HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Goleada para creer" Post Partido: Hércules C.F. 5 - 1 Albacete Balompié

>> lunes, 31 de mayo de 2010



El Hércules vuelve a mostrar su cara más bonita con una goleada. Esta vez la moneda si salió cara y tocó divertirnos con el juego. Los de Esteban hicieron una primera parte arrolladora en donde no dejaron prácticamente respirar a su rival. En poco menos de media hora el partido ya estaba resuelto. El Hércules volvió a enamorar a los 24.000 mil espectadores que sieron cita en el Rico Pérez con cinco goles como cinco soles que, además de situar en ascenso al equipo y servir de moral para los partidos que quedan, confirman el buen estado de un Portillo que por fin marcó con la elástica blanquiazul. El excanterano del Madrid anotó dos goles, el segundo de ellos de bella factura, que sirvieron para redondear una noche fantástica que vuelve a hacernos soñar con el ascenso. La semana que viene viajamos a Cartagena en un partido que será totalmente decisivo. Una victoria significaría medio ascenso. Una derrota, el adiós defintivo. Empieza la guerra. Empieza lo bueno.

Primera mitad arrolladora para el Hércules
Hace unas semanas, el Hércules sufría una de las peores rachas goleadoras que se le recuerdan. Casi 6 partidos sin ver puerta que coincidían con una racha negativa de resultados en donde el equipo perdía el colchón de 11 puntos que llevaba con el 4º clasificado. La liga empezaba entonces a tomar un color interesante mientras el equipo alicantino caía en una minicrisis de identidad de la que, hasta día de hoy, todavía se ha seguido hablando. Una crisis en donde en esta segunda vuelta se han conseguido unos resultados bastante penosos. Unos números de descenso en donde el Hércules ha sido incapaz de ganar fuera.

Sin embargo, hoy, la versión blanquiazul era otra vez positiva, volviendo a parecerse a ese conjunto demoledor que era una máquina de hacer goles y que consiguió un montón de puntos en la primera parte del campeonato. El Hércules salió en la tarde de ayer como se le esperaba, a morir por su sueño, a darlo todo. A los jugadores herculanos se les notaba con una marcha de más, con rabia, con ganas de morder. Y sí, mordieron y se saciaron. Porque a los 17 minutos de partido empezó el vendaval de juego alicantino. Sendoa ponía un centro por la banda izquierda que no lograba rematar en primera instancia Portigol, pero que Danciulescu, con la caña de pesar preparada, si acertó a colocar gracias a una remate de volea que se coló por alto en la portería defendida por el cancerbero Cabrero.

Precisamente, el meta visitante iba a ser el protagonista 3 minutos después en la acción del segundo gol, al derribar a Peña quien se había adentrado en jugada personal hasta el área pequeña. Un penalti claro que Farinós cedió para que Portigol se aliara de una vez por todas con el gol. El ex canterano madridista lo lanzó perfecto, colocado y a la izquierda del portero. Dos a cero y el Hércules que se empezaba a gustar. El Alba, por su parte, lo intentaba desde lejos por medio de Verza pero sin mucha suerte. Fue ahí cuando Vidal quiso revolucionar el encuentro y espabilar a los suyos antes del descanso efectuando dos cambios: Callejón y Sousa por Nuñez y Altobelli. Y a punto estuvo de salirle bien la jugada al bueno de David si no llega a ser porque Sergio Díaz salvó in extremis una jugada dentro del área blanquiazul en donde Farinós se resbaló y perdió el esférico.

Pero en el fútbol no se puede perdonar. Y es que, instantes después de esa acción, el Hércules montó una contra demoledora que acabó en las botas de Portigol. El madrileño, que ya se había desquitado de la presión del gol, no falló nuevamente y anotó otro golazo (este ya de crack), ajustando el balón al poste izquierdo en un disparo seco desde la frontal del área que no dio opción a Cabrera. El tercero de la noche y el partido que quedaba sentenciado. Pero todavía faltaba más para acabar la primera parte. Danciu, que sigue oliendo el gol cual perro de presa, volvió a mojar a 5 minutos para el descanso en una acción en la que Tote, desde el centro del campo, fue zafándose de varios defensores que le salían a su paso por medio de una serie de regates, para acabar cediendo el balón a Danciu quien definió de forma explendida por debajo de las piernas de Cabrera. El Hércules era un ciclón y el Albacete no sabía cómo controlarlo.

La segunda mitad sobró
El segundo tiempo no dio para mucho. El Hércules se dedicó a controlar el partido y bajó un poco la intensidad pensando ya en el partido de Cartagena. Mientras, el Albacete no hizo tampoco gran cosa para maquillar un resultado que estaba siendo muy abultado para sus pretensiones. Esteban empezó entonces a mover el banquillo y a dar descanso a jugadores clave, lo que permitió que el Hércules jugara tranquilo y se mostrara con algo más de frescura. Esto llevó a los blanquiazules a hacer el quinto y definitivo en una contra iniciada por la banda derecha por Rufete, quien una vez dentro del área cedió en pase de la muerte a Cristian para que este la acabara metiendo en dos tiempos, tras un primer rechace del meta del Albacete. A pocos minutos para la conclusión, Teixeira Vitienes se inventó un penalti a favor del Albacete por supuestas manos de Sergio Díaz, que acabó transformando Stuani para hacer el gol del honor y seguir sumando en la lucha por el Pichichi de la categoría que mantiene con el jugador ilicitano, Molina. Al final, tres puntos importantísimos para el Hércules que encara con más fe y optimismo el partido de la temporada ante el Cartagena.

El próximo partido será una guerra
Tras la derrota del Elche en Las Palmas, y tras las victorias de Real Sociedad y Levante, quedan tan sólo tres combatientes firmes por una única plaza que, de momento, no está nada clara. El Hércules parte con ventaja al ganar en el triple empate a Betis y Cartagena. Sin embargo, el próximo encuentro entre cartageneros y alicantinos será irremediablemente crucial para determinar quien de esos tres se llevará finalmente el gato al agua. Un empate entre Cartagena y Hércules beneficiaría a sevillanos, mientras que una victoria de uno o de otro lado, minaría las esperanzas de los otros dos rivales. Los de Esteban ahora sí que sí se juegan toda la temporada en el próximo desplazamiento que, a pesar de la hora y el día del partido (la misma que ante el Albacete) se espera con una gran afluencia de aficionados blanquiazules ilusionados por el ascenso. Desde hoy, ya se empieza a calentar un partido que no será nada fácil para nadie y que está catalogado como gran final y como partido de alto riesgo. Será, claramente, una guerra. ¡La batalla continúa! ¡A por ellos!

----

Foto: Danieljam (forero machohercules.com)

(*) La sinopsis del partido:






0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP