HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Esteban perdona a Drenthe" Previa Liga: Real Sporting de Gijón - Hércules C.F.

>> viernes, 14 de enero de 2011



Esteban Vigo ha perdonado al extremo holandés. Drenthe ha conseguido finalmente el indulto y este sábado regresará a una convocatoria, después de que el propio futbolista se negara a entrenar en su vuelta al trabajo tras las vacaciones de Navidad. Mientras el club trata de resolver cuanto antes los problemas económicos, la plantilla se desplaza a Gijón con la idea de conseguir de una vez por todas la segunda victoria a domicilio.

Una semana tranquila es mucho pedir para un equipo como el Hércules. Ni siquiera la victoria ante el Atlético de Madrid, ha calmado un ápice el ánimo de los jugadores ante la preocupante situación económica que vive el club.

La goleada al conjunto colchonero no ha escondido el bulto que desde hace unos días se encargó de sacar a la luz Royston Drenthe. Nelson Haedo Valdez también se ha sumado a su compañero y esta semana ha dejado entrever que, o se soluciona cuanto antes el tema económico o la plantilla estallará. Sin duda, toda una bomba de relojería para la institución que, a través de Miguel Campoy (la nueva cara visible de la Fundación), está tratando de desactivar.

Esperando una resolución al respecto, la plantilla prosigue con su rutina diaria, la cual nos lleva al partido de este sábado donde espera el Sporting de Gijón. El equipo asturiano tiene actualmente 13 puntos y está situado en zona de descenso, por lo que pasa por ser un rival directo que buscará poner las cosas difíciles a los hombres de Esteban Vigo. El técnico rival, Manolo Preciado, sigue entre la espada y la pared debido a los malos resultados cosechados hasta el momento. De este modo, una nueva derrota del Sporting propiciaría automáticamente su cese del equipo.

Miguel de las Cuevas y "su" Hércules
El encuentro será muy especial para uno de los futbolistas más importantes del Sporting. Miguel de las Cuevas, ‘Miguelito’, se enfrentará por primera vez al equipo de toda su vida y lo hará en la máxima categoría del fútbol español, la Primera División. El joven futbolista, ahora en las filas asturianas, se crió en las categorías inferiores del Hércules. Miguel debutó en el primer equipo a las órdenes de Juan Carlos Mandía. Fue en Segunda B donde Miguel creció como futbolista y se convirtió en una de las estrellas del ascenso del Hércules a Segunda División. Ese crecimiento le llevó poco después a fichar por el Atlético de Madrid, donde por culpa de una gravísima lesión no pudo brillar como esperaba.

Olvidado ese mal trago, hoy Miguel de las Cuevas se encuentra en el Sporting de Gijón viviendo sus mejores momentos como futbolista. Mañana, el alicantino será a buen seguro uno de los referentes a tener en cuenta del Gijón, junto otros futbolistas peligrosos como Diego Castro o el también ex– herculano, Carmelo.

Por lo que respecta al Hércules, el conjunto de Esteban Vigo tendrá la importante baja de Abraham Paz. El defensor se lesionó de gravedad durante el entrenamiento del miércoles por lo que su presencia en Gijón está totalmente descartada. Su baja será ocupada por Sergio Rodríguez. Quien tampoco estará en este partido será Farinós. El valenciano está en el último tramo de recuperación de su lesión y, pese a que lleva semanas entrenándose con el grupo, de momento es el propio Esteban quien se está encargando de retrasar su vuelta. En este sentido, se espera que en la siguiente salida a Bilbao pueda tener sus primeros minutos. 

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP