HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Buenas vibraciones" Post Partido: Hércules de Alicante CF 2 - 0 FC Cartagena

>> domingo, 28 de agosto de 2011


Foto: José Luis Pérez (Agencia Albasid)


La temporada, aunque tarde, no pudo empezar mejor. Haciendo uso del eslogan de la campaña de abonos del CB Lucentum, el Hércules ganó ayer al FC Cartagena por dos goles a cero en un encuentro en donde los blanquiazules merecieron algún premio más. El FC Cartagena falló un penalti en el minuto 21, momento en el que el Hércules aprovechó para meterle mano al partido y encarrilar la victoria, primero con un gol de Callejón desde larga distancia y después, casi al final del partido, con un tanto de Adrián Sardinero tras un pase en profundidad de Tiago Gomes. Tres puntos a la buchaca y, lo mejor, buenas vibraciones.


Había miedo al comienzo. Bueno, más que miedo, lo que había era mucha incertidumbre. Arrancar la temporada sabiendo que todavía te faltan piezas por encajar en el puzzle no es plato de buen gusto para nadie. Pero ya lo dijo Mandiá, este equipo tiene ganas de fútbol y está capacitado para competir. Y ya saben, el que avisa no es traidor.

Ayer el Hércules desplegó aromas de buen fútbol por los cuatro costados. Se vieron hechuras de equipo serio. Con mucha fuerza y contundencia atrás y con movilidad y verticalidad arriba pese a que todavía la artillería pesada no está del todo configurada. Aun así, el Hércules saltó al terreno de juego sin referencia pero con mucho fútbol. Un 4-3-3 con el que Mandiá sorprendió a propios y extraños pero con el que consiguió enamorar al público. Callejón, Sanchón y Míchel como referencia, formaban la línea de ataque resguardada por una línea de tres en el centro del campo con Rivas-Tiago-Abel que funcionó a la perfección y que fue una de las claves de la victoria. Y es que muchas batallas se ganan en el centro del campo y ahí el Hércules este año tiene todas las de ganar con un trivote de lujo que veremos en más de una ocasión y en más de dos.

El penalti enseñó el camino
Con estos planteamientos, el Hércules arrancó el partido con claras intenciones aunque sabedor de sus limitaciones de cara al gol. El que más lo intentó fue Callejón, quien asediaba cada vez que podía la portería de Manolo Reina. También Sanchón y Míchel lo intentaron con un par de combinaciones dentro del área que el valenciano no supo culminar. Eran los primeros acercamientos del Hércules a la portería rival. Por su parte, el Cartagena trataba de responder como podía las acometidas blanquiazules y fue precisamente en una de las llegadas más claras del conjunto blanquinegro donde el Hércules se vio sorprendido. Penalti de Samuel a Chamorro y tarjeta amarilla para el zaguero alicantino por derribar al jugador cartagenero. Pero la suerte sonrió esta vez al Hércules y Falcón detuvo el lanzamiento de Álvaro por dos veces. El Rico Pérez respiraba tranquilo.

A partir de ahí, el Hércules se apretó bien el cinturón y empezó a ver más claro el partido. Callejón siguió haciendo de las suyas desde fuera, a balón parado e, incluso, por un libre indirecto. Y fue en una de esas tentativas donde el Hércules se llevó el primer premio. Callejón recibe un pase de Abel, arranca desde la izquierda, busca la perpendicular del área y casi desde la misma frontal manda un disparo raso pegado al primer palo que sorprende al meta cartagenero. Con ese gol se llegaba al descanso.

Segunda parte de dominio blanquiazul
La segunda mitad arrancó como terminó la primera, con el Hércules dominando y atacando sin miramientos la portería de Manolo Reina. Los alicantinos tuvieron cuatro oportunidades claras para poder haber aumentado la cuenta goleadora del partido. Míchel en dos ocasiones (una en un mano a mano que le ganó Reina), Callejón con un disparo cruzado que se le acabó desviando demasiado y Pepe Mora en un balón colgado que no peinó por centímetros. Fueron unos 20 minutos de clara contundencia ofensiva blanquiazul pero donde, o bien la falta de puntería herculana o bien el acierto del portero del Efesé, hicieron que las constantes vitales del Cartagena se mantuvieran firmes aunque no hubiera noticias suyas hasta el minuto 74' con un disparo de Álvaro que se fue a las nubes.

Pasado esos 20 minutos, Mandiá comenzó a mover banquillo. Carlos Calvo y Adrián Sardinero entraron para dar frescura a unos agotados futbolistas que ayer tuvieron que hacer frente a las altísimas temperaturas. Pero la calurosa tarde alicantina no fue excusa para no buscar la sentencia en los minutos finales. Las insistencias del equipo blanquiazul tuvieron recompensa y justo cuando el público ya empezaba a recoger sus pertenencias, Adrián Sardinero aprovechó la primera que tuvo para fabricarse un gol de pilló gracias a un balón en profundidad que consigue controlar en primera instancia para segundos más tarde driblar con algo de acierto al portero y los defensas cartageneros y hacer el segundo y definitivo tanto del Hércules. A la postre, victoria merecida para los alicantinos, que a la espera de nuevos fichajes suman tres puntos valiosos ante un rival de los teóricos "gallos" de la categoría para luchar por cotas importantes.


Ficha técnica:
Hércules de Alicante CF: Falcón- Juanra- Peña- Samuel- Mora- Rivas- Tiago- Aguilar- Callejón (Calvo)- Felipe (Sardinero)- Michel ( Jefté)
FC Cartagena: Reina- Gaspar- Paz- Goni- Txiki (Torres)- Collantes ( Goiria)- Dimas- Moral-Lafuente- Álvaro ( Bolado) – Chamorro
GOLES: 1-0 Callejón minuto 34”. 2-0 Sardinero minuto 81”
ÁRBITRO: Melero López. Estuvo correcto. Amonestó a Sanchón y Samuel del Hércules y a Dimas, Goiria y Goni del Cartagena
INCIDENCIAS: Segunda jornada de Liga del campeonato de Segunda División. 9000 espectadores presenciaron el encuentro. La LFP, en consonancia con el canon impuesto por Mediapro a las radios para esta nueva temporada, y en colaboración con el Hércules, impidió el acceso a aquellas emisoras que no han cumplido con los trámites a tal efecto, quedándose por tanto huérfanas de fútbol las cabinas del estadio José Rico Pérez.


**Premio de LBH al jugador del partido por el Hércules: Callejón. Fue el que más lo intentó. Desde lejos, desde el costado, por el centro...un acoso constante para los cartageneros. Demostró que está en un gran estado de forma 

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP