HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Duelo de gallos" Previa Liga: R.C.Deportivo de la Coruña - Hércules de Alicante C.F.

>> sábado, 3 de septiembre de 2011




Y en la tercera jornada, el 'coco' apareció. El Deportivo de la Coruña será el segundo rival de la temporada del Hércules de Alicante. Un enfrentamiento de "gallitos" de la categoría en donde tanto 'Herculinos' (Deportivo) como Herculanos (Hércules), librarán el domingo la primera gran batalla por recuperar el prestigio perdido tras el descenso de ambos la pasada temporada. Partido de altos vuelos que asegurará mucha emoción. (domingo 4 septiembre, 20horas, Canal Plus)


El calendario ha sido caprichoso y no ha querido esperar más para concedernos un enfrentamiento de auténtico nivel. El Deportivo-Hércules es, por descontado, el partido de la jornada. Por un lado, el mejor presupuesto de la categoría, el de los coruñeses, se mide a uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado en este verano, el de los levantinos. Dos fuerzas blanquiazules llamadas a hacer grandes cosas durante este año.

En el caso de los deportivistas, han sabido mantener una formación con gran experiencia en Primera con jugadores de la talla de Manuel Pablo, Riki, Valerón o su estrella mexicana, Andrés Guardado. El jugador tapatío, quien a última hora rechazó una oferta millonaria de Rusia para marcharse, es una de las principales armas de este conjunto gallego que también cuenta con una portería de garantías con Dani Aranzubia. A diferencia de los alicantinos, en A Coruña han sido sólo 7 los refuerzos para este año. Unos refuerzos que han mejorado el centro del campo con la llegada de Bruno Gama, Jesús Vázquez, Diogo Salomão o Borja, ex del Getafe. La lista la completan el delantero Xico, el portero Germán Lux y el ex defensor del Mallorca, Ayoze. A los mandos del barco gallego, un conocido por la afición alicantina, José Luis Oltrá. 

Bloque. Esa es la palabra que atormenta en cambio a Mandiá. Y lo sabe bien porque, como buen gallego, Juan Carlos conoce mejor que nadie al equipo coruñés. "El Deportivo es uno de los equipos más fuertes de la competición porque, al margen de que aprietan en el centro del campo y roban muchos balones, conservan la estructura del año pasado, y en ese aspecto tienen terreno ganado con respecto a muchos equipos"  

La delantera del Hércules no está todavía 
Todo lo contrario que el equipo blanquiazul (mañana lucirá el rosa), que este año ha tenido que hacer limpieza y ha realizado hasta 16 nuevas incorporaciones. La situación económica en la que se encuentra el club alicantino así lo requería. Aún así, a pesar de ser un bloque completamente nuevo, el trabajo de Sergio Fernández y su equipo ha sido para enmarcar destacando la calidad y el descaro de algunos fichajes como Juanmi Callejón o Míchel Herrero, combinada con la veteranía de otros como Diego Rivas, Pepe Mora o David Aganzo, el último fichaje herculano. 

Precisamente, la delantera es la posición que más preocupa al técnico herculano. David Aganzo ha llegado sin hacer pretemporada y con algún kilo de más como reconoció en su presentación, así que se cae de la convocatoria. Por lo que Urko Vera y Adrián Sardinero se disputarán un puesto en la punta de ataque. El ariete vasco no está tampoco fresco del todo pero la necesidad del partido apremia y Mandiá se lo llevará a Riazor por lo que pueda ocurrir. Con esta situación, Adrián es el que mejor posicionado está para ganar la partida en el once, sobre todo, después de su gran partido ante el Cartagena. Y como lo que funciona no se toca, otra opción que baraja el técnico es salir de inicio con un 4-3-3, sin una referencia clara arriba y con el trivote Rivas-Tiago-Aguilar en el centro del campo, como ya hizo ante los cartageneros. En cualquier caso, ambas apuestas son arriesgadas. 

'El Principito' Guardado se pierde el partido
El Deportivo no podrá contar con uno de sus mejores jugadores. 'El Principito' Guardado se perderá el choque por estar convocado con su selección y no volverá hasta el lunes, 5 de septiembre. Su posición podría ocuparla uno de los nuevos fichajes, Diogo Salomão, que dejó buenas sensaciones en los minutos que jugó ante el Recreativo. Quien también se perderá el choque será Bruno Gama, que no se recupera a tiempo de su lesión muscular, y Diego Colotto. El defensor argentino tiene molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda, por lo que su ausencia es una de las destacadas en la lista de convocados del Deportivo. Por otro lado, los herculinos tampoco podrán contar con Borja Fernández, quien se encuentra en proceso de recuperación de su lesión.

Riazor, campo maldito
Tan sólo una victoria de trece enfrentamientos en Riazor repartidos entre Primera y Segunda División. Datos muy pobres y negativos que hacen del estadio coruñés uno de los peores para el conjunto de Mandiá. Y es que el Hércules sólo fue capaz de ganar en la temporada 83/84, temporada en la que más adelante se ascendería a la máxima categoría. La victoria en aquella temporada fue por la mínima y desde entonces ya no se registran más partidos a favor. Únicamente, en el curso 73/74, diez años antes de aquella victoria, registramos un empate a uno que maquilla mínimamente estos datos. El resto, todo victorias locales. De nuevo, la estadística vuelve a cruzarse en el camino del Hércules que buscará romperla para seguir adelante con su objetivo. ¿Lo conseguirá? 

Posibles onces: 

HÉRCULES: Falcón, Juanra, Samuel, Pepe Mora, Peña, Diego Rivas, Abel Aguilar, Tiago Gomes, Felipe Sanchón, Míchel Herrero y Juanmi Callejón

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Aranzubia, Aythami, Zé Castro, Ayoze, Manuel Pablo, Bergatiños, Jesús Vázquez, Valerón, Pablo Álvarez, Diogo Salomão y Riki 


0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP