HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

'Guerreros contra guerreros' Previa: Hércules C.F. - A.D. Alcorcón

>> viernes, 30 de septiembre de 2011




El Hércules recibe mañana a otro de los equipos revelación de la temporada que el año pasado ya dejó muestras de lo que es capaz de hacer. El Alcorcón, dirigido por Juan Antonio Albacete Anquela, tan sólo ha perdido un encuentro en lo que llevamos de liga (0-1 ante el Xerez) y es el equipo menos goleado del campeonato. Mandiá volverá a repetir once sin delantero puro ya que tanto Aganzo como Urko Vera siguen sin estar a tope. Tiago Gomes será duda hasta última hora. 

"Ahora todo el mundo sabe que el Alcorcón no va a ser un rival fácil" Eran las palabras de Mandiá después de que un periodista le preguntara sobre el 4-0 que el conjunto madrileño le endosó la pasada jornada a todo un Deportivo de la Coruña. Con contundencia y, sobre todo, con mucha prudencia, el técnico blanquiazul avisaba del verdadero potencial del Alcorcón y recalcaba lo que a estas alturas ya sabemos y que también pudimos comprobar el pasado sábado en el estadio de la Nova Creu Alta, que en Segunda División no hay rival pequeño.

Porque de nada sirve que tengas un buen equipo sobre el papel si luego sobre el césped no peleas como debes. Definía Mandiá antes de empezar la temporada que no quería 'estrellas', quería 'guerreros'. De momento, los jugadores blanquiazules están haciendo honor a ese calificativo si tenemos en cuenta que el equipo tan sólo ha perdido un partido de los cinco disputados hasta la fecha. Y también que está en los puestos de arriba sin haber utilizado a toda su artillería pesada, véase Tote, Aganzo o Urko Vera, por citar alguno.

El mismo once. Vuelve Diego Rivas y Tiago será duda hasta el final
Lo que también sabemos, y eso tampoco es novedad, es que Juan Carlos Mandiá es un hombre de ideas fijas, con buen gallego que es. Y una de esas ideas fijas (al menos por ahora) consiste en no tocar lo que funciona. Una premisa que no falla en esto del fútbol aunque siempre suele haber excepciones. Y lo que funciona en estos primeros partidos es no jugar con delantero referencia. David Aganzo y Urko Vera siguen un peldaño por debajo del ritmo de competición que quiere Mandiá. El madrileño ya ha jugado algunos minutos en esta temporada pero el míster considera que todavía no está para salir de inicio. Lo mismo le ocurre al goleador vasco, Urko Vera, que esta semana se ha erigido en protagonista después de conseguir un hat trick en el amistoso que el Hércules disputó en Elda (3 a 5) con motivo del 90 aniversario del Club Deportivo Eldense.

Por otro lado, la novedad en el once que salte mañana al Rico Pérez será el regreso de Diego Rivas después de que el mediocentro viera la roja en el partido que el Hércules disputó ante el Barcelona B. Cumplido el partido de sanción correspondiente, Diego recuperará su lugar en el centro del campo en donde espera volver a contar con la ayuda de su compañero Tiago Gomes, que se encuentra en la última fase de recuperación de su lesión muscular. El portugués ha evolucionado favorablemente en los últimos días por lo que hasta última hora no se descarta su concurso ante el Alcorcón. En otro orden de cosas, Sergio Díaz, Pepe Mora, Paco Peña y Adrián Sardinero, también mejoran de los problemas que han arrastrado a lo largo de la semana por lo que estarán a disposición del técnico herculano.

Hércules-Alcorcón, un duelo inédito en Segunda
El Alcorcón es un rival tembile no sólo por su condición de equipo revelación y por haber goleado recientemente al Deportivo de la Coruña, sino porque también cuenta con un entrenador como Anquela que es un gran conocedor del fútbol y un excelente estratega. El hecho de llevar tanto tiempo a las órdenes de la escuadra madrileña le hace merecedor de un respeto que ha ido ganándose a pulso. No en vano, el Alcorcón supo sobreponerse a la dureza de la categoría el año pasado consiguiendo la permanencia y alzándose como uno de los equipos 'sorpresa'

Pero quien conoce a Anquelloti, como así le llaman por Alcorcón, sabe que de equipo sorpresa nada. El entrenador jienense, que como futbolista llego a vestir la elástica del Elche, sabe exprimir al máximo a sus jugadores y tenerlo todo muy bien atado. Controla muy bien al vestuario ya que para él lo primero es el grupo humano y tiene unas pautas de juego muy claras que pasan por un fútbol ofensivo pero sin descuidar, claro está, las tareas defensivas que le hacen ser el equipo que menos goles ha encajado de la Liga Adelante. Jugadores no le faltan para ello ya que si observamos la plantilla vemos que tiene futbolistas de calidad contrastada como Quini, máximo goleador del Alcorcón la temporada pasada con 22 goles, o ex herculanos como Sergio Mora o Fernando Sales que tienen un buen trato con el balón y que junto a jugadores como David Miguélez o Nagore (ex del Alicante C.F.) cuentan con muchas horas de fútbol a sus espaldas. En este sentido, nos encontramos ante una plantilla también de 'guerreros' que como se encargó de redundar Mandiá "darán mucha guerra" 


El partido de mañana será inédito en Segunda División. De hecho, el Hércules tan sólo se ha enfrentado al Alcorcón en una ocasión y esa vez ocurrió en la temporada 2001-2002, cuando ambos conjuntos militaban en la categoría de bronce. El resultado de ese enfrentamiento fue de un empate a cero goles por lo que además de estrenar el casillero de victorias, el duelo de mañana servirá al mismo tiempo como estreno goleador para alguno de los dos equipos.



Posibles onces:
Hércules C.F. : Falcón; Juanra, Samuel, Mora, Peña; Diego Rivas, Abel Aguilar, Callejón, Carlos Calvo, Míchel Herrero y Adrián Sardinero. 
A.D. Alcorcón: Manu Herrera; Anuarbe, Babin, Agus, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Rubén Sanz, Sergio Mora, Montañés; Miguélez y Quini


Ficha del partido:
Estadio: José Rico Pérez
Fecha: sábado, 1 de octubre, 18horas (FORTA)
Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Las Palmas)




0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP