"Con un hilo de esperanza" Previa Liga: R.C. Recreativo de Huelva - Hércules C.F.
>> sábado, 22 de mayo de 2010
La esperanza dicen que es lo último que se pierde en esta vida. Sea cual sea la lucha, siempre hemos de tener algún motivo que nos haga creer en todo aquello que nos quita el sueño. Sueño por una novia, por un trabajo, por un amigo, por un hijo o, en este caso, como le sucede al Hércules, por un ascenso. El equipo de Esteban se la juega de nuevo. Segundo partido a domicilio seguido y enésima oportunidad de acercarse a los puestos de arriba. A un punto del Cartagena, los blanquiazules necesitan ganar en Huelva y esperar a que los duelos directos de esta jornada deparen un mejor panorama que el que podemos ver en estos momentos. Una de las claves del encuentro será ver con qué Huelva se encontrará el equipo de "Boquerón", ya que los andaluces no se juegan nada. Por su parte, los alicantinos no ganan fuera de casa desde el partido ante el Albacete (enero). Nuevamente, la sombra de los maletines y nuevamente el gafe fuera del Rico Pérez. El ascenso pende de un hilo.
Sin Tote y sin Farinós
Si nada lo remedia a última hora, todo hace indicar que tanto Tote como Farinós se perderán el encuentro ante los andaluces por sendas sanciones. El primero por acumulación y el segundo por la roja directa rigurosa que vio en el último partido ante el Girona. El Comité de Competición no ha querido ser justo esta vez con el Hércules y ha decidido que ambos jugadores deben cumplir con su correspondiente partido de sanción. De esta forma, si ya estaba muy cuesta arriba todo para el equipo alicantino, ahora lo está un poquito más si cabe.
Por su parte, Esteban Vigo ha efectuado unas declaraciones ante la prensa alicantina antes de marchar a Huelva, donde ha resaltado que le gustaría poder dar una explicación al por qué de los resultados fuera de casa. Según el técnico, "hacemos lo difícil que es adelantarnos en el marcador, pero no somos capaces de mantenerlo". A pesar de ello, ha recalcado que le gustaría que a partir del domingo el Hércules "cambie esa dinámica y podamos ganar todos los partidos fuera de casa y también los de casa".
Recuperar el juego, las sensaciones y quitarse la presión
El principal problema del Hércules hace unas semanas era el gol. Ahora mismo, el problema radical es el juego. El otro día se vio a un Hércules ramplón, que jugaba al pelotazo, que miraba para atrás con el balón en vez de hacerlo hacia el ataque. Un equipo sin ideas y sin ambición. Con mordiente arriba pero que se distrae constantemente, que no sabe manejar los tempos de los partidos. Pero, sobre todo, un Hércules que no sabe bien a lo que juega desde hace unas cuantas jornadas. El mismo técnico ha reconocido que quizá "la presión de estos últimos partidos está influyendo y las piernas pueden estar flaqueando", pero que a pesar de esto hay que seguir mirando hacia adelante y "si al final el rival es mejor que nosotros, habrá que felicitarle".
Sin embargo, como bien apuntó "Boquerón" en la rueda de prensa de ayer, queda todavía mucha tela por cortar para todos y los resultados que se den en la jornada de este fin de semana pueden hacer que la tortilla cambie de nuevo hacia el lado herculano. Exceptuando Farinós y Tote, tan sólo Ruz, quien ya está recuperado de su lesión pero a quien le falta ritmo de competición, será la única baja de un Hércules que debe dar de una vez un golpe encima de la mesa y demostrar que de verdad quiere el ascenso. Lo primordial para los blanquiazules estará en ver si Danciu sigue enchufado cara al gol y si hombres como Sendoa, Rufete y Cristian saben aprovechar su oportunidad.
El Huelva con muchas bajas
Raúl Agné contará para este partido con muchas bajas. En concreto, estas serán las de jugadores clave en su esquema de juego como Iago Bouzón y Álvaro Antón, quienes se han recuperado de sus respectivas lesiones aunque no arriesgarán para este partido. Otros que tampoco estarán serán: Troest, Emilio Sánchez, Poli y Dani. De esta forma, el técnico del Decano tendrá que tirar de gente del filial para conseguir armar la lista de convocados. Un aspecto que habrá que tener en cuenta y que deberá aprovechar el conjunto alicantino si quiere poner tierra de por medio a todos los fantasmas que se está encontrando en este camino hacia el cielo.
El domingo, homenaje a "El Chepa"
El próximo domingo, día 23 de mayo, a las 10:00 de la mañana, es el gran día elegido por todos los herculanos. La Plaza de Calvo Sotelo, punto emblemático de la ciudad que vio nacer al Hércules hace casi un siglo, será el lugar donde se colocará el busto homenaje a Vicente Pastor Alfonsea ("El Chepa"), fundador de nuestro querido Hércules C.F.
Han tenido que pasar 88 años para que la ciudad haga este homenaje al hombre que puso los cimientos del equipo más importante de la ciudad de Alicante y uno de los legendarios del fútbol español. Estamos, sin duda, ante un acontecimiento histórico para el club y la sociedad alicantina, por lo que esperemos que sean muchos los herculanos que acudan a disfrutar de una mañana festiva e importantísima para el Hércules.
0 comentarios:
Publicar un comentario