HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Con la soga al cuello" Previa Liga: Hércules C.F. - C.A. Osasuna

>> domingo, 20 de marzo de 2011



El Hércules se la juega ante Osasuna. Al equipo alicantino ya no le quedan más oportunidades. Una derrota significaría el principio del fin para los levantinos, quienes se alejan cada vez más de la salvación. Esteban Vigo pierde a Trézéguet pero recupera a Drenthe y Valdez. El ambiente en Alicante será como en las grandes citas y la afición blanquiazul espera convertir el Rico Pérez en una verdadera olla a presión. Tote será homenajeado.

Como un preso en el corredor de la muerte esperando que un milagro lo salve de su doloroso final. Como un perro abandonado deseoso de que algún alma compasiva lo recoja de la calle. Podrían caber muchas comparaciones en este párrafo para definir la situación actual por la que atraviesa el Hércules. Pero para no aburrir con metáforas, lo mejor es contar cómo es la realidad del conjunto blanquiazul. Y lo cierto es que la realidad dice que los hombres de Esteban Vigo están actualmente a tres puntos de la permanencia y con la soga al cuello. Es decir, que no se pueden permitir más fallos y menos en el Rico Pérez
Con este objetivo ha trabajado el Hércules y su cuerpo técnico durante toda la semana. El equipo y la ciudad entera se están concienciando de que la situación empieza a ser muy alarmante y que la única solución que existe en estos momentos es estar todos unidos. “Boquerón” sabe que el partido es vital para seguir en Primera División una temporada más. Pese a ello, la confianza que mantiene en su equipo es fuerte y lo ve capacitado para poder dar una alegría a su afición.

Se cae Trézéguet. Drenthe y Valdez reaparecen
El Hércules contará con dos revulsivos para este encuentro. Estos serán Royston Drenthe y Nelson Haedo Valdez. El holandés parece que está listo y, salvo contratiempo de última hora, se espera que sea de la partida. Como también lo será Valdez. El delantero paraguayo disfrutó de unos minutos en el último partido ante el Real Madrid después de superar sus molestias musculares que lo habían alejado de los terrenos de juego durante varios partidos. “El Rey León” blanquiazul está con muchas ganas de aportar al equipo y de volver a ver puerta, por lo que Nelson será uno de los jugadores a seguir en el encuentro de mañana. Valdez sustituirá a David Trézéguet, quien se ha caído de la lista de convocados debido a la lesión en su tendón rotuliano de la rodilla izquierda que lleva arrastrando durante varios días.

Osasuna, rival propicio para remontar el vuelo
Si hay algún equipo ideal para recuperar el terreno perdido, de los 20 conjuntos que conforman la clasificación de Primera División, ese es sin duda alguna el C.A. Osasuna. Y lo es por un motivo sencillo que tiene que ver, como siempre, con las estadísticas. Y es que los navarros tan sólo han ganado un partido de los 12 que han tenido que disputar a lo largo de su historia en Alicante. Además, sus números como visitante esta temporada son mucho peores que los cosechados por los alicantinos, a los que tan sólo superan por un punto. Una victoria, 2 empates y 11 derrotas de los navarros por una victoria, 3 empates y 11 derrotas de los alicantinos, muestran a las claras que el Osasuna es uno de los peores equipos como visitante, por no decir el peor, de toda la Liga. La única victoria del conjunto rojillo fuera del Reyno de Navarra fue en la Rosaleda, ante el Málaga, por cero goles a uno.

“El rifle” Pandiani, Carlos Aranda y Roberto López, “Ruper”, son las bajas más significativas con las que contará el conjunto rojillo. Sin olvidarnos también de las ausencias de Nekounam y Fernando Soriano, que deberán cumplir sanción en este encuentro por acumulación de amonestaciones. Respecto a las altas, Mendilibar recupera a Oier después de que el jugador se fracturara la nariz hace unas semanas. Por último, el central asturiano, Sergio Fernández, será otro de los que esté de vuelta tras cumplir sanción en el último partido ante el Racing de Santander.  

Homenaje a Tote en un ambiente mágico
La afición blanquiazul, a través de su Asociación de Peñas, quiere crear un ambiente de categoría de cara a este importante partido. Las peñas blanquiazules pretenden hacer del Rico Pérez una olla a presión y para ello han dispuesto varias actividades para que mañana sólo se respire herculanismo. En primer lugar, se espera un multitudinario recibimiento a los jugadores en la puerta cero del estadio. Ese será el pistoletazo de salida a un gran día al que le seguirán de inmediato lanzamiento de globos al aire, cánticos y bufandeos de los seguidores herculanos con clara intención de hacer del Rico Pérez una pequeña "Bombonera" herculana. 

Tampoco faltará el homenaje a Tote. El 10 también vivirá un momento mágico el domingo. Como ocurrió en el Bernabéu, en donde los jugadores blanquiazules y los del Real Madrid salieron al campo con camisetas en apoyo al jugador, aquí también las volveremos a ver. La plantilla ha llegado a un acuerdo con los jugadores del Osasuna para que ese gesto se repita, esta vez en el coliseo herculano. En cuanto a las peñas, han pedido al club que en el minuto 10 del partido se proyecte en el vídeo-marcador una foto del jugador. Será en ese momento cuando el Rico Pérez grite al unísono el nombre del jugador al mismo tiempo que se desplegará una camiseta gigante en apoyo al futbolista madrileño. Por último, en el descanso del partido los peñistas del Hércules nombrarán a Tote presidente de honor de la Asociación de Peñas.

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP