HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Y tras la tormenta..." Previa Liga: Hércules C.F. - F.C. Barcelona B

>> jueves, 15 de septiembre de 2011


 ...el fútbol. Después de una semana turbulenta con el lío de la copa, la primera derrota ante el Recreativo de Huelva y la dimisión en bloque del Comité Ejecutivo tras la Junta Extraordinaria de Accionistas, el Hércules regresa al Rico Pérez para olvidar sus penas y disputar la que será la quinta jornada de liga ante el F.C. Barcelona B. El conjunto blanquiazul tiene la baja sensible de Tiago Gomes, lesionado para cuatro semanas en el último encuentro, por lo que deberá hacer retoques en el centro del campo, así como también en la delantera donde Aganzo podría comenzar como titular. En el Barça B destaca la vuelta del ex canterano del Hércules, Kiko Femenía, a la que fue su casa durante los últimos 7 años.  
Sergio se queda y Mandiá también. Así concluye el último culebrón de un verano herculano que, para bien o para mal, está llegando a su fin. Una vez conocidas todas las noticias es hora de hablar tranquilamente (si no ocurre nada extraño en las últimas horas, que todo puede pasar en este club) de lo que verdaderamente nos importa a todos: el fútbol. Porque, aunque no lo parezca, entre tantas barbaridades extra deportivas también hay tiempo para darle a la pelotita. Al menos, y tras saber que el proyecto deportivo y de formación siguen adelante, el aficionado al balompié en Alicante y el herculano en particular, pueden respirar tranquilos. 
Aunque Juan Carlos Mandiá tranquilo, lo que se dice tranquilo, no lo está. Para el técnico gallego, que ayer compareció en la rueda de prensa previa al partido, "el Barcelona B es el equipo que más condiciona el juego de sus rivales porque manejan el ritmo del partido como quieren". Otro de los aspectos importantes para Mandiá será el factor psicológico con el que sus jugadores afrontarán el encuentro después de que durante toda esta semana apenas se haya podido hablar de fútbol. Sobre este aspecto, Mandiá destacó a sus jugadores como "un grupo que está trabajando muy bien"y del cual se siente "orgulloso" de ser su entrenador.

La baja de Tiago abre las puertas a Alberto Escassi y David Aganzo
El Hércules presentará algunas variaciones en el once que saltará mañana al césped del Rico Pérez. La lesión que Tiago Gomes se produjo en el último encuentro disputado ante el Recreativo de Huelva lo mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de un mes. La ausencia del portugués hace que el trivote tan utilizado por Mandiá se rompa, lo que obligará al míster blanquiazul a retocar su esquema táctico para hacer frente a un equipo como el Barcelona B que genera mucho fútbol. La idea de Mandiá es acumular músculo en el centro del campo para poder controlar el juego ofensivo azulgrana, por lo que es bastante propable que el técnico pueda utilizar de inicio a Alberto Escassi, quien dejó buenas sensaciones al cuerpo técnico tras el encuentro de Copa ante el Alcoyano. 
Esta apuesta defensiva con la posible entrada en el once de Escassi podría relegar a la suplencia a Míchel Herrero. El futbolista cedido por el Valencia ha sido el sacrificado por Mandiá al tener que jugar en la posición de punta por la falta de delanteros en las primeras jornadas. Una circunstancia que ha hecho que el rendimiento del valenciano haya estado muy por debajo de su nivel.  
En este sentido, una de las alternativas que baraja Mandiá es darle la titularidad a David Aganzo. El delantero madrileño ya disfrutó de unos cuantos minutos el pasado sábado y el hecho de que el Hércules haya disputado hasta el momento tres partidos de liga sin una referencia clara en el ataque, puede hacer que Mandiá fuerce la entrada del ariete quien durante los últimos día ha alcanzado el mismo ritmo de trabajo que sus compañeros. Mientras tanto, Urko Vera aguardará también su oportunidad en el banquillo.  

Regresa Kiko Femenía  
El filial culé vendrá a Alicante con muchas referencias a tener en cuenta. Rafinha, Deulofeu...y Kiko Femenía. El de Sanet y Negrals regreserá mañana a la que fue su casa durante 7 años, desde que llegara en la temporada 2004/2005 a las categorías inferiores del Hércules procedente del CD Denia. Kiko tomó una decisión muy difícil este verano al fichar por el filial del Barça. El ex canterano marchó hacía tierras catalanas y su traspaso sirvió para que las debilitadas arcas del Hércules se oxigenaran de crédito. 
Sin embargo, el Barceloba B ha arrancado esta temporada de forma irregular. El equipo de Eusebio tan sólo ha conseguido una victoria de tres partidos disputados hasta el momento. Fue a domicilio, en la goleada que el conjunto azulgrana propinó al F.C. Cartagena y en la que Kiko se estrenó como goleador. Los otros dos partidos se cuentan por derrotas para los catalanes. La primera ante el Villareal por 0 goles a 2 y la segunda el pasado domingo ante el Deportivo por 2 goles a 3 a favor de los gallegos. 
Estos resultados negativos se unen también a la mala estadística que el equipo B del Barça ha obtenido en Alicante durante toda su historia. En total, de 15 enfrentamientos contabilizados hasta la fecha, tan sólo encontramos una victoria para los azulgrana que data de la temporada 1998/1999, un curso futbolístico en donde el Hércules acabó descendiendo tristemente a la Segunda División B del fútbol español. Por lo tanto, partido de estadística y partido de extremada importancia para el Hércules que buscará redimirse de sus pecados con una victoria. 


Foto: Álex Domínguez 


Alineaciones probables:

Hércules: Falcón, Juanra, Samuel, Mora, Peña, Diego Rivas, Abel Aguilar, Escassi, Sanchón, Callejón y Aganzo.
Barcelona B: Miño; Montoya, Sergi Gómez, Bartra, Planas; Dos Santos, Rafinha, Carmona; Femenía, Deulofeu y Rodri.
Árbitro: Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco).
Estadio: José Rico Pérez
Fecha: viernes, 21horas (Gol TV)

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP