HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Dos líderes y un destino" Previa: C.D. Sabadell - Hércules C.F.

>> viernes, 23 de septiembre de 2011


Foto: Antonio Amorós

El Hércules visita al Sabadell, equipo revelación de la liga hasta el momento, con el objetivo puesto en deshacerse de una de las tres escuadras que junto a los alicantinos ocupa ahora el liderato. David Aganzo y Urko Vera no terminan de estar al cien por cien por lo que Juan Carlos Mandiá repetirá once sin referencia en el estadio de la Nova Creu Alta. El técnico gallego ha convocado al canterano Titi ante la duda de última hora de Pepe Mora. Uno de los se quedará fuera. (Sábado, 16horas, por Marca TV)
La victoria ante el Barcelona B de hace una semana supuso un golpe de efecto para el equipo blanquiazul. Los goles de Samuel y Míchel Herrero devolvieron la ilusión a una afición blanquiazul castigada en las últimas semanas por culpa de los vaivenes propios de este club. Afortunadamente, el equipo supo centrar sus esfuerzos en lo verdaderamente importante y consiguió sobreponerse a un partido complicado desde el inicio y a un rival de los más difíciles de la categoría. Por si fuera poco, la victoria ante filial azulgrana y las derrotas de los equipos favoritos a estar en los puestos de ascenso, provocó un efecto dominó que quiso situar al conjunto blanquiazul en lo más alto de la tabla.
Pero lejos de lo anecdótico del liderato, el Hércules afronta mañana un partido más serio de lo que parece y, además, lo hace con alguna que otra baja importante. Los alicantinos se llevaron 3 puntos ante el Barça B pero también sufrieron algún que otro daño colateral. La expulsión por doble amarilla a Diego Rivas ha dejado un tanto huérfano el centro del campo si tenemos en cuenta que Tiago Gomes sigue todavía de baja. Con estos ingredientes, a Mandiá no le quedará más remedio que recomponer su trivote particular utilizando a Alberto Escassi como pareja de baile del recientemente multado Abel Aguilar y cubrir las zonas libres en el centro con más medicampistas como Sanchón y Carlos Calvo.
Otro tanto ocurre con la delantera donde continúan los problemas para encontrar un referente en condiciones. El propio Aganzo reconoció esta semana no estar todavía al nivel deseado, mientras que Urko Vera tampoco da muchas garantías al míster gallego. La solución, una vez más, pasará por situar a Míchel Herrero en la punta de ataque pese a que el jugador cedido por el Valencia no se siente cómodo en dicha demarcación. La defensa también puede presentar cambios de última hora debido a las molestias musculares que arrastra Pepe Mora. En este sentido, Sergio Alejandro podría tener muchas opciones para ocupar su hueco en caso de que el castellonense no logre llegar a tiempo. Por último, el canterano Titi ha sido convocado para completar la lista de futbolista debido a las bajas mencionadas. 

El Sabadell se hace fuerte en casa
Y justo arriba del todo es donde se encuentra también el Sabadell. El conjunto entrenado por Lluis Carreras tiene hasta la fecha los mismos puntos que el Hércules (9 puntos) y una cuenta goleador de 10 tantos que lo han colocado por méritos propios como uno de los equipos más en forma del campeonato. Sólo ha perdido un encuentro y fue justamente en la pasada jornada ante el Deportivo de la Coruña. Los catalanes sucumbieron por 2 goles a 1 y se quedaron con las ganas de encabezar en solitario la clasificación de Segunda. Pese a ello, la afición del Sabadell está recuperando las emociones y las sensaciones de un equipo histórico de nuestro fútbol que hace 25 años se codeaba con los mejores equipos de España. 
Los arlequinados son un grupo muy compacto que se hace muy fuerte cuando juega de local. La Nova Creu Alta es un estadio pequeño pero ruidoso, parecido a los clásicos estadios de la liga inglesa en donde la afición se encuentra muy cerca de los futbolistas. Allí han conseguido más de la mitad de los puntos que llevan contabilizados hasta el momento y allí han sabido sacar resultados positivos ante equipos técnicamente superiores como el Villareal B. Por tanto, no es de extrañar que el Hércules sufra para conseguir arañar algún punto del estadio catalán. 
La enfermería del Sabadell sigue con overbooking por lo que Carreras no podrá contar con el centrocampista Fito Miranda, lesionado de gravedad; David Bermudo, que ha recaído de su lesión muscular; y Álex Cruz, con problemas de pubalgia. A estas ausencias también se unen las de Juanjo Ciércoles, sin ritmo de competición, y Joaquín Rodríguez. Mientras, quien sí se recupera es el centrocampista Albert Puigdollers, que no estuvo presente en el último encuentro ante el Deportivo de la Coruña. Por otro lado, una de las referencias en ataque con las que tendrá que tener mucho cuidado el equipo de Mandiá es con el delantero Baha, quien recaló en el escuadra arlequinada este verano procedente del AEK de Atenas griego. 

El empate, la nota predominante
En nueve ocasiones se han enfrentado Sabadell y Hércules en tierras catalanas y hasta en seis veces se ha dado un resultado de igualdad. La nota predominante, los cuatro empates a cero, dos en Segunda y dos en Segunda B. A lo largo de la historia de estos enfrentamientos entra blanquiazules y arlequinados tan sólo contabilizamos tres victorias, dos para el Sabadell (una en Segunda B y la otra en Primera División por 5 goles a 2, en la temporada 66-67) y un triunfo por la mínima para el Hércules en la temporada 2004-2005 cuando ambos equipos militaban en la división de bronce. 

Posibles alineaciones: 
C.D. SABADELL: De Navas, Ramírez, Olmo, Toni Lao, Redondo, Puigdollers, Hèctor Simon, Arteaga, Aarón, Florián y Baha
HÉRCULES C.F. : Falcón, Juanra, Samuel, Sergio Alejandro, Peña, Escassi, Abel Aguilar, Sanchón, Carlos Calvo, Callejón y Míchel.

Ficha del partido: 
ÁRBITRO: Daniel Ocón Arráiz (Colegio Riojano)
ESTADIO: Nova Creu Alta (Sadabell)
FECHA: sábado, 24 de septiembre, a las 16horas (Marca TV)


0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP