HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Derbi trampa" Previa Copa: Hércules de Alicante C.F. - C.D. Alcoyano

>> martes, 6 de septiembre de 2011



Foto: www.herculescf.es

El Hércules estrenará mañana su participación en la Copa del Rey, en un derbi alicantino que disputará ante el C.D. Alcoyano, un histórico que ha regresado esta temporada a Segunda División después de 42 de ausencia. Juan Carlos Mandiá aprovechará el encuentro para utilizar a los menos habituales y también para dar minutos a delanteros como Urko Vera. El Alcoyano viene de cosechar un empate y una derrota en liga, por lo que querrá refrendar esos resultados e intentará dar la sorpresa. Dada la proximidad entre Alicante y Alcoy, se esperan un buen número de seguidores del equipo visitante. 

El Rico Pérez se viste de nuevo con el traje de gala para iniciar la competición copera, en lo que será la segunda ronda eliminatoria de la competición de S.M. El Rey. El sorteo celebrado hace un mes quiso depararnos un atractivo derbi alicantino para abrir boca. Esta misma mañana se ha celebrado en Alicante el encuentro previo entre directivas, en el que hemos podido ver por un lado a Juan José Huerga, vicepresidente del Hércules, y por otro a Juan Serrano, Presidente del C.D. Alcoyano. Ambos representantes han comparecido ante la prensa y han coincidido en señalar que el partido de mañana será una fiesta del fútbol alicantino, donde esperan que reine la deportividad y el buen ambiente entre las dos aficiones. 

En lo que respecta al partido, el Hércules se presentará mañana con algunos cambios con respecto al encuentro del domingo pasado ante el Deportivo. Será el momento de ver a jugadores que no han participado hasta el momento, caso del portero Juan Carlos o del defensa central Sergio Alejandro. También será el partido ideal para comprobar en qué estado se encuentran algunos jugadores que han tardado en llegar como Carlos Calvo o Urko Vera. El delantero vasco se encuentra un peldaño por debajo respecto a sus compañeros en cuanto a ritmo de entrenamientos se refiere, sin embargo, a diferencia de su compañero David Aganzo, Urko sí entrará finalmente en la lista de convocados. 

Mandiá ha reconocido que el equipo llega "muy justo" a estos enfrentamientos, debido a los problemas que ha tenido esta pretemporada para entrenar con todos sus jugadores disponibles. En este sentido, el gallego dice que deben "asumir los menos riesgos posibles" para evitar problemas. Aunque también ha mantenido la confianza en sus jugadores y en la posibilidad de seguir avanzando en la competición. Por último, la rueda de rotaciones que pretende efectuar Mandiá puede hacer que jugadores de la cantera como Titi o Brian, entren en la convocatoria. 

El Alcoyano no vendrá de paseo
Y es que los resultados del conjunto alcoyano en los dos primeros partidos de la competición liguera invitan a pensar en ello. Además, nos encontramos ante el primer derbi de la temporada por lo que en juego hay algo más que un simple pase a la tercera ronda de la Copa del Rey. David Porras, técnico del Alcoyano, lo sabe perfectamente y por ello ha querido mantener la incógnita hasta el final. 

Una de las claves de este equipo es su bloque. El club blanquiazul, como también ocurría con el Deportivo, mantiene el bloque de jugadores que consiguieron el ascenso el año pasado. Como muestra es que de los 11 futbolistas que saltaron al campo en el último encuentro ante U.D. Las Palmas, tan sólo tres (Roldán, Miki y Morcillo) son jugadores de nuevo ingreso. Un hecho que equilibra un poco más la balanza del partido y que da esperanzas al conjunto alcoyano que no descarta dar la sorpresa pese al buen arranque liguero del conjunto herculano. 

Aun así, el equipo de Porras presentará ausencias debido a las lesiones. Jorge Rojas o Gato sufrieron unas molestias en el último partido por lo que el técnico optará por reservarlos para próximos compromisos. Por otro lado, Dorronsoro o Fran Miranda podrían tener algunos minutos, lo mismo que Roberto Batres

Cuarto derbi copero 
Hércules y Alcoyano se medirán por cuarta vez en su historia en una eliminatoria de Copa del Rey. En los tres cruces anteriores, en dos ocasiones se impuso el Hércules -ambas a doble partido-, mientras que en la otra, a un encuentro, el vencedor fue el Alcoyano. La primera vez que ambos equipos se enfrentaron en Copa (entonces del Generalísimo) fue en la temporada 49-50, cuando ambos conjuntos militaban en Segunda. En esa ocasión, el Alcoyano se impuso a partido único en 'El Collao' por 4 goles a 1. En la segunda ocasión, en la campaña 79-80, en la que el Hércules militaba en Primera y el Alcoyano en Tercera, el cuadro alicantino ganó 1 a 0 en la idea y 1 a 2 en la vuelta. El último cruce fue en la 88-89, con empate a uno en la ida y victoria por 2 goles a 0 para el equipo alicantino que resolvió en el Rico Pérez.


Posibles onces
Hércules de Alicante C.F. : Juan Carlos, Marc Sirera, Arbilla, Sergio Alejandro, Sergio Díaz, Escassi, Jesús Pastor, Tiago Gomes, Carlos Calvo, Adrián Sarindero y Urko Vera. 

C.D. Alcoyano: Dorrronsoro, Pina, Fernando Martín, Morcillo, Deesa, Cañadas, Miki, Fran Miranda, Álvaro, Rafa Gómez y Paco Esteban.


Estadio: José Rico Pérez
Hora: 22 horas (GolTV)
Árbitro: Arcediano Monescillo (C.Castellano - Manchego)

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP