HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"El Hércules cotiza a la baja" Post Partido: Hércules C.F. 1 - 1 U.D. Almería

>> lunes, 7 de marzo de 2011




El Rico Pérez dejó de ser un fortín para el Hércules. Los alicantinos echaron por tierra en 3 minutos un partido que tenían controlado gracias al gol de Abraham Paz. Dos fallos defensivos desde la banda derecha provocaron la remontada andaluza. Esteban Vigo ha perdido el crédito con la afición que pide ya su cabeza. El Hércules se mete por primera vez en los puestos de descenso. Otra nota negativa: Tote se lesionó de gravedad y puede decir adiós a la temporada.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. El Hércules perdió ayer uno de los pocos vestigios seguros que le quedaban. El José Rico Pérez, que hasta ahora había sido un campo talismán, dejó ayer de tener magia. ¿El motivo? La sorprendentemente dolorosa derrota de los blanquiazules ante la U.D. Almería. Sorprendente porque nadie se esperaba que en 3 minutos el Almería diera la vuelta al marcador. Dolorosa porque fue ante un rival directo que recobró vida y que nos dejó muy tocados.

De todas formas, la moral antes de empezar el choque no es que estuviera por las nubes. Ni mucho menos quiere decir que estuviera por los suelos, eso tampoco. La charla previa que tuvo Esteban Vigo con la plantilla así lo reflejaba. Los jugadores salieron del cónclave concienciados y unidos en torno al objetivo, que no era otro que ganar al Almería y poner tierra de por medio a todos los fantasmas del descenso.

Pero centrándonos en el partido, esa tierra de por medio se convirtió más bien en polvo. A pesar de que Esteban cambió un ápice su alineación inicial dando entrada a Cristian en banda derecha, el efecto “Boquerón” no consiguió mejoría. No es que el Hércules jugará mal, que no fue así. Fue más bien que los alicantinos volvieron a cometer errores de bulto justo en el peor momento. Y eso, en Primera, se sigue pagando caro.

Abraham adelantó al Hércules
El Hércules dominaba al Almería pero el gol no llegaba. Mientras, Rubinos Pérez se tragaba un claro penalti sobre Tote que el público reclamó al unísono. El gol se hacía de rogar, por lo que tuvimos que esperar al inicio de la segunda mitad para que esa leve superioridad se reflejara en el marcador. Y, por extraño que parezca, el gol vino desde uno de los puntos flojos del Hércules: la estrategia.

En el minuto 50 de partido, Farinós bota una falta y cuelga un balón desde el flanco derecho para que Abraham Paz se adelante a la defensa y haga el primero de cabeza. El Hércules golpeaba primero y se quitaba así la presión.

El gol espoleó a los alicantinos que a partir de ese momento generaron sus mejores ocasiones del encuentro. Una de ellas fue la que tuvo en sus botas David Trézéguet gracias una magistral asistencia de Tote que le mandó el balón por encima de la defensa. El franco-argentino le pegó de primeras pero su disparo se fue a las nubes. Adonde también fueron las esperanzas herculanas poco después.

El Hércules tira el partido
Fue en el minuto 69 cuando el Hércules, en vez de echar por tierra los fantasmas del descenso, los sacó otra vez a la palestra. Antes ya había perdido a uno de sus guerreros de lujo. Tote se lesionaba de gravedad en la rodilla (triada) en un lance del choque y dejaba a su equipo con diez. Situación que aprovechó el Almería para buscar la remontada.

Una remontada que la encontró casi sin hacer mucho esfuerzo. Porque la defensa alicantina hizo de las suyas para contribuir a la derrota. En el primero de Feghouli, el Almería aprovecha que las asistencias están atendiendo a Tote para hacer un roto en la línea de atrás herculana. Empate y miedos, muchos miedos en la parroquia blanquiazul.

Y tres minutos después, M´Bami dinamita la caja de las tormentas en el Rico Pérez. Otra vez un hueco libre por la banda de Cortés, lo aprovecha el conjunto almeriense para colocar el segundo con un golazo de volea que entra por toda la escuadra de Calatayud. El Hércules no se lo podría creer. Tanta era la incredulidad que el cuadro alicantino no tuvo capacidad de reacción y tampoco tiempo para intentar empatar el partido. De esta manera, el Almería deja de ser colista de la clasificación y se acerca a un punto del Hércules, que cotiza por primera vez a la baja y cuya caída en bolsa parece no tener freno.


FICHA DEL PARTIDO
HÉRCULES: Calatayud- Cortés- Pamarot- A.Paz- Pulhac (Portillo) - A.Aguilar-Farinos- Thomert (Sendoa)- Tote( Kiko)-Trezeguet
ALMERÍA: D. Alves- Macedo- Silva- C.Garcia-Luna-Mbami-Bernardello- Vargas (Feghouli)- K.Uche- Crusat(Goitom)- Ulloa( Juanito)

ÁRBITRO
RUBINOS PÉREZ- DESAFORTUNADO. Mostró cartulinas: Luna (88”), Mbami (61”)Bernardello (52”) Juanito (“89) Pulhac (31”) Kiko ( 80”) Thomert (60”)

INCIDENCIAS
Estadio José Rico Pérez 18.000 espectadores presenciaron el encuentro de la vigesimoséptima jornada del campeonato nacional de Liga. La afición alicantina se manifestó contra la figura de su entrenador.

Foto: Jose Navarro
(*) La sinopsis del partido: 



0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP