"Del cielo a la tierra" Post Partido: Hércules C.F. 1 - 2 C.D. Castellón
>> martes, 2 de febrero de 2010
Alguna vez tenía que ser. El Hércules vio rota su racha de imbatibilidad en casa después de más de un año sin caer derrotado en el Rico Pérez. El honor de tal osadía ha recaído en uno de los equipos vecinos, el C.D. Castellón, que además tiene la etiqueta de colista de la Segunda División. David pudo con Goliat. La mala imagen dada el sábado no empaña, por contra, una clasificación en donde el Hércules sigue líder (empatado a puntos con la Real Sociedad) pese a la derrota y mantiene lejos su diferencia con respecto al 4º clasificado, que es en esta ocasión de 10 puntos. El próximo domingo nos espera un partidazo ante un rival directo, el Real Betis Balompié, que puede dejar casi sentenciado el camino de rosas hacia el cielo que en esta jornada fue cubierto de espinas.
Se empezó bien
El Hércules comenzó dando muestras de su superioridad en los primeros compases del encuentro. La cosa parecía que iba coser y cantar para los alicantinos, que buscaban con ansias el primer gol de la tarde. Y tal fue la voluntad del conjunto blanquiazul que al final acabó teniendo el premio deseado. A los 10 mintuos, Farinós colocaba la enésima falta perfecta en la cabeza de Danciulescu para que el rumano haciera el primero y, a la postre, único gol de los herculanos.
Todo cambió tras el gol
Parecía que el partido estaba controlado para los de Esteban Vigo, pero nada más lejos de la realidad. Tal vez por un efecto mariposa o tal vez por empanada alicantina, el caso es que el Castellón se adueñó del esférico y, prácticamente, del encuentro. Minutos después del gol herculano, Rodríguez regalaba un balón a los orelluts en un mal despeje que fue aprovechado por Pedro para subir el empate al marcador con un tremendo zapatazo que se coló por la escuadra de Calatayud.
Aún tendría una oportunidad más el Castellón por mediación de Palanca para asustar a los jugadores blanquiazules en la primera mitad, pero en esta ocasión era Calatayud quien saldría ganando al despejar correctamente.
Una segunda mitad desastrosa
Los de "Boquerón" parecían alelados e hipnotizados por el juego blanquinegro que seguía siendo de dominio y casi de sonrojo para una afición que tan sólo había visto ceder un empate en casa en todo lo que llevamos de temporada. Para más inri, el Hércules se quedaba con un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla de Delibasic, que además se retiraba con la nariz rota a los pocos instantes de la reanudación del segundo período.
Este percance alicantino fue aprovechado por el Castellón tres minutos después de la expulsión. Ulloa hacía el segundo para el conjunto orellut con un buen cabezazo que complicaba la situación más si cabe a los blanquiazules, quienes respondieron inmediatamente con un disparo de Del Olmo que evitó cómodamente el guardameta castellonense, Lledó.
Sin embargo, al Hércules le quedarían unos cuantos minutos por delante para igualar la contienda de tú a tú. Y es que en el minuto 60, Ricardo Páez veía la segunda cartulina amarilla por perder tiempo en un saque de esquina, lo que ponía contra las cuerdas al conjunto de La Plana e igualaba las fuerzas. El Hércules buscó el empate durante los siguientes 30 minutos pero el esfuerzo no fue suficiente y el Castellón defendió con uñas y dientes una victoria muy valiosa para sus aspiraciones en uno de los escenarios más difíciles de conseguir. Sin duda alguna, fue una bajada del cielo a la tierra en toda regla para los herculanos, que deberán mejorar su juego si quieren seguir por la senda prodigiosa.
El Betis para mejorar la imagen y ampliar distancias
Y ahora toca el Betis. El conjunto herculano deberá viajar el próximo fin de semana a tierra sevillanas para tratar de lavar la imagen de esta jornada y, entre otras cosas, seguir ampliando la diferencia ante un rival directo como es el conjunto franjiverde que se encuentra en estos momentos como 4º clasificado de la categoría, con 33 puntos, 10 de diferencia con respecto al conjunto de Esteban. El camino hacia el Oscar todavía no ha terminado y queda mucho trabajo por hacer. No hay que bajar la guardia y sí seguir trabajando en la línea ganadora que tantos buenos resultados nos está dando.
---
Foto: Diarioinformacion.es
(*) La sinopsis del partido:
2 comentarios:
A ver si hay más suerte en Sevilla porque a lo del sábado ante el Castellón no nos tiene acostumbrados este Hércules. Esperemos que sirva para reflexionar y dar de nuevo un golpe de autoridad ante un rival directo a domicilio.
Saludos compañeros!
Tienes razón, herculescfnet. Esta temporada nos están malacostumbrando. Pero un gran equipo también tiene que tener altibajos para que sepa sobreponerse también a los malos momentos. Hasta el Barça sufre para seguir siendo un equipazo. Hay que volver a la senda de la victoria y que mejor que ante el Betis.
Un saludo, amigo.
Pd. No teníamos constancia de tu web, gracias por añadirnos como web amiga. Te incluimos en la nuestra también. ¡Mucha suerte con el trabajo y gracias por seguirnos! ;-)
Publicar un comentario