HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Estreno sin Drenthe" Previa Liga: RCD. Mallorca - Hércules C.F.

>> lunes, 3 de enero de 2011

El Hércules estrena el 2011 ante el Mallorca y lo hace sin su estrella más mediática, Royston Drenthe. El holandés, centro de todas las miradas durante esta semana, se queda fuera de la convocatoria tras haberse negado a entrenar por las deudas que el club mantiene con él. Los alicantinos buscarán empezar el año con una victoria a domicilio que todavía se resiste desde Barcelona.

El culpable no es otro que Royston Drenthe. El holandés estaba citado esta semana para la vuelta a los entrenamientos después de las vacaciones de Navidad. Pero el extremo holandés, ni corto ni perezoso, decidió alargar por su cuenta su período de receso. Y eso que el club le concedió un día más, después de que Drenthe no hubiera sido convocado en el último partido que el Hércules disputó en 2010 ante el Racing.

Esteban Vigo no ha pasado por alto su comportamiento y, pese a que se espera que Royston llegue a Alicante mañana, el futbolista se queda fuera de la lista de convocados con todas las de la ley. Una baja importante que se suma también a las de Tote y Tiago Gomes, ambos por lesión. Una de las buenas noticias dentro de este “belén navideño” en el que se ha convertido el Hércules estos días, será el regreso de Abraham Paz, Thomert, Pamarot y Valdez. El “Boquerón” Esteban recupera a dos baluartes defensivos y a uno de sus atacantes estrella con el objetivo de conseguir la segunda victoria a domicilio.
 
El Mallorca quiere romper la racha negativa
Muchos son los condicionantes a los que deberá hacer frente el Hércules si de verdad quiere asaltar la isla. A la ya mencionada ausencia de Drenthe, el Hércules también tendrá que sumar otros dos obstáculos más. En un lado, las ansias de victoria de los bermellones tras tres partidos seguidos perdiendo. En otro, los malos números estadísticos que los alicantinos mantienen con los isleños. De 19 enfrentamientos (todos ellos en Segunda), el Hércules tan sólo ha logrado 3 victorias por 14 de los mallorquines. El resto de encuentros se cuentan por empates.

El partido de mañana será, por tanto, el primero que ambos equipos disputen en Primera División. Sin duda, un buen aliciente para que ambos olviden sus problemas económicos. Además, el partido también puede suponer una motivación extra para el Hércules. Y es que, como dato curioso para los blanquiazules, si el equipo alicantino ganara mañana al Mallorca, igualaría al Elche (su más ferviente rival) en la clasificación histórica de Primera División con 525 puntos.


0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP