HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Victoria sufrida en un derbi de locos" Hércules C.F. 3 - 2 C.D. Alcoyano

>> jueves, 8 de septiembre de 2011



Foto: Marca

El Hércules se llevó el derbi copero y el pase a la siguiente ronda, en un partido de auténtica locura que nos dejo dos penaltis a favor de los alicantinos y dos expulsiones para el Alcoyano y que se tuvo que decidir en la prórroga. Pese al sufrimiento, la nota positiva fue el buen hacer de los canteranos Sellés y Titi y el estreno goleador de Urko Vera.

Cualquiera diría que el 'derbi de suplentes' acabaría teniendo un final tan dramático y propio de una película de Hitchcock. Máxime viendo como comenzó el encuentro en el que ambos conjuntos especulaban con el balón sin saber muy bien qué hacer. Un juego de segundos trajes, de cartas escondidas, de un 'yo no la quiero, tómala tú' que poco a poco y con el paso de los minutos se fue trasladando a otro escenario mucho más animado y participativo. 

Comenzaba el Deportivo Alcoyano mandado tímidamente sobre la portería del Hércules. Lo hacía en los diez primeros minutos por mediación de Lozano, uno de sus jugadores más incisivos. Sin embargo, el dominio del esférico iba a ser para el Hércules que gracias a un ordenado Escassi y a un sorprendente Titi, consiguieron ganarse el respeto de los jugadores visitantes durante la primera mitad. Esto permitió que el equipo de Mandiá tuviera las primeras ocasiones de gol. Una de ellas iba a llegar por la banda gracias a Pepe Sellés, otro de los canteranos que destacó positivamente en la noche de hoy. Balón medido al centro del área del joven jugador blanquiazul y el remate de Urko que se marcha fuera por muy poquito. Primer acercamiento serio del Hércules y primeros uys en los graderíos del coliseo alicantino. Con este ligero dominio herculano se llegaba al descanso. 

Segunda parte emocionante
El Hércules salió más enchufado en la segunda mitad y eso se notó en los primeros minutos. Carlos Calvo por partida doble tuvo la oportunidad de hacer el primero de la noche pero Dorronsoro y la defensa alcoyana lo impidieron. Para entonces las cartas de ambos conjuntos estaban todas encima de la mesa. Ya no había motivo para esconder ningún AS debajo de la manga. El paso del tiempo obligaba a ambos conjuntos a echar el resto. Y fue primero el Alcoyano el que lanzó el "órdago" Minuto 75 de partido, Monterde recoge un balón en el área, se da media vuelta y manda el esférico colocado al palo largo de la portería de Juan Carlos. Golazo del Alcoyano que silenciaba de esta manera al Rico Pérez. 

Con esta situación, el equipo de Mandiá se vio obligado a reestrucrturar el equipo y el planteamiento inicial. Felipe Sanchón, que había entrado minutos antes por Carlos Calvo, daba un poco más de frescura y verticalidad al juego alicantino. Justo dos de los ingredientes que el Hércules necesitaba para cambiar el signo del partido. Míchel Herrero también entraría minutos después con ese objetivo. Y tarde, pero llegó. El gol se iba a resistir hasta que en el minuto 89' Urko Vera empezaba a amortizar su fichaje por el Hércules con un tanto de cabeza a centro de Sanchón. El pequeño Felipe, uno de los mejores del Hércules, ya había hecho de las suyas junto a Sardinero minutos antes en una ocasión clarísima que el delantero madrileño acabó desperdiciado en el área pequeña. Pero el gol de Urko Vera dio tranquilidad al Hércules y desesperó a los alcoyanos que en una acción posterior se quedaban con 10 por expulsión por doble amonestación de César Remón. Con este escenario llegaríamos a la prórroga. 

Prórroga de locos
El Hércules iniciaba el tercer acto con ventaja después de que el Alcoyano se quedara con uno menos. Por tanto, a más cansancio y menos jugadores, más fallos y, por consiguente, más huecos libres para los delanteros blanquiazules. Y así fue. El Hércules vio el camino libre y esta vez sí lo aprovechó aunque con suspense y algo de drama. Minuto 105'. Pina comete penalti sobre Sardinero. Sanchón tira y detiene Dorronsoro con la mala fortuna para el Alcoyano que Morcillo derriba a Sanchón y acaba siendo expulsado por protestar. De nuevo penalti y el Alcoyano con 9 jugadores sobre el campo. Esta vez Míchel es el encargado de lanzar el penalti y esta vez la pelota sí entra aunque Dorronsoro logra rozarla con la punta de los dedos. Dos a uno para el Hércules y partido casi sentenciado. 

Y digo casi porque todavía faltaba la puntilla. Ésta llegaría minutos después del penalti, con el Alcoyano ya agonizando y agotado por el cansancio y el Hércules hipermotivado. Contra letal de los alicantinos que culmina Urko Vera con un tiro cruzado que sentencia la eliminatoria. Omar Monterde maquillaría el resultado final en el 119' con un gol de cabeza pero el tanto del jugador alcoyano ya no serviría para nada. Victoria para el Hércules que se clasifica con mucho sufrimiento para la siguiente ronda de la Copa del Rey. 



FICHA TÉCNICA

HÉRCULES: Juan Carlos; Arbilla, Samuel, Sergio Alejandro Díaz, Sergio Díaz; Escassi, Titi (Míchel ’79); Pepe Sellés (Brian 45’), Carlos Calvo (Sanchón 67’), Sardinero; y Urko Vera.
ALCOYANO: Dorronsoro; Pina, Morcillo, Martín, Devesa; Miranda, Ramón; Cañadas, Miki (Batres 54’), Álvaro (Monterde 67’); y Lozano (Esteban 72’).
GOLES: 0-1 Monterde ajusta un buen balón al palo largo desde dentro del área. 1-1 89’ Urko Vera peina un centro de 40 metros de Sergio Díaz. 2-1 Míchel, de penalti. 3-1 Urko Vera culmina un contraataque conducido por Sardinero. 3-2 Batres remata un centro de cabeza.
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (castellano-manchego). Amonestó con tres tarjeta amarilla a los locales Escassi (33’), Sardinero (79’) y Samuel (91’) por cuatro amarillas a los visitantes Cañadas (37’), Miranda (77’) y Morcillo (104’ y 105’) y una roja directa a Ramón (91’)

INCIDIDENCIAS: Rico Pérez 8.175 espectadores



0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP