HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"El Hércules, por encima de todos" Análisis de una salida (Opinión)

>> martes, 13 de septiembre de 2011






Siendo sinceros, hoy es un día muy triste para el herculanismo. Quizá uno de los más tristes de los más de 90 años de historia (entre oficiales y no oficiales) que este club tiene en su haber. El abandono en bloque del Comité Ejecutivo (Perfecto Palacio, Juanjo Huerga y Miguel Quintanilla) tras la designación de Carlos Parodi como nuevo consejero delegado del club, ha sido el detonante de una nueva "guerra civil" en el seno de la institución que deja al Hércules de Alicante con otra herida de muerte. 

Los fantasmas del pasado, encabezados por Enrique Ortiz, han vuelto a hacer de las suyas en las oficinas de la calle Foguerer José Romeu Zarandieta. Y esta vez parece que han regresado para quedarse, para instalarse en el club Dios sabe con qué intenciones. Aunque, a estas alturas de la película, cabe preguntarse muchas cosas. 

Primero - ¿Alguien pensó en algún momento que Enrique se hubiera ido? Yo no. No, no y no. Enrique Ortiz siempre estuvo ahí, en la sombra, esperando su momento. Y su momento ha llegado. No ha podido esperar más. Justo ahora que el equipo y el club caminaban en la misma sintonía. ¿Coincidencia? ¿Casualidad? No. Oportunismo. Causalidad. Justo ahora que la labor de Perfecto Palacio (hombre designado por el propio Ortiz para reconducir el proyecto) respiraba transparencia. Justo ahora que la Dirección Técnica empezaba a cumplir con su palabra y hacía su trabajo. Justo cuando la afición volvía a responder en masa (para muestra los casi 10.000 mil abonados que llevamos) después de un traumático descenso y que se preparaba para vivir una gran fiesta de la ilusión el próximo domingo. 

Segundo - ¿Qué le lleva a Ortiz a tomar esta decisión? ¿Por qué Enrique Ortiz sigue apostando por Parodi? Enrique se ha excudado en que lo ha hecho obligado 'por ley', que el Hércules debía tener un Consejero Delegado y que en el primero que pensó fue en Parodi. Encima, por si fuera poco, dice que la salida del Consejo es una 'gilipollez' ¿Alguien se cree esto? Negativo. Mentiroso y además con recochineo. Para gilipollez, la que él ha hecho. Los tiros, y que no se engañe nadie, van por otro sitio: la envidia, los intereses personales, los favores, etc, etc. Perfecto Palacio no lo ha podido dejar más claro en el programa de InformaciónTV. Se marcha por disconformidad con la filosofía de trabajo. Blanco y en botella. No me cabe la menor duda de que dentro de este Hércules sigue habiendo dos bandos. Por un lado, 'los niños de papá', los que buscan salir en la foto, los que no tienen ni puñetera idea de nada pero necesitan algún cargo para poder ser algo en esta vida, a pesar de seguir metiendo la pata hasta el fondo sin importarles lo más mínimo las consecuencias. 

Por otro lado, están 'los trabajadores', los siervos de 'los niños de papá', los que a base de humildad y de prudencia van construyendo una casa en el solar que los nefastos caciques de turno han dejado. ¿Alguno tiene dificultades para distinguirlos en este quién es quién? Yo no. Parece una lectura simplista, pero esa es la realidad del Hércules ahora mismo. Lucha de poderes. Lucha de intereses. Un circo de los horrores. 

Dicho lo cual, otra de las teorías que circula por las calles alicantinas es que Ortiz haya podido encontrar a un posible comprador y, al no gustarle ninguno de los dirigentes, haya forzado sus salidas. Pero, de ser así, ¿por qué seguir manteniendo a Carlos Parodi en primera fila y prescindir del resto? Preguntas sin respuesta. Sin respuesta porque los que ahora están en primera fila ni dan ni darán nunca la cara, como siempre han hecho. 

Tercero - Y Valentín ¿qué tiene que decir de todo esto? ¿Cómo queda ahora su situación? ¿Y Campoy? ¿Y la Alcaldesa?
Valentín Botella sigue siendo el mismo. Él preside pero no gobierna. Y encima, es el último en enterarse de todo. La vida sigue igual. Cuentan las malas lenguas que nadie le habría avisado de los cambios hasta última hora. Seguirá en el club porque es uno de los que más quiere a este club, porque su presencia no molesta a 'los niños de papá' y porque también tiene relativo poder dentro de la institución. En cuanto al actual presidente de la Fundación del Hércules, Miguel Campoy, es otro de los altos cargos que se puede marchar en breve. Máxime teniendo en cuenta las diferencias entre su posición en el Hércules y su mando como máxima autoridad portuaria de Alicante. 


En cuanto a la Alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, todo el mundo espera que por una vez se posicione del lado de los herculanos y no de su amigo Enrique Ortiz. Algo muy difícil (que no imposible) si tenemos en cuenta que Sonia siempre ha defendido a Enrique a capa y espada. ¿Qué pasará ahora? ¿Mirará para otro lado? ¿Volverá a defender a Enrique? Veremos... 

Cuarto - ¿Y que ocurre con la amenaza de marcha de Sergio y Mandiá? ¿Afectará esta situación a lo deportivo?
Son los próximos. No es seguro, no hay nada confirmado, pero la salida de Perfecto deja pendiendo de un hilo la de Sergio Fernández y, por ende, la de Juan Carlos Mandiá. El Director Técnico ya tuvo una salida indigna del club en la que no acabó muy bien con Enrique Ortiz, de ahí que se encuentre en el otro bando de esta 'guerra' Esto podría provocar un efecto dominó que daría también con la salida del míster, lo que vendría a significar que el proyecto deportivo se tambalearía por los cuatro costados. Perfecto ha tratado de convencer a Sergio de que se quede pero la cosa no está del todo clara. Lo peor de todo es que no se habla de fútbol y esta situación podría afectar a lo deportivo, por mucho que tanto Mandiá como Sergio se hayan encargado de tranquilizar a una plantilla que está del lado de Perfecto Palacio. 

Quinto - ¿Hasta cuándo hemos de seguir soportando esto? ¿Está Ortiz capacitado para hacer y deshacer a sus anchas? ¿Tenemos que seguir dorando la píldora a Enrique por habernos salvado en su momento de la desaparición? Algunos pensarán que sí. Yo les digo que no, que ya está bien de decir SÍ BWANA El Hércules está por encima del dinero. El Hércules no es un negocio, es un sentimiento. Enrique podrá ser el dueño, pero eso no le da derecho a romper en pedazos la confianza que en apenas tres meses se ha ganado el grupo de Perfecto Palacio. La misma confianza que Enrique se ganó en aquella noche de verano y que 10 años después no ha sabido mantener. ¡Enrique, basta ya!

Las peñas han hablado, han vuelto a manifestar su disconformidad y el viernes lo seguirán haciendo públicamente a las puertas del estadio. Desde las redes sociales se están gestando varias movilizaciones, una recogida de firmas para pedir la salida de Enrique Ortiz, incluso, en twitter ya hay un hashtag en contra de Enrique Ortiz #hastaloshuevosdeOrtiz Asimismo, los veteranos del Hércules y la Asociación Herculanos también han mostrado su repudia a Enrique y se han decantado del lado de Perfecto Palacio y su equipo. 


Sin duda, es el momento de actuar, de poner freno a todo este despropósito de gestión. Alicante no puede seguir siendo noticia por las malas noticias que se suceden día sí y día también en el Hércules. El Hércules no puede seguir siendo el juguete de una persona. Porque sí, el dinero puede comprar muchas cosas pero lo que nunca comprará es la ilusión y el sentimiento de una afición que está harta de sufrir y que ya no soporta ni una más. Y es que los directivos cambian, los jugadores y los entrenadores se marchan, pero lo que nunca cambia es el escudo, los colores y la bandera. O lo que es lo mismo, la afición. Esa que siempre estará ahí haga frío, granice o se caiga el sol. Porque el Hércules está por encima de todos, incluso de Ortiz. 




0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP