"Un punto menos para el sueño" Post Partido: Real Betis Balompié 1 - 1 Hércules C.F.
>> lunes, 8 de febrero de 2010
Es la mejor conclusión que podemos sacar tras este partido. El Hércules vuelve a sumar fuera de casa y lo hace ante un rival de prestigio, directo y que presentó batalla hasta el final. Se pudo haber sacado mejor tajada del pastel, cierto. Aunque después de lo visto al final del partido, con el gol anulado a Nacho por parte del colegiado, bien podemos darnos con un canto en los dientes. Un punto menos para el ansiado ascenso y, lo que es mejor, el golaverage ganado con el Betis, aspirante a estar arriba al final. Seguimos en progreso...y que este sueño no acabe.
Asalto a los puntos
Los dos equipos volvían a verse las caras. El Betis quedó con sed de venganza en el partido de ida en el Rico Pérez y estaba con ganas de un nuevo asalto. Tanto es así que salió más convencido en los prolegómenos del partido y fue el que soltó el primer gancho. Los de Víctor Fernández, al que ya se le empieza a ver la mano, comenzaron a disponer de las mejores ocasiones. Sergio García disipó desde bien temprano las dudas que había sobre su estado y mandó el primer aviso a los 13 minutos de partido.
Fue el primer contacto y poco tardaría en llegar el segundo. El Betis controlaba el juego y a su rival a su antojo, entrelazando pases con un juego bastante vistoso. Las llegadas se sucedían por parte verdiblanca en el área de un Hércules que no se encontraba sobre el terreno de juego. A los 25 minutos el equipo sevillano plantaba otro gancho, pero este con efecto. Sergio García recibía un balón de Emaná a la altura del borde izquierdo del área herculana y él solito se iba encargar de fabricar el gol. Recorte para fuera, otro para dentro con una paradita previa y con gran clase se zafa de su defensor y coloca el balón junto al palo izquierdo de Calatayud, que canta sobremanera. Uno a cero y dudas en el equipo alicantino.
El Hércules reaccionó tarde
El gol dejó al equipo de Esteban algo grogui, ya que el Betis seguía disponiendo de varias ocasiones para alterar más el marcador. Mientras, el Hércules no se encontraba. De hecho, la mejor ocasión del primer tiempo para los blanquiazules llegaría casi al final de los primeros 45 minutos con un disparo más que tímido de Tote.
El segundo tiempo lo cambió todo. Tras la reanudación, el Hércules se cargo de hombría y le dio la vuelta a la situación. El manejo del encuentro pasaba a ser cosa de los alicantinos, quienes demostraron al Betis el por qué de su situación en la tabla. El toque que tanto gusta a los hombre de "Boquerón" volvía a aparecer, en parte, gracias a los cambios efectuados por el técnico andaluz. Kiko y Cristian aportaban más frescura y, sobre todo, más velocidad, algo de lo que adolece a veces nuestro equipo en determinados momentos de los partidos.
De nuevo, Tote, volvía a tenerla clara ante Goitia, pero el Hércules todavía no soltaría una buena derecha que mandara a la lona al conjunto bético. Para eso habría que esperar hasta el minuto 60 cuando el madrileño, esta vez más práctico, ponía en bandeja de plata un pase de la muerte desde la línea de fondo hasta la frontal del área, donde esperaba Farinós, para que el valenciano la apuntalara hacía dentro con un buen zapatazo más la sutil e indirecta ayuda de Capi. Empate en el marcador y el Betis que temblaba.
Final polémico pero feliz
A partir de ahí el Betis se iba a encomendar a todos los santos. El Hércules buscaba la victoria y a punto estuvo de conseguirla con una jugada maravillosa del canterano Kiko Femenía, que cada jornada que pasa parece que está más pulido. El joven jugador se desplazó con agilidad y rapidez por la banda derecha y llegó a la línea de fondo para ceder el balón a Cristian quien lo mandó cerca del poste izquierdo de la portería rival. El miedo en el cuerpo para los aficionados de un Betis que se despertaba por momentos con pequeñas acciones aisladas de Emaná y Sergio García.
El Hércules no quería llegar a los puntos de una pelea que parecía decantarse por momentos del lado alicantino. Sin embargo, algo raro había en el ambiente que hacía pensar que la cosa al final acabaría en tablas. Primero con el penalty claro a Tiago Gomes que no vio el árbitro del encuentro. Y más tarde con el gol anulado a Nacho. Un entrada dura de Abraham Paz al borde del área herculana y con el tiempo casi cumplido, suponía la roja directa para el gaditano y un último cartucho para el Betis. Pero ese cartucho apenas se aprovecharía ya que inmediatamente después del saque de falta por parte sevillana, el árbitro del encuentro pitaba el final justo en el momento en el que Nacho disparaba a puerta semi vacía y hacía el segundo del Betis. Los jugadores verdiblancos no daban crédito a la situación y se lanzaron como bestias hacia el árbitro, quien terminó por sacar las tarjetas a pasear y echó a Emaná con el encuentro ya concluido.
Un final polémico el vivido en Sevilla del que sale más reforzado el conjunto alicantino, que lava la imagen del partido ante el Castellón, que sigue sumando en un campo realmente difícil (ya lo advertimos en las estadísticas) y que sigue acercándose un poco más a ese sueño que en pocas jornadas va a convertirse en el único y verdadero objetivo a conseguir. El ascenso ya no es humo. El ascenso empieza a tomar forma, empieza a estar más cerca que nunca. El ascenso pasa por ganar el próximo encuentro ante uno de los equipos revelación de la temporada, el Villareal B, que ya nos ganó en la primera vuelta. Proyección engañosa la del próximo San Valentín. Sin duda, un gran día para rodar y ganar. Listos, silencio...ACCIÓN!
----
Foto: Diarioinformacion.es
(*) La sinopsis del partido:
0 comentarios:
Publicar un comentario