HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Sin tiempo y en cuadro" Previa Liga Villareal C.F. - Hércules C.F.

>> martes, 1 de marzo de 2011



El Hércules viaja a la localidad castellonense de Villareal sin tiempo para poder asimilar el partido ante el Getafe y, sobre todo, sin tiempo para poder preparar en condiciones el encuentro de mañana. Los alicantinos están en cuadro. Por un lado, hay que contabilizar las bajas por lesión de Valdez y Farinós, que se suman a las ya sabidas de Peña, Drenthe y Rufete. Por otro, la ausencia del defensa Cristian Pulhac, que fue expulsado el pasado domingo. Los blanquiazules necesitan seguir sumando para no pasar apuros.
El Hércules está acostumbrado a sufrir y hacer sufrir a su afición. Así es el destino de este club. El empate a cero cosechado el domingo pasado ante el Getafe, ha supuesto para los alicantinos una concesión de terreno excesivamente gratuita a sus máximos rivales por la salvación. Los alicantinos están supeditando este año toda su fortaleza al seguro del Rico Pérez. Sin embargo, esa carta es demasiado arriesgada cuando de lo que se trata es de conseguir la salvación y tu competencia suma semana sí y semana también. 
Un juego peligroso que adquiere más dramatismo si cabe si tenemos en cuenta que el Hércules tiene cada vez más bajas a medida que pasan las jornadas. El primero es Nelson Valdez. El paraguayo sigue en el dique seco debido a su microrotura que lo ha dejado fuera de juego en los últimos encuentros y que, con toda seguridad, también lo mantendrá alejado para este partido. A esta ausencia también hay que sumar la de Farinós. El valenciano se tuvo que retirar con molestias en el muso en el partido ante el Getafe. El médico del Hércules, Jeroni Llorca, ha creído conveniente que ‘El Fari’ guarde reposo de cara al importante partido ante el Almería dentro de cinco días, por lo que su concurso ante el Villareal también queda anulado.
Drenthe seguirá en Holanda
Mientras tanto, Drenthe sigue “descansando”. La rotura muscular que sufre todavía no ha cicatrizado por lo que necesita más reposo. El holandés debía haber aterrizado esta semana en Alicante pero los servicios médicos del Hércules, que están en permanente contacto con el extremo, acordaron con él que se quedara unos días más en su país para seguir con el proceso de recuperación. En este sentido, el jugador blanquiazul no jugará ante el Villareal ni tampoco lo hará frente al Almería. Pero eso no es todo, ya que la cláusula que el Real Madrid impuso en el contrato de cesión hace que tampoco se le pueda ver en el Bernabéu. Es decir, con el mes de marzo ya iniciado, Drenthe todavía estará otras dos semanas ausente de los terrenos de juego.
Y seguimos con las bajas, ya que la expulsión de Pulhac el otro día hace que Esteban Vigo tenga que mover fichas en defensa, donde Peña aún sigue lesionado. Todo parece indicar que Cortés se postulará para el lateral derecho y Juanra, el jugador multiusos de ‘Boquerón’, lo hará desde la izquierda. En cuanto a la posición de central, Sergio Rodríguez también podrá contar para el técnico malagueño. Siguiendo con las altas, en el centro del campo volverá el colombiano Abel Aguilar en sustitución de ‘El Fari’, mientras que en la delantera Esteban duda en jugar con un solo punta. Por tanto, habrá que esperar hasta última hora para comprobar quién de los dos delanteros, Trézéguet o Portillo, se alza con esa plaza.
Una de las notas positivas de la semana, dada la masiva ausencia de jugadores, es la presencia en los entrenamientos de los canteranos, Jesús Pastor y Javier Hernández, ‘Javo’, que ven premiados de esta manera su trabajo diario para con el equipo y que se encuentran en la recámara en caso de que Esteban Vigo necesite de sus recursos.
El Villareal, en busca de los buenos resultados
Y si el Hércules trata de encontrar la victoria a domicilio que no conoce desde el inicio de temporada, el Villareal busca recuperar los buenos resultados que desde hace cuatro jornadas ha perdido. Los de Garrido suman tan sólo un punto en el Madrigal en los últimos dos encuentros, por lo que necesitan volver a  la senda de la victoria para no perder de vista al Valencia en su lucha por mantenerse en los puestos de Champions League.
El técnico del Villareal no podrá contar con Marcos Senna, lesionado, aunque recupera a Bruno Soriano, ausente en el último partido por acumulación de tarjetas. Pese a este contratiempo, el mayor peligro del submarino amarillo seguirá estando en su dupla Nilmar-Rossi, que llevan la batuta ofensiva del conjunto local esta temporada con 22 goles entre los dos.  
En otro orden de cosas, este duelo regional será el primero que tanto Villareal como Hércules disputen en Primera y en el Madrigal. Y es que de los 9 encuentros celebrados entre ambos en tierras castellonenses, han sido 6 los que se disputaron en Segunda División por 3 duelos que se produjeron cuando tanto amarillos como blanquiazules jugaban en la categoría de bronce del fútbol español.

Posibles onces:
Villareal C.F. : Diego López; Mario, Gonzalo, Marchena, Capdevila; Cani, Borja Valero, Bruno, Cazorla; Nilmar, Rossi.
Hércules C.F. : Calatayud, Cortés, Abraham Paz, Noé Pamarot, Juanra, Abel Aguilar, Matías Fritzler, Tiago Gomes, Kiko Femenía, Tote, Trézéguet.

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP