HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"La Catedral de las derrotas" Previa Liga: Athletic Club de Bilbao - Hércules C.F.

>> sábado, 22 de enero de 2011




El conjunto de Esteban Vigo inicia la segunda vuelta del campeonato en uno de los peores escenarios para curar sus fobias a domicilio. La Catedral de San Mamés, en la que no se ha ganado nunca, es el lugar indicado donde el próximo lunes los blanquiazules deberán intentar (por enésima vez) hacerse con la segunda victoria lejos del Rico Pérez. Drenthe es baja por lesión y vuelven Tiago Gomes y Abraham Paz. 



Otra jornada lejos de casa y de nuevo los miedos a ganar. El Hércules pasa otra vez consulta para resolver el problema (uno de tantos) y lo hace con terapia de choque. Esta vez, huir no es la solución. La afición ya está cansada de ver lo mismo jornada tras jornada fuera. En el último partido ante el Sporting se llegó a dudar, incluso, de que la plantilla no hiciera intención alguna de jugar al fútbol a consecuencia de los problemas económicos que arrastraban. El resultado fue el mismo que en anteriores partidos: falta de actitud, juego nulo y, por lo tanto, derrota merecida.

Con los problemas económicos solucionados, ya no debe haber excusa posible para nadie, ni siquiera para dudar de la plantilla. Y hablando de plantilla, el plantel herculano ha visto como esta semana una figura sobresalía por encima de todos. Ésta no ha sido otra que la de Francisco Javier Farinós. El valenciano ha superado por fin su grave lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego por casi 7 meses, por lo que este lunes podrá estar a total disposición de “Boquerón”.


El propio Esteban tendrá un bendito problema en el centro del campo, ya que a la vuelta de Farinós se une también la recuperación de Tiago Gomes. De esta forma, el andaluz tendrá muchas opciones para elegir en la ubicación de doble pivote en donde también cuenta con Abel Aguilar y Matías Fritzler. Otro que también vuelve recuperado de su lesión en tiempo récord es Abraham Paz. Por contra, Drenthe se cae de la convocatoria ya que no ha superado las molestias en su rodilla que se produjo en el último partido ante el Sporting de Gijón. 

Athletic, bestia negra
En esta ocasión, el rival con el que se topa el Hércules tampoco es fácil de digerir. El Athletic de Bilbao, que se encuentra a un punto de los puestos europeos, siempre se ha mostrado intratable como local. Al igual que los alicantinos, los rojiblancos tan sólo han perdido en tres ocasiones (Atlético, Barcelona y Deportivo), por lo que el partido del próximo lunes se antoja de mucha dificultad para los alicantinos. Además, hay que tener en cuenta que el Athletic presenta en sus filas a uno de los mejores goleadores de la liga, Fernando Llorente, quien ya vio puerta ante los herculanos en el partido de ida en el Rico Pérez.

Por otro lado, los leones le tienen tomada la medida a los levantinos. De los 19 partidos jugados en toda la historia de la competición, 16 han sido victorias favorables a los bilbaínos por ninguna de los blanquiazules. Únicamente en tres ocasiones el Hércules ha podido rascar algún punto de La Catedral. Estos partidos se corresponden con las temporadas 41/42, 66/67 y 74/75. Ésta última en la etapa dorada del club del mediterráneo. Por último, otro dato curioso de los enfrentamientos entre ambos es que tanto el primer partido que disputaron en Bilbao allá por 1936, como el último que pudimos disfrutar en 1997, fueron severas goleadas por parte del equipo local (5-3 y 5-0, respectivamente), lo que hace más duro todavía el enfrentamiento que cerrará la jornada número 20 en Primera División.



0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP