"Salto de campeón" Post Partido: Hércules C.F. 4 - 2 Villareal B
>> domingo, 14 de febrero de 2010
Avisamos de la dificultad del salto y no nos equivocamos. El Hércules supo dejar atrás un difícil obstáculo ante el Villareal B y consiguió superar sus miedos. En un partido vibrante y con varias polémicas, el conjunto de Esteban empezó perdiendo pero con el transcurso del partido demostró una capacidad de superación propia de un equipo campeón. Al final, Kiko, que acabó de improvisado lateral, dio un respiro a la afición y acercó con su gol una victoria que se hace más que importante para la carrera por el ascenso. Líderes una jornada más y enamorando con el fútbol. Ahora la presión es para la Real.
Penaltis polémicos para empezar
Los dos equipos encaraban el inicio del derby provincial con muchas ganas. El equipo castellonense, revelación de la Liga Adelante, comenzaba mandando con varias internadas y con un fútbol muy vertical, característica principal de su escuela. Por su parte, el Hércules también aportaba dulce al partido pero con cierta cautela de no edulcorarlo demasiado. En un despiste, o más bien podríamos decir en un error arbitral, Juanra comete un penalti un tanto dudoso y Cristobal hace al primero para los amarillos. El Hércules empieza perdiendo y además Juanra se gana cartulina amarilla.
Pero el sufrimiento duró poco. Instantes después del primer gol, y tras salvarse de un par de ocasiones en contra, el Hércules, por mediación de Tote y Farinós, puso su magia a pasear. El valenciano, que se está convirtiendo en santo y seña de este equipo con el paso de las temporadas, se sacó de la chistera un pase bombeado de tres tenedores en la guía Michelín, que no pudo ser culminado por el mediapunta por muy poquito ya que el portero del filial submarino lo derribó. Penalti claro y roja directa para el guardameta Juan Carlos. Farinós se encargaba de cerrar el trabajo iniciado de forma magistral y subía el empate al marcador.
La expulsión dejó tocado al Villareal, lo que fue aprovechado por el conjunto herculano para tomar el mando del partido. Casi en las postrimerías del primer tiempo, Sergio Rodríguez conectaba de cabeza un saque de esquina del maestro Farinós haciendo el segundo para el Hércules, que se marchaba al descanso con un cierto respiro.
Expulsión de Juanra, emoción y Kiko maravilla
La segunda parte nos depararía mucho juego y muchas emociones. La primera, nada más empezar. Sergio Rodríguez, ayudado por un enorme Delibasic en el juego sucio, se aprovecha de la cantada del portero suplente amarillo, Vicente Flor, y vuelve a marcar a balón parado. Sin embargo, el zaguero herculano, que se está acostumbrando a marcar goles de estrategia, no estará ante el Cádiz al ver la quinta tarjeta en este partido.
El Hércules se las prometía muy felices pero cinco minutos después de hacer el tercero, Juanra, lateral derecho blanquiazul, vería la segunda amarilla y el camino de los vestuarios. La contienda se igualaba y el partido cambiaba radicalmente. Esto hizo que Esteban tuviera que improvisar con un nuevo lateral para una banda que está siendo maldita este año. El elegido, Kiko Femenía, un extremo de origen.
Y como ya se sabe, los experimentos en casa y con gaseosa. Kiko, que ataca mucho más que defiende, tuvo demasiado trabajo y demasiada responsabilidad para un partido que se estaba complicando demasiado. Esto hizo que el Villareal viera una pequeña luz de salida al final del túnel gracias al gol de Jefferson Montero, quien se aprovechó del carril vacío que la defensa herculana dejaba una y otra vez por esa zona.
El partido estaba abierto de nuevo y las papeletas del encuentro se rifaban. Esteban movía el banquillo en busca de soluciones, dando oportunidades a jugadores como Jorge Alonso o Gerardo, jugador este último que apenas están gozando de minutos. Pasaban el tiempo y el miedo al empate estaba presente en el ambiente. Hasta que el canterano más en forma del Hércules, que está siendo seguido por los grandes del fútbol español muy de cerca, tapaba su error anterior y ponía un centro-chut maravilloso que engañaba al portero amarillo y hacía el cuarto y definitivo para el Hércules. La puntilla se consumaba y el Hércules daba por fin un gran e importante salto para el futuro. Después de la película de amor, la proyección continúa y el próximo proyecto tiene como objetivo: Cádiz C.F. ¡A matar a la sardina a ritmo de chirigotas!
---
Foto: Laverdad.es
(*) La sinopsis del partido. Créditos al forero de machohercules.com, Venegoor.
0 comentarios:
Publicar un comentario