HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"El fútbol vuelve a escena" Previa Liga: Hércules C.F. - Atlético de Madrid

>> domingo, 9 de enero de 2011




Olvidado ya el “Caso Drenthe”, regresa por fin el fútbol. El Hércules quiere olvidar las penas cuanto antes y el lunes recibirá a uno de los grandes, el Atlético de Madrid, para intentar retomar el vuelo. Esteban dejará fuera a Drenthe y a Farinós. El primero por no haber entrenado con el grupo durante la semana y el segundo porque, según el técnico, “aún es pronto” para su vuelta.

Dicen que cuando se habla de todo menos de fútbol, es que algo falla. En el Hércules esto siempre ha sido algo habitual, sobre todo, en las últimas semanas. Lo que fallaba era que Drenthe se negaba a entrenar. También fallaba que el club le adeudaba, como todavía adeuda al resto de la plantilla, varias nóminas. Pero dicen también que hablando se entiende la gente. Así que Drenthe por fin habló y se entendió con los dirigentes. Fin de la historia.

Y tras el culebrón, como tras la tormenta, viene la calma. O más bien diremos que vuelve el fútbol. Un fútbol que lo hace con mayúsculas y que nos trae al Atlético de Madrid, uno de los grandes, al Rico Pérez. El conjunto de Quique Sánchez Flores viene a Alicante con un ojo en el partido y otro en la Copa. Los colchoneros tienen el jueves un importante duelo ante su enemigo preferido, el Real Madrid, por lo que no es de extrañar que Quique reserve piezas para el envite de mañana.

En cualquier caso, el Atlético también querrá mejorar la imagen que dio en su último encuentro ante el Racing, donde no pasó del empate a cero. En este sentido, el principal peligro de los rojiblancos estará en su artillería pesada, el “Kun” Agüero y Diego Forlán, los zipi y zape del Atleti.

Drenthe se queda fuera, Farinós es frenado.
Esteban Vigo espera que el Hércules dé la versión buena, la de las grandes noches en el Rico Pérez. Esas noches que le han reportado casi más de la mitad de los puntos que lleva hasta el momento. Finalmente, el técnico no podrá contar para esta cita ni con Drenthe ni con Farinós. En el caso del holandés, su indisciplina le mantuvo 8 días fuera de Alicante por lo que, obviamente, no ha podido preparar en condiciones el encuentro.

Por lo que respecta al valenciano, Esteban ha querido ser cauto con él y ha frenado su posible retorno a los terrenos de juego. “Tengo más ganas de que Farinós se recupere que el propio Farinós, pero aún le queda para estar listo y en condiciones de jugar. Aún es pronto". Otros que también regresan son Paco Peña, Tote y Valdez. En el caso del primero, lo hace tras cumplir su partido de sanción ante el Mallorca. Mientras, Tote y Nelson se han recuperado de sus respectivas molestias y podrán estar en disposición de jugar.

Los enfrentamientos Hércules-Atlético a lo largo de la historia nos dejan un registro muy parejo entre ambos. Del lado blanquiazul hay 7 victorias. Del lado rojiblanco también son 7 los resultados a favor. Empate técnico. Mientras, el último partido que ambos conjuntos disputaron en Alicante fue en 1997, con triunfo para el Atlético de Madrid por cero goles a dos.

Fiesta de hermanamiento
Dicen que el Hércules es el hermano pequeño del Atlético de Madrid. Por resultados y por actitud de club. Que ambos son capaces de lo mejor y de lo peor. También se dice que tienen a las mejores aficiones de España y, por eso, el mismo lunes, unas horas antes del partido, los seguidores de ambos conjuntos se hermanarán con una comida-merienda que se celebrará en el parque ubicado al lado de la calle Recadero de los Ríos. Las peñas de ambos clubes compartirán cánticos, intercambiarán obsequios y demostrarán con deportividad su apoyo a sus respectivos equipos. 


1 comentarios:

Anónimo 11 de enero de 2011, 3:52  

gracias a Dios por intiresny

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP