Cartagena - Hércules..."la guerra por el ascenso"
>> jueves, 3 de junio de 2010
Señoras, señores, herculanas, herculanos, ha llegado el momento. El Hércules se la juega más que nunca. Ahora sí que sí. No hay más revalidas, no hay más excusas. Los blanquiazules están a menos de 3 días de librar la batalla más importante de los últimos años. Ganar supondría medio ascenso y dar un golpe de efecto en la clasificación, que lapidaría por completo las opciones de murcianos y lastraría también, prácticamente, la de los verdiblancos del Guadalquivir.
Durante esta semana el partido ya se ha empezado a calentar desde Cartagena. La directiva albinegra ha hecho una jugarreta al no cumplir con el pacto de las entradas al que se llegó en el partido de ida con los jefes herculanos. Los precios de las mismas no sólo se han subido para los seguidores blanquiazules sino también para los cartageneros. De esta forma, la directiva local pretende hacer caja y, al mismo tiempo, evitar una afluencia masiva herculana.
Sin embargo, en estos momentos nada ni nadie detiene al virus blanquiazul que desde hace unos cuantos días se ha desatado en la ciudad. Los aficionados herculanos saben que esta es la oportunidad que estaban esperando desde hace mucho tiempo, desde hace 14 años. Estamos a sólo a 3 partidos de la gloria y muchos de nosotros, de los que ahora estamos a muerte con el equipo, deseamos volver a recordar mejor como se vive un ascenso a Primera División. Y es que la mayoría de los nuevos herculanos no saben lo que es eso o no recuerdan bien lo que pasó en abril de 1996. Es por ello, que ahora mismo, en estos momentos, el Hércules debe ser más Hércules que nunca. Debe romper de una vez el gafe y ganar fuera. Debe hacer honor a su nombre.
Casi como sucediera con los espartanos hace unos cuantos miles de años, el ejército blanquiazul se encuentra en inferioridad. Serán 1000 los herculanos que se desplazarán a Cartagena (la antigua Cartagonova), pero serán los 1000 herculanos más valientes y afortunados de nuestro equipo, los que tratarán de convertir ese infierno que será el estadio del Cartagena F.C., en el mayor de los cielos posibles. Porque el cielo herculano de la Primera División ya no puedes esperar. Es la hora de la verdad. Es la hora, como bien indican nuestros amigos de Creativos Herculanos en su nuevo vídeo, de "la guerra por el ascenso":
0 comentarios:
Publicar un comentario