HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Finiquitados" Post Partido Hércules C.F. 0 - 4 C.A. Osasuna

>> lunes, 21 de marzo de 2011



El Osasuna goleó al conjunto alicantino en un partido en donde los blanquiazules realizaron el peor juego de la temporada. El Hércules volvió a fallar en casa y se complica todavía más la salvación. La goleada además de ser bochornosa se cobra una víctima: Esteban Vigo. El técnico andaluz ya no es entrenador del Hércules y la directiva baraja varios sustitutos entre los que se encuentran Víctor Muñoz, Luis Aragonés o Hugo Sánchez. 
Lo que debía ser una fiesta se convirtió en un funeral. Triste pero cierto. El Hércules nos obsequió con el peor espectáculo posible de todos los que había en el repertorio. Ni el peor de los guionistas de cualquier serie zombi de moda, podría haber imaginado un resultado como el de esta tarde. El Hércules no pudo hacer nada en un partido donde Osasuna salió a matar desde el minuto uno de partido.
Los rojillos sabían que el Hércules llevaba unas cuantas jornadas herido y es por ello que dispusieron todo para rematar a la bestia desde el comienzo. El juego y el dominio eran claramente de origen navarro. El Hércules tan sólo podía correr detrás del balón cual “caminante” desorientado. Y justo en el minuto 10, el minuto mágico que la afición blanquiazul había programado para homenajear a Tote, llegó el principio del fin para el Hércules. Cejudo se mete hasta la boca de gol y mete un pase de la muerte que, valga la redundancia, queda muerto en el área pequeña para que Camuñas lo empuje hacia dentro. Primer ataque al bicho.
Leve reacción blanquiazul y el segundo de Osasuna
Osasuna había sorprendido al Hércules, que no encontraba forma alguna de poder contrarrestar esa ofensiva inicial. Finalmente, llegó la reacción herculana. Tarde, pero llegó. Y además de tarde, lo hizo de forma leve. A los 24 minutos Drenthe se iba de su defensor y se adentraba en el área para meter un pase de al hueco a Kiko Femenía, quien sólo tenía que empujarla al fondo de las mallas. Gol. Pero gol anulado. La jugada había quedado invalidada ya que el balón había salido del campo justo antes de que Drenthe efectuara el pase. Bien señalado por el juez de línea.
Este hecho minó todavía más la moral del Hércules. Sus réplicas al juego de Osasuna no eran lo suficientemente fuertes como para poder combatir de tú a tú. Osasuna, por el contrario, seguía al acecho y captura del siguiente ataque. Éste lo iba a encontrar a los 35 minutos de juego. Kike Sola centra al segundo palo, rechaza mal Calatayud y el balón le cae a Nelson que empalma de primeras. Segundo ataque al bicho.
Osasuna remató a la bestia tras el descanso
Lo siguió intentando el equipo de Esteban Vigo con más fe que cabeza. Drenthe y Valdez, las dos novedades en el once herculano, eran quienes más peligro ocasionaban en la meta defendida por Ricardo. El holandés, que volvía al once después de tres meses ausente, se erigió en uno de los hombres más fuertes del bando local. Pero el Osasuna estaba bien posicionado en el campo y apenas dejaba hueco a la incertidumbre. El Hércules atacaba siempre en vano.
Y como toda batalla, ésta también acabó por desgaste. El cuadro de Mendilibar tenía contra las cuerdas a su presa y fue a balón parado como la trató de rematar. Osasuna bota una falta desde el costado izquierdo, el balón se pasea por el área ante la pasividad de la defensa alicantina y el esférico le llega a Vadocz que pasaba por allí para enviarla a gol. Tercer ataque al bicho.
El cuarto, la muerte y Esteban a la calle.  
Pero faltaba todavía uno más. Faltaba la puntilla. El Osasuna no tuvo piedad alguna del Hércules y a los 66 minutos lo tumbó por completo con un golazo de Kike Sola de tacón, tras una bonita jugada personal de Monreal que se deshizo de Kiko Femenía. Cuarto ataque al bicho y muerte por agonía. Al Hércules todavía le sobraron 20 minutos de juego los cuales fueron aprovechados por el graderío para vaciar el estadio con antelación o también para iniciar el cántico de “Esteban, vete ya”.
Un cántico que horas más tarde, tras el partido, se hizo realidad. La dolorosa derrota movilizó a la directiva blanquiazul que reunida al completo tomo la difícil decisión de cesar al técnico andaluz. Esteban cierra de esta forma su etapa en el Hércules con quien consiguió el año pasado el ascenso a Primera División. El Hércules ya busca sustituto y entre los candidatos que más suenan para sacar al equipo de la cola de tabla están, entre otros, Luis Aragonés, Hugo Sánchez, Gorosito o Víctor Muñoz. De momento, es éste último el que tiene todas las papeletas para ocupar el sillón dejado por “Boquerón”. En las próximas horas, sabremos con exactitud quién será el elegido. Sea como fuere, el trabajo de resurrección para el que venga no será fácil ya que el Hércules lleva 7 partidos sin ganar y está último a 4 puntos de la salvación.

::FICHA TÉCNICA::
Hércules: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Pamarot, Pulhac (Cristian, m.56), Farinós, Abel Aguilar, Kiko, Valdez (Sendoa, m.87), Drenthe y Portillo.
Osasuna: Ricardo; Nelson (Damiá, m.80), Lolo, Sergio, Monreal, Masoud, Vadocz, Puñal, Cejudo (Flaño, m.62), Camuñas y Sola (Calleja, m.71).
Goles: 0-1, m.10: Camuñas. 0-2, m.35: Nelson. 0-3, m.60: Vadocz. 0-4, m.66: Sola.
Árbitro: Iturralde González (Colegio Vasco). Amonestó a Kiko y Valdez, por el Hércules; y a Lolo, Puñal, Damiá y Sola, por el Osasuna.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de Liga disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 17.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la víctimas del terremoto y tsunami de Japón. La afición blanquiazul homenajeó a Tote. 

(*)La sinopsis del partido: 


0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP