HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Derbi con cuentas pendientes" Previa Liga: Hércules C.F. - C.D. Alcoyano

>> viernes, 14 de octubre de 2011



Foto: Álex Domínguez



El Rico Pérez celebrará mañana un nuevo derbi entre Hércules y Alcoyano. El líder de la Liga Adelante se vuelve a enfrentar al C.D. Alcoyano con la memoria todavía fresca de la eliminatoria de Copa, en donde el Hércules ganó a los de David Porras pero tuvo que ceder su plaza debido a la alineación indebida que días más tarde denunciaría el conjunto alcoyano. Los blanquiazules quieren vengarse deportivamente de aquello y harán lo posible para sumar otros tres puntos ante un rival correoso que ya ha puesto en serias dificultades a equipos como el Deportivo de la Coruña.


Aunque haya pasado más de un mes de aquello, en Alicante todavía escuece y mucho la eliminación copera a manos del C.D. Alcoyano. En el seno del equipo creen que aquella victoria fue justa al margen de la alineación indebida que días más tarde daría con el Hércules fuera de la competición del KO. Aquel día el Hércules supo remontar un partido complicado y dio las primeras muestras de lo que es capaz de hacer. Mandiá ha construido poco a poco un equipo con oficio que está sacando los partidos adelante con mucha fe y con mucha experiencia en la categoría. Quizá, lo único que le falta a este equipo es que la calidad que se presupone que existe en la plantilla se vea reflejada con más frecuencia en los partidos. 

Pero Mandiá no tiene prisa. Sabe que la liga es muy larga y que en Segunda División la calidad no es lo más importante para conseguir los objetivos. El técnico gallego entiende que ganar y convencer no es fácil y que eso debe ir llegando con el paso de las jornadas. Por otro lado, las estadísticas actuales dicen que el Hércules es el mejor equipo de la categoría, principalmente, por ser el equipo que menos goles (4 tantos en 7 jornadas) ha encajado hasta el momento. Mandiá ha armado a su plantilla desde atrás y la ha dotado de un carácter defensivo y colaborativo necesario para conseguir el equilibrio en el equipo.


Prudencia ante todo
Ser líder significa ser también prudente. Esa lección la tiene muy asumida Juan Carlos Mandiá. El míster tiene los pies en el suelo y considera al Alcoyano un rival peligroso y que "no te deja respirar". Puede sonar a falsa modestia y a que Mandiá busque quitarse presión, pero es verdad que el Alcoyano, exceptuando la Copa, lleva cuatro jornadas sin conocer la derrota en liga. Ganó al Depor y al Cartagena y empató contra el Villareal B y el Huesca. Una circunstancia que para el entrenador del Hércules no es extraña y que le permite catalogar este partido como "muy competido y difícil de jugar"
La buena noticia para los locales es la vuelta de Abel Aguilar y de Pepe Mora. El primero regresa de su concentración con la selección colombiana después de participar en la importante victoria ante Bolivia, por lo que podría recuperar su sitio en la medular junto a Diego Rivas y Tiago Gomes. El único hándicap del colombiano es que tan sólo ha podido entrenar con el grupo un día por lo que la entrada de Escassi tampoco sería descabellada. Por su parte, Pepe Mora se recupera favorablemente de sus molestias musculares y también es probable que vuelva al once.
Una vez más, la duda volverá a estar en la punta de ataque. Mandiá no está del todo seguro de que David Aganzo haya alcanzado la forma física adecuada para competir al ritmo que lo está haciendo el resto de la plantilla. De este modo, son varias las alternativas con las que cuenta el gallego para el partido de mañana. La primera (la más utilizada) podría ser la de colocar a Míchel Herrero como referencia en la delantera a pesar de que esa no es su posición natural, dejando las bandas para Callejón y Carlos Calvo. La segunda (la más sensata) sería poner a Adrián Sardinero como falso '9' aunque tampoco sea un puesto en el que se desenvuelva con soltura. La tercera (la más arriesgada) pasaría por dar una continuidad a David Aganzo o a Urko Vera a sabiendas de que aún les queda un peldaño para estar a tope. La decisión no se sabrá hasta última hora. 

Un Alcoyano con mucha moral en liga
Lo estamos diciendo, el Alcoyano viene a Alicante con mucha moral pese a perder en el último encuentro de Copa ante el Deportivo de la Coruña. Los hombres de David Porras están aclimantándose a la categoría y su victoria de hace una semana, precisamente ante el Depor, les hace merecedores de un respeto que se han ido ganando a base de trabajo y humildad. Así lo atestigua Manuel Carrión, capitán del Alcoyano, que mañana puede cumplir 400 partidos con la elástica de los 'cruzados'. Manuel lo tiene claro y afirma que "viajamos a Alicante convencidos de la victoria, aunque el ambiente estará totalmente en nuestra contra por lo de la Copa del Rey". 
Una de las desventajas para los de Alcoy puede estar en el cansancio. El hecho de ser un equipo recién ascendido y de estar jugando hasta la fecha dos competiciones (con un viaje largo hasta A Coruña incluido) puede hacer que el desgaste acumulado pase factura mañana. Sobre todo, si tenemos en cuenta que en Alicante siguen sin bajar las temperaturas y que el calor y la humedad son también dos elementos que juegan en contra. Teniendo en cuenta todo esto, a David Porras no le quedará otra que tirar de rotaciones por lo que el equipo que saque mañana tendrá alguna que otra variación respecto del que jugó en Riazor. 
En lo que respecta a las estadísticas, el Alcoyano ha conseguido un total de 6 victorias de las 18 veces que ha jugado contra el Hércules en Alicante. Una buena renta de resultados si tenemos en cuenta que también ha podido arañar un punto hasta en tres ocasiones, todas ellas en Segunda División B. Por otro lado, la dinámica alcoyana fuera de casa es de 4 puntos de 9 posibles, mientras que la herculana en el Rico Pérez es de 9 puntos de 12 posibles. Lo que invita a pensar que el favorito final para la victoria es, sin duda alguna, el Hércules. Pero ya se sabe, en Segunda no hay nada escrito...


Posibles onces
Hércules C.F. : Falcón; Juanra, Samuel, Mora, Peña; Diego Rivas, Tiago Gomes, Míchel Herrero, Callejón, Carlos Calvo y Adrián Sardinero. 

C.D. Alcoyano: Maestro; Pina, Fernando, Morcillo, Devesa; Miki, Diego Jiménez, César Remón, Cañadas, Álvaro García y Choco Lozano. 


Ficha del partido
Estadio: José Rico Pérez
Fecha: sábado, 15 de octubre (18h, NOU2) 
Árbitro: Fernando López Acera (Colegio Extremeño)
El dato: el Hércules lucirá brazaletes negros en señal de duelo por el reciente fallecimiento de Doña Maruja Mora, esposa del ex presidente del Hércules, Don José Rico Pérez. Por otro lado, el club ha querido tener un buen gesto y ha invitado al partido a los afectados del atraco que se produjo hace unos días en la joyería "Siglo XXI" 

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP