HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Sin Tote no hay paraíso" Post Partido: Hércules C.F. 1 - 0 Real Club Celta de Vigo

>> domingo, 28 de febrero de 2010




El Hércules se hace con tres nuevos puntos en una victoria ajustada y por la mínima ante un Celta de Vigo serio pero poco efectivo que puso en aprietos a los de Esteban, pero que al final se llevó excesivo castigo y se marchó de Alicante con un rosco en su casillero de puntos. Tote, en una acción de pilló, sacó el hombre capitán y salvador que lleva dentro y metió el único tanto del partido que significó a la postre la victoria definitiva para el equipo alicantino. Venganza consumada y ahora, sí que sí, a preparar la semana del derby.

Dominio gallego
Los hombres de Eusebio saltaron al campo con las ideas más que claras. El dominio del balón era el principal objetivo para ahogar al Hércules. Eusebio estaba tratándole a su rival con su propia medicina, control y movimiento rápido del balón. Un planteamiento arriesgado para un equipo tan necesitado como el vigués, pero que surtió efecto ya que los blanquiazules apenas gozaron de oportunidades claras en la primera mitad, donde anduvieron siempre detrás del esférico. Un par de lances aislados en los que Tote estuvo voluntarioso pero poco acertado, fue todo lo que el Hércules dio de sí en los primeros 45 minutos. El resto fue un claro monólogo por parte del Celta.

Los de "Boquerón" sufrían de lo lindo para parar los constantes ataques de Botelho y Joselu. El primero disparó cruzado a los 18 minutos pero el balón tocó el poste de la portería de Calatayud y el rechace acabó perdiéndose. Por su parte, el joven internacional sub 21, Joselu, tuvo su oportunida
d 12 minutos más tarde en un saque de esquina de Trashorras que acertó a despejar Calatayud. Segunda ocasión clara que marraba el Celta, que llegaba pero no concretaba. Algo que al final iba a pagar demasiado caro.

Tote, en estado de gracia
La segunda parte fue la de la reacción del conjunto herculano. El Hércules se había ido al descanso con muchas dudas. Y es que el Celta se le estaba subiendo a la parra de una manera descomunal. Los de Eusebio se atrevieron incluso a reclamar un penalti a favor que el árbitro no llegó a apreciar en una supuesta mano de Dani Bautista a centro de Vasco Fernández. Pero no era el momento de reclamar sino de actuar. Y ese papel ya tenía dueño: Jorge
López Marco, "Tote".

De nuevo, era el madrileño, que en la tarde de hoy confirmó lo conectado que está con el equipo, el que sacaba su calidad a pasear. El mediapunta fue el mástil bajo el cual el equipo de Esteban fue recuperando su fuerza sobre el césped. El ataque del Hércules pasaba por sus botas en la mayor parte de las acciones alicantinas. Sin embargo, antes de su aparición estelar, el partido nos tenía deparado un flashback interesante de la película de terror del año pasado.

Farinós, los penaltis y "Tote Paraíso"
Un derribo en el área gallega sobre Del Olmo parecía que iba a sacar al partido de su igualdad y monotonía desde los 11 metros. Farinós, esta vez en el área del Fondo Sur, se disponía a lanzar la pena máxima. Pero las meigas se le volvieron a aparecer al valenciano que lanzó el penalti tan mal que hasta un sector de la afición se atrevió a pitarle tras su fallo. FariDios, como así le apoda la afición blanquiazul, acabó molesto consigo mismo y con esa parte de la grada al final del encuentro. El mediocentro es uno de los más respetados por la grada pero parece tenerla tomada con los penales. .


Este error de Farinós pudo haber conllevado una ola peligrosa, cual tsunami de noticias negativas, como ya ocurriera el año pasado con el varapalo que supuso el fallo del "6" herculano. Pero como deciamos, el actor principal sólo estaba aguardando su momento para aparecer de un momento a otro. Y eso que el rival seguía haciendo daño como si nada con un incesante Joselu.


Hasta que en un saque de esquina medido desde la izquierda, el balón le llega a Tote, quien en primera instancia se resbala y no acierta a conectar, pero que casi como un perro herido se revuelve rápidamente desde el suelo y consigue levantarse antes de que Falcón y la defensa celtíbera atajen su disparo. Un gol de garra, de raza y de capitán paraíso. Porque ya lo decía una de las series más famosas españolas: "Sin Tote no hay paraíso"


El gol, lejos de amilanar al Celta, le dio más motivos para ir a por el partido. Iago Aspas tuvo el empate en sus botas gracias a una excelente jugada de Dani Ábalo. Pero otra vez Calatayud dejó claro el por qué de su condición de Zamora de Segunda y supo detener el disparo del jugador gallego. Ya no quedaba pólvora para más y el final del partido supuso un alivio para
una Hércules que sufrió para llevarse la victoria.

La próxima semana, los Oscar
Con esta victoria, el equipo alicantino se afianza en lo alto de la clasificación con 51 puntos y se aleja de la Real Sociedad que empató en su salida a Huesca 1 a 1. Así mismo, el Levante también empató con Las Palmas, lo que nos permite abrir brecha también con el cuarto clasificado del que ya nos situamos a 10
puntos de distancia. Un panorama excelente para encarar la cita ante el Elche con la mejor de las caras. En siete días, la Gala de los Oscar. Saquen sus mejores vestimentas y vayan a por su billete porque esta ocasión promete ser histórica.



/Incidentes/
Al parecer, un aficionado blanquiazul se cayó en tribuna alta por las escaleras y sufrió heridas leves. Los servicios de asistencia reaccionaron al instante y gracias a Dios no hubo que lamentar ningún percance mayor.



----
Foto: DiarioInformacion.com

(*) La sinospsis del partido, de momento:


_____________________________________________

¡ESTE ES EL POST NÚMERO 100 DE LBH!


0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP