"Que el ritmo no pare" Previa Liga: Cádiz C.F. - Hércules C.F.
>> sábado, 20 de febrero de 2010
Se acaban los carnavales de Cádiz. El "entierro de la sardina" dará cierre mañana a una de las festividades más populares de esta región andaluza. Las celebraciones de este fin de semana coincidirán con otra práctica común, el fútbol. Pero el Hércules viaja hasta tierras andaluzas pensando en todo menos a festejar. El partido ante el Cádiz se antoja importante. Por tres cosas. Importante para seguir sumando. Importante para volver a ganar fuera, asignatura pendiente del equipo. E importante para seguir con el ritmo ascendente en un tramo de la temporada que ya se empieza a poner ascendente. La liga afronta su recta final en menos de un mes y el conjunto alicantino tiene mucho que decir. Mañana, a las 12h, por Canal Plus, veremos la primera palabra.
Se reducen las bajas en los blanquiazules
La constante de bajas en la escuadra herculana sigue presente, aunque esta semana se ha visto reducida un pequeño ápice. A las ya de por sí largas ausencias de Sergio Díaz, Paco Peña, Manuel Ruz y Edu Moya, más las de corto medio plazo como la de Danciulescu, que todavía no se recupera bien de su esguince, se sumó el pasado fin de semana la de Juanra, que fue expulsado por doble amonestación. Sin olvidarnos de Sergio Rodríguez, también sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
A lo largo de esta semana, el Hércules trató de que el Comité de Apelación le quitará a Juanra una de las tarjetas amarillas que vio en el encuentro ante el Villareal B. Al final, el Comité accedió y le perdonó la primera que era bastante dudosa, la del penalti. Ese indulto ha permitió a Esteban recuperar un efectivo para la defensa, que está siendo el punto más débil del equipo y el que más está sufriendo las inclemencias de las lesiones.
Así mismo, el lateral Dani Bautista, que también se encontraba lesionado con molestias musculares, entró a últimos de semana con el grupo acelerando así su proceso de recuperación, por lo que también estará disponible para "Boquerón" Esteban. El técnico andaluz tuvo que diseñar la semana pasado un nuevo esquema defensivo sobre la marcha tras la expulsión de Juanra, retrasando a Kiko Femenía a la función de lateral derecho, puesto natural del jugador. Este semana el galimatías que tendrá que hacer será menor ya que cuenta también con Noé Pamarot para la posición de central. El francés no lo está haciendo nada mal en esa posición y mañana tendrá otra papeleta de juego.
Por lo que respecta al resto del equipo, el centro del campo se presenta igual con Farinós y Tiago en el doble pivote y Sendoa y Rufete por las bandas, con la alternativa de Del Olmo, que regresa de su sanción, y Cristian. Ambos aguardarán su oportunidad desde el banquillo, así como Kiko, comodín también para esa demarcación. En la delantera, Tote, que parece que ya está entrando en la dinámica positiva del grupo, se antoja como principal compañero de Delibasic en la punta de ataque.
Encuentro con morbo
Desde hace unos años, el Cádiz - Hércules o Hércules - Cádiz, tiene un morbo añadido. O más bien dos. El primero, el regreso a casa del hijo pródigo de Cádiz, Abraham Paz, con otra camiseta diferente. El segundo, y con más picante, la presencia del canterano del Hércules, Kiko Femenía, que fue polémica hace unos años en la alineación ilegal del Hércules en el partido en donde el Cádiz descendió a Segunda División B. El joven jugador está siendo noticia también ya que esta semana se creó una peña de animación que lleva su nombre y que se ubicará en el Fondo Sur del coliseo herculano que, por otra parte, ya está empezando a sufrir su primer lavado de cara en su ansiada remodelación.
El Cádiz, con urgencias
Por su parte, los andaluces se han conjurado para hacer daño al líder. Saben que el partido de mañana será difícil, pero Espárrago se ha encargado de hacer piña entres sus jugadores en un duelo que será de vida o muerte para los amarillos. El Cádiz se encuentra en puestos de descenso y se presenta, por contra, con un historial de últimos resultados bastante negativo. Perdió contra el Levante en casa (2-4) y contra el Córdoba fuera (1-0). La liga por abajo también está siendo movida e interesante, por lo que otra derrota en casa agravaría aún más una crisis de identidad y de juego que está dejando al submarino amarillo de Segunda al borde del precipicio.
Espárrago tiene las bajas de Ormazábal, con algunas molestias y Jaume Costa, por decisión técnica. Por su parte, el Cádiz recupera para este choque al lateral Raúl López y a Fleurquín, que regresa tras largas semanas de baja y que, incluso, podría estar de la partida inicial. Por lo que hace referencia al resto del equipo cadista, el técnico sudamericano no tiene definido todavía un once concreto, aunque se prevee que siga apostando por el esquema de las ultimas jornadas.
----
También podéis ver esta entrada, si así lo deseáis, en esta otra dirección:
www.alicantesport.com
0 comentarios:
Publicar un comentario