"Con la ilusión por bandera" Previa Liga: Hércules C.F. - Albacete Balompié
>> sábado, 29 de mayo de 2010
Con más ilusión que fútbol, con más ganas que juego, con más corazón que cabeza. Así afronta el Hércules la primera de las 4 finales que tiene de aquí al final de temporada. El equipo blanquiazul necesita más que nunca los tres puntos para seguir luchando por el sueño, para seguir creyendo. El tercer puesto en la clasificación es más una anécdota que un punto a favor para avanzar hacia Primera. Y es que tras empatar en Huelva en un partido malo y rancio, los de Esteban tienen que volver a la victoria y que mejor que ante su afición y en un partido que no será ni mucho menos sencillo. El Albacete de David Vidal viene a Alicante dispuesto amargar la fiesta del ascenso como lo hiciera el Celta el año pasado. Los manchegos se juegan la permanencia y quieren conseguir tres puntos vitales para no sufrir en esta recta final. A pesar de que se juega a las 21h y por Canal Plus, las medidas impuestas esta semana por el club harán que se registre una buena entrada. Se acabaron las tonterías. Hay que ganar o ganar.
Sin Deli, Abraham, Juanra...y ¿Kiko?
El Hércules tendrá importantes bajas para este partido. La primera de ellas es la ausencia por compromiso internacional de Delibasic. El montenegrino no ha podido pedir un permiso de excedencia en su selección para este partido por lo que se perderá el encuentro del domingo. Su puesto lo ocupará Portillo. El madrileño, quien ha tenido unas pequeñas molestias durante la semana, se encuentra ante una oportunidad única de poder marcar por fin un gol con la elástica blanquiazul. El ex canterano del Madrid será la única referencia en ataque junto al rumano Danciulescu, quien también quiere seguir con su olfato goleador.
En cuanto a la defensa, Abraham Paz y Juanra deben cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas lo que le obliga a Esteban Vigo a reorganizar de nuevo el centro de la zaga. Una defensa en donde no estará tampoco Pamarot debido a que el francés ha obtenido un permiso del club para viajar a su país por cuestiones personales. Otro que tampoco podrá estar será Dani Bautista. El lateral izquierdo herculano se ha lesionado esta semana lo que obliga a "Boquerón" a depender de dos jugadores cuya sombra de la duda en cuanto a su rendimiento es alargada. Tanto Edu Moya como Manuel Ruz llevan bastantes meses alejados de los terrenos de juego por culpa de dos lesiones importantes. Ambos llevan trabajando ya con el grupo desde hace unas semanas, pero su ritmo de partidos está muy por debajo del que se espera para estas alturas de competición, por lo que a Esteban no le queda otra que arriesgarse.
Por último, el centro del campo tampoco se salva de la quema de las bajas. Kiko Femenía, habitual recambio de garantías de Esteban, se lesionó también a principio de esta semana durante uno de los entrenamientos. Tras efectuarle unas pruebas médicas se determinó que sufría un esguince leve de rodilla y que, en principio, esto lo iba a mantener alejado de los campos durante dos semanas. Sin embargo, la evolución del jugador ha sido tan positiva en estos días que no se descarta que tenga al menos unos minutos ante el Albacete. Por otra parte, Farinós y Tote vuelven al once tras cumplir con sus sanciones.
El Alba confiado y con su artillería pesada
La llegada de David Vidal al conjunto manchego ha supuesto una inyección de moral y un cambio total para un equipo que hace unos meses estaba completamente roto por dentro y cuyo destino estaba casi predestinado al pozo de la Segunda B. En cuestión de pocas semanas, el bueno de David ha remontado el vuelo y ha impuesto un orden de trabajo que lo ha llevado a conseguir una racha con el equipo de 9 partidos sin perder. Con el Elche ya lo demostró el año pasado y ahora lo está comprobando el Albacete. Y es que David Vidal es un gran conocedor de la categoría y, a pesar de ser un entrenador demasiado excéntrico, siempre sabe sacar lo mejor de sus jugadores.
Y hablando de sus jugadores, uno de los futbolistas de la escuadra manchega que podríamos destacar es Stuani. El delantero uruguayo es el segundo máximo anotador de la categoría con 19 tantos. Su efectividad y su capacidad goleadora lo sitúan como una pieza muy a tener en cuenta, ya que hay que decir que Stuani viene de hacerle un hat trick al Córdoba en el último encuentro. En este sentido, el Hércules deberá mirar con lupa todos sus movimientos y anularlo de alguna forma para que el domingo el Albacete se quede con las ganas de asaltar el Rico Pérez y el panorama no parezca un funeral como el año pasado ante el Celta. Por lo demás, el Albacete tendrá la baja de Bizera por lesión y la duda hasta última hora de Antonio López.
Medidas para reventar el estadio, medidas para ilusionarnos
El club sigue trabajando por mantener viva la llama de la esperanza y de la ilusión. El objetivo: 25.000 espectadores. La empresa no es nada sencilla si tenemos en cuenta que el partido es en domingo, a las 21h y por las cámaras de Canal Plus. Es por ello que han vuelto a bajar los precios de las entradas para el partido del domingo. En concreto, la gente no abonada que quiera acceder a la Grada Mundial sólo deberá pagar 5 euros, mientras que los que quieran acceder a los fondos tendrán que poner 10 euros de su bolsillo. Por último, para los que lo quieran ver desde Preferente, el partido valdrá 20 euros.
Otra de las medidas es el llamamiento hacia la afición de toda la provincia y parte de la comarca, a sacar todas sus vestimentas, adornos y símbolos blanquiazules a la calle, de modo que el sentimiento herculano aflore en estos momentos en donde más lo necesita el equipo para lograr su objetivo. El Hércules lanzó hace unos días el concurso que ya organizara el año pasado para premiar al mejor balcón decorado con elementos y símbolos herculanos. De esta manera, el club lo que quiere es conseguir que todo el mundo participe dando así colorido a la ciudad y preparándola para el gran día. Esperemos que todas estas acciones no se quede a mitad de camino y que el Hércules nos de una alegría el domingo. Ahora más que nunca tenemos que seguir creyendo. ¡MACHO HÉRCULES!
0 comentarios:
Publicar un comentario