HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Se acabaron las pruebas" Previa Liga: Hércules C.F. - U.D. Almería

>> sábado, 5 de marzo de 2011




Se acabaron las pruebas. Ya no hay márgen de error. El Hércules juega la primera de sus grandes finales ante un rival directo, el UD Almería, colista de la liga. La victoria para los blanquiazules supondría despejar los fantasmas de un precipicio, el descenso, que cada vez se ve más cerca. Esteban recupera a Farinós y Pulhac. Valdez se autodescarta por precaución. 

Al Hércules le sucede como al tiempo, de golpe y porrazo se le han juntado todos los nubarrones encima y su sol de la tranquilidad ha hecho las maletas. Como también las ha hecho Sergio Rodríguez. El hasta ahora central herculano se despidió ayer de la entidad blanquiazul rumbo al fútbol ruso. La oferta del Spartak de Moscú, que ya se anunciara horas antes del partido ante el submarino amarillo, era muy suculenta para el club.

En concreto, estamos hablando de unos 400.000 euros por los que el Hércules ha acordado traspasar al zaguero de 26 años, a quien le quedaba un año de contrato en la entidad alicantina. La salida es buena para el club, que ingresa una buena cantidad de dinero, y para el jugador, que se va a un equipo potente de Europa que este año está jugando Liga Europea. Sin embargo, y pensándolo fríamente, la zona defensiva queda ahora con tan sólo 3 jugadores en esa demarcación: Abraham Paz, Noé Pamarot y Momo Sarr. Algo preocupante si tenemos en cuenta que es una posición que este año le está dando muchos quebraderos de cabeza a Esteban Vigo. Ya sea por lesiones o por sanciones, lo cierto es que los tres que quedan en liza se han ido perdiendo partidos con relativa frecuencia.

Farinós vuelve, Valdez se reserva
Pero mientras la defensa se debilita, el centro del campo herculano se refuerza. ‘El Fari’ ha dejado a un lado la sobrecarga muscular que le descartara ante el Villareal. El valenciano ha entrenado a buen ritmo estos últimos días con el resto de sus compañeros, por lo que su presencia ante el Almería será una de las claves para que el equipo de ‘Boquerón’ salga vencedor.

Otra de las altas para este partido será Cristian Pulhac. El lateral cumplió su partido de sanción ante el Villareal, por lo que volverá a ocupar de nuevo el lateral izquierdo en detrimento de Paco Peña, quien todavía no se ha recuperado de la lesión que sufre en el pie.

Por su parte, uno de los hombres referencia en el ataque blanquiazul, Nelson Haedo Valdez, se descarta por completo para el partido. El paraguayo ha preferido no forzar su recuperación muscular porque “si lo hago, podría perderme todo", asegura. Una ausencia importante para el Hércules que en las últimas jornadas está echando en falta su empuje y sus goles. De esta manera, a los blanquiazules no les quedará más remedio que encomendarse de nuevo en Monsieur Trézéguet y al efecto Portillo en su lucha por no caer en las fauces del descenso.

El Almería tampoco puede fallar
Los andaluces saben que les va la vida en este partido. El conjunto de José Luis Oltra necesita puntuar ante el Hércules si no quiere empezar a cavar su propia tumba. Ahora mismo, es precisamente el equipo alicantino quien separa la distancia de la salvación con respecto al ‘pozo’ de Segunda. Unos cuatro puntos de diferencia que podrían acortarse a tan solo uno si los almerienses plantan sorprende al Hércules en su propio feudo.

Un estadio, el Rico Pérez, que los andaluces no visitaban en Primera desde hacía la friolera de 30 años. En aquella ocasión el Almería se denominaba Asociación Deportiva Almería y en las dos visitas que realizó cosechó sendas derrotas. En la temporada 79-80 el Hércules se impuso por un contundente 4-0, con tantos de Antón, Juan y Kustodic, en dos ocasiones. Una campaña más tarde, en la 80-81, también se alzó con la victoria aunque esta vez lo hizo por 1-0 con tanto de Kustodic. Anteriormente, el Almería

Respecto a las bajas rojiblancas, Oltra está pendiente de la evolución de Pablo Piatti. El argentino debe someterse a unas pruebas médicas para determinar el alcance de sus dolencias musculares, por lo que su participación será una incógnita hasta última hora. Quien sí se cae con toda seguridad en el cuadro andaluz es el lesionado Juanma Ortiz. Por último, una buena noticia para el Almería es la recuperación de Ulloa. El ariete almeriense, autor del gol del empate en el partido de ida, se perdió el último partido por sanción al ser expulsado en La Rosaleda por doble amarilla, por lo que será uno de los peligros más serios del conjunto sureño.
 
Información del partido:
Estadio: José Rico Pérez
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio Madrileño)
Hora: 17h
Televisión: PPV

Posibles onces iniciales:
Hércules C.F. --> Calatayud, Cortés, Abraham Paz, Noé Pamarot, Pulhac, Farinós, Abel Aguilar, Kiko Femenía, Thomert, Tote y Trézéguet.
U.D. Almería --> D.Alves, M.Macedo, M.Silva, C.García, Jakobsen, Mbami, Juanito, Feghoulii, Crusat, Ulloa y K.Uche


0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP