HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Camino a la perdición" Post Partido: Levante U.D. 2 - 1 Hércules C.F.

>> lunes, 3 de mayo de 2010




La película de Sam Mendes, ganadora de un Óscar y dos premios BAFTA, bien puede definir la situación en la que se encuentra en estos momentos el Hércules C.F. después de haber perdido ante el Levante hace unas cuantas horas. Los de Esteban vuelven a las derrotas, vuelven a la senda de la prohibición, a poner en serio peligro "su vida", el ascenso. A pesar de empezar marcando en los primeros inicios del partido, los alicantinos dieron muestras nuevamente de su bajón físico y en la segunda parte desaparecieron del mapa. Con esta derrota, el equipo no sólo no confirma su mejoría sino que sale otra vez de los puestos de ascenso. Mientras que el Levante se escapa a dos puntos -que son 3 de momento-, ya que el golaverage particular está empatado entre ambos pero el general beneficia ahora mismo por un gol a los valencianos. La próxima cita en casa, el Córdoba. Toca ganar y esperar un nuevo fallo de los rivales. Que Santa Faz nos pille confesados...

Gol de Delibasic y la "rabona" de Tote
A los 5 minutos de partido el Hércules ya iba ganando 0-1. Un gol de Deli de cabeza ponía el partido de cara al equipo blanquiazul casi sin quererlo. A partir de ahí los jugadores herculanos se pusieron a jugar con calma y con buen fútbol, dominando al rival como hacía tiempo que no se veía al equipo fuera de casa. Tote y su tan criticada "rabona" tuvieron minutos después el segundo para el Hércules. Pero la decisión del 10 no fue la más acertada y el balón se acababa marchando por alto. Otro de los que le puso ganas y ocasiones al partido para el Hércules en la primera mitad fue Sendoa. "El vasco" también la tuvo en sus botas pero no acertó tampoco de cara a portería.

Y entonces, el Levante se despertó...
Pero el partido tomó otro rumbo a partir del minuto 33. Una perfecta triangulación del equipo granota en el borde del área herculana acabó en las botas de Juanlu, que de tiro cruzado batía a Calatayud y hacía el empate. El Levante se había despertado y el partido adquiría nueva dirección y nuevos mimbres. Primero Rubén Suárez, cuyo balón despejó un defensa del Hércules, y más tarde Juanlu, de nuevo de tiro cruzado, dejaron claro cual iba a ser la tónica en los siguientes 45 minutos.

...y ganó el partido
El descanso no deparó nada nuevo. El Levante seguía controlando el partido a su antojo y el 2-1 estaba mucho más cerca que el 1-2. El Hércules ya hacía mucho tiempo que había tomado otra vez "el camino a la perdición". Rubén Suárez, esta vez desde la frontal, estuvo a punto de conseguir el segundo para los blaugranas pero el balón se fue rozando el palo derecho de la portería herculana. Pero quien tuvo la sentencia fue Xisco Nadal. El joven delantero entró al campo por el otro Xisco, el Muñoz, y fue salir y besar el santo. Juanlu, autor del primer gol, colocó un centro medido desde la izquierda a la cabeza del ariete, quien no desaprovechó la ocasión y puso por delante al equipo valenciano.

Tres minutos después del gol, y con el partido casi en las manos del Levante, el Hércules terminó arrojando la toalla con la expulsión por doble amarilla de Peña (ambas por mano). Los de Esteban se quedaban con 10 para afrontar el último cuarto de hora de partido. Pero ni las sensaciones ni las fuerzas de los futbolistas blanquiazules eran las adecuadas para la remontada, por lo que el resultado no se movió y el Hércules volvió a desaprovechar otra ocasión única para abrir brecha con algunos rivales como el Elche, que perdió en casa ante el Villareal B y se queda a 4 puntos del ascenso.

A ganar y a esperar
Esa es la dicha del Hércules en estos momentos. El conjunto blanquiazul sigue jugando con fuego y de momento no se quema del todo. Sin embargo, la clasificación habla por sí sola. A dos puntos del ascenso, el equipo de "Boquerón" Esteban ya no depende de sí mismo por lo que lo único que puede hacer a partir de ahora es ganar el próximo partido ante el Córdoba y esperar un error de los demás equipos que van por delante. Quedan 7 finales de infarto donde los blanquiazules tiene 3 partidos en casa y 4 salidas, una de ellas, Cartagena, determinante para el ascenso y que puede dictar sentencia.

A pesar de que las sensaciones y la dinámica de juego es de descenso, el Hércules debe sacar fuerzas de flaqueza en estos últimos encuentros, y tratar de ganar todo lo de casa, así como aprovechar las jornadas de duelos directos por arriba para acechar el ascenso. El Rico Pérez puede ser determinante dados los malos resultados que el equipo lleva cosechados fuera de Alicante. Y es que el Hércules no gana desde enero, en el partido que le enfrentó ante el Albacete y que resolvió por 1-2. Está claro que el camino que llevamos es de perdición, pero mientras las matemáticas no digan lo contrario, hemos de seguir creyendo en el sueño. No vale ninguna excusa. Ninguna. El próximo lunes, 10 de mayo, a las 21h, todos al Rico Pérez. Ahora más que nunca, hemos de estar unidos...MACHO HÉRCULES!

----

Foto: Superdeporte

(*) La sinopsis del partido:


0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP