase en el primero y metió un golazo en el segundo. El mejor de su equipo

4**** -- Donde tuvo, retuvo. Salvó al Valencia cuando peor lo pasaba.
3*** -- Mata. El primer gol define la clase de jugador que es. Por eso es Campeón del Mundo.
2** -- Trezeguet. Se estrenó con el Hércules y pudo haber hecho más. 
1* -- Tiago. Parece entenderse con Trezeguet. Esa conexión dará frutos en el futuro a buen seguro.



Foto: Alicantesport.com 
(*) Sinopsis del partido: 







0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP