HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Victoria a la italiana" Post partido: R.C.Deportivo de la Coruña 0 - 1 Hércules de Alicante C.F.

>> lunes, 5 de septiembre de 2011


Foto: Marca.com


El Hércules rompió con la estadística y con la historia y se llevó el 'duelo de gallos' con más fe que fútbol. Un único tanto de Abel Aguilar a centro de Juanmi Callejón dio los tres puntos al equipo blanquiazul (hoy pinkpanter), que se coloca de esta forma con 6 puntos cerca de los puestos de cabeza.

Victoria a la italiana. El Hércules 2011-2012 demostró esta noche que también sabe bregarse en situaciones comprometidas. Anunciábamos pelea y la tuvimos. El equipo alicantino se defendió con uñas y con el cuchillo entre los dientes. La forma de vencer no fue la más sutil. El Hércules apenas inquietó a Aranzubía durante toda la segunda parte y a lo único que se dedicó fue a achicar balones en todas y cada una de las acometidas gallegas. Quizá lo hiciera obligado por el juego ofensivo del Deportivo, ya que Oltrá salió con todo en la segunda parte. Quitó a Manuel Pablo y sacó a Lassad. La apuesta, aunque arriesgada, estuvo a poco de salirle bien. 

El Hércules, sin delantero pero sin complejos
Comenzó bien el equipo de Mandiá en los primeros compases del partido. Eso sí, lo hizo como ante el Cartagena, sin una referencia clara en la punta de ataque. Míchel volvió a sacrificarse por el conjunto y, nuevamente, se perdió en tareas que no le competían. Eso lo pagó el Hércules con una clara precariedad de ocasiones. Todas fueron para el Deportivo, que sin Guardado pero con el joven portugués Salomao, intimidaba a un acertado Falcón desde el costado derecho. 

Eran minutos de desconcierto en los que el Hércules no se vino abajo en ningún momento y supo contrarrestar con dosis de esfuerzo. Una de esas dosis estuvo en la presión. El Hércules ahogó a Valerón y el Deportivo se quedó sin ideas. Para colmo, Riki se lesionaba en el gemelo y a los 23 minutos tenía que ser sustituido por Xisco. Justo en este reajuste coruñés, el Hércules obtuvo una vía de escape para hacer acto de presencia en el partido. Samuel vio desmarcado a Callejón y éste le envió un balón largo al de Motril, que ganó en carrera a los defensores gallegos y se plantó sólo en el área de Aranzubia. El centrocampista espero a que el balón botará para conseguir un mejor efecto, pero su disparo se escoró demasiado y Dani lo detuvo sin muchos problemas a Dani. 

Quien avisa no es traidor...
Con la oportunidad de Callejón, el Hércules dejó claro que no había venido hasta A Coruña solamente para pasearse. Y con estas llegó el gol del Hércules. Callejón avanza sobre el perfil izquierdo y coloca un centro medido hacia el punto de penalti que se encuentra con la cabeza de Abel Aguilar, quien gana en el salto a los defensores deportivistas. Gol y golpe de autoridad a 4 minutos del descanso. El Hércules, sin hacer gran cosa, golpeaba donde más dolía.

En la segunda mitad todo cambió. El Deportivo salió a morder desde el minuto uno. Oltrá quitó a un defensa por un delantero y varió su esquema a un 3-5-2 ultra ofensivo. Era una declaración de intenciones en toda regla. El Deportivo no tenía nada que perder. Y así fue. Los blanquiazules se subieron a la chepa del Hércules y obligaron a Mandiá a poner el 'autobús'. Carlos Calvo y Arbilla salieron por Míchel y Callejón y dieron un poco de aire fresco al equipo. Sin embargo, el centro del campo herculano se atascaba en la creación. El balón quemaba en las botas de los jugadores alicantinos, que no lograban durar con él más de 10 segundos. Mientras, en el Deportivo despertaba Valerón,  que junto a Xisco y Lassad, volvían a poner aprueba los reflejos de Falcón. El guardameta del Hércules fue el mejor del partido con sus seguras intervenciones y dejó su portería a cero por segundo partido consecutivo. 

El tiempo se consumía pero el Deportivo se aferraba a cada balón colgado como quien se aferra a la vida. Con corazón, con pasión desmedida, pero sin cabeza y, lo más importante, sin puntería. Los fantasmas del gol del pasado reaparecieron para los deportivistas y la suerte tampoco se alió con ellos. Algo que quedó demostrado en la oportunidad de Zé Castro que repelió el poste izquierdo. El Hércules cerró bien las compuertas y los espacios y luchó hasta el final por llevarse tres puntos de un estadio difícil y ante un rival directo. Victoria a la italiana, sí, pero de las que adquirirán mucho más valor con el paso del tiempo. Y es que, señores, esto es Segunda y aquí, por mucho que queramos, no siempre se gana jugando bonito.




FICHA TÉCNICA


0 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo (Lassad, m.46), Zé Castro, Aythami, Ayoze; Jesús Vázquez, Alex Bergantiños; Pablo Alvarez (Saúl, m.72), Valerón, Salomao; y Riki (Xisco, m.23)

1 - Hércules: Falcón; Juanra, Samuel, Mora, Peña; Rivas, Abel Aguilar; Felipe (Escassi, m.76), Tiago, Callejón (Carlos Calvo, m.58); y Míchel (Arbilla, m.58).

Gol: 0-1, M.42: Abel Aguilar.

Árbitro: Mariscal Sánchez, del colegio andaluz. Mostró amarilla a Salomao (m.15) y Aythami (m.91), por parte del Deportivo, y a Abel Aguilar (m.36), Samuel (m.37), Peña (m.72) y Arbilla (m.91), por parte del Hércules.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de Segunda División disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 25.000 espectadores.


**Premio de LBH al jugador del partido por el Hércules: Falcón. Salvó a los 'rosados', tanto por arriba como por abajo, de un más que merecido empate por cómo se desarrolló el partido. Fue determinante en la victoria más que el gol de Abel. Hay portero para rato. 


2 comentarios:

Anónimo 6 de septiembre de 2011, 12:24  

Muy maniqueo el artículo.

Alejandro Javaloy 6 de septiembre de 2011, 12:46  

El partido en sí fue maniqueo, jeje
Una cara buena y otra cara mala. De cualquier forma, lo importante es que se consiguieron tres puntos. Un saludo

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP