"Lavado de imagen" Previa Liga: Real Betis Balompié - Hércules C.F.
>> sábado, 6 de febrero de 2010
No es momento de detenerse. La derrota del fin de semana pasado frente al Castellón ha despertado ciertas alarmas en la cúpula blanquiazul que han hecho descomponer un poquito el buen clima que hasta ahora reinaba en la capital de la Costa Blanca. Pero nadie dijo que esto fuera a ser fácil. Sin embargo, la situación es más que solucionable si tenemos en cuenta que el equipo sigue a una distancia consideral del cuarto clasificado que es, precisamente, el próximo rival de los de Esteban, el Real Betis Balompié. El equipo sevillano quiere engancharse a la lucha y de la mano del experimentado Víctor Fernández pretende recortar distancias con los tres de arriba. Sin duda, partidazo para no perderse.
Tote y Portillo, el reencuentro
Casualidades del destino o capricho del fútbol, el caso es que Tote y Portillo vuelven a encontrarse en el mismo equipo después de hacerlo hace ya casi una década en la cantera más prolifera del fútbol español, la del Real Madrid. Los dos jugadores herculanos fueron en su momento los futbolistas con más proyección de la "Casa Blanca", pero tanto el mediapunta como el delantero corrieron la misma suerte y tuvieron que buscarse la vida lejos de la capital.
El tiempo ha querido reunirlos en este 2010 en un equipo humilde como el Hércules. Después de pasearse por varios campos, algunos de ellos de Europa, los atacantes tienen ante sí un reto totalmente diferente de todos cuantos hayan desarrollado hasta ahora como es el de subir con el Hércules a la Primera División del fútbol español. La lesión de Danciulescu y la sanción a Delibasic en el último encuentro, unida a la marcha en el mercado de invierno de Rafa Jordá, puede posibilitar la presencia de las dos estrellas.
Cristian como alternativa, bajas y más dudas
"Boquerón" no tiene más margen de maniobra, ya que la tercera variante que puede apoyar en la posición de delantero puede ser Cristian, pero el catalán regresa de una lesión y lo más probable es que su presencia se espere para la segunda parte si el partido se pone complicado.
Otra de las bajas de la semana es la de Edu Moya, quien deberá permanecer entre tres y cuatro semanas fuera de los terrenos de juego por una rotura fibrilar detectada estos días atrás. El jugador llegó a Alicante procedente de Vigo y apenas se entreno con el grupo. Los servicios médicos tenían precupación por su estado físico y esta semana la noticia ha caído como un jarro de agua fría para todos, ya que el jugador era una de las bazas para ocupar un lateral izquierdo que se encuentra maldito. Paco Peña se lesionó para mes y medio hace unas jornadas y ahora el único sustituto natural que hay para esa posición es Dani Bautista. El sevillano tiene ante sí la oportunidad de oro de demostrar al mister de que también puede contar. Como aliciente extra está su pasado sevillano en la cantera de Nervión.
Por otra parte, hay un par de jugadores como Farinós y Abraham Paz que han tenido varias molestias en las últimas sesiones pero se espera una evolución favorable en los dos de cara al domingo.
El Betis también tiene problemas en el once
Los verdiblancos llegan al choque con dos bajas y una duda. La baja de Fernando Vega, con sobrecarga en el abductor, y la del central, David Rivas, sancionado. Mientras, la duda de los sevillanos estará en saber si Sergio García podrá llegar a tiempo al partido, ya que arrastra un golpe en el cuádriceps que lo tiene un poco mermado. Por último, Arzu, se ha recuperado de su lesión en la pierna derecha y está listo para Víctor Fernández, por lo que podría ser la sorpresa positiva del conjunto andaluz.
Alto voltage en el Ruiz de Lopera
La única victoria alicantina ante el Betis fue en la campaña 81/82. Todos los demás encuentros disputados entre ambos equipos se cuentan por empates y derrotas herculanas. El último de los encuentros entre el Betis y el Hércules data de la temporada 96/97, en Primera División. El resultado fue de un 2-1 favorable al cuadro verdiblanco. En aquella ocasión, el equipo andaluz contaba con un equipo plagado de estrellas como Finidi, Prats y Oli, entre otros. Trece años más tarde, la película es totalmente distinta y el Hércules puede y debe sumar una victoria más en esa estadística desfavorable que tiene con el equipo sevillano que le permita, por otra parte, eliminar definitivamente a un rival directo. Trece puntos serían muchos y el Betis no querrá electrocutarse más. Que empiece la acción...
----
Sigue la previa del partido, si así lo deseas, en estra otra dirección: www.alicantesport.com
0 comentarios:
Publicar un comentario