"Camino del cielo" Previa Liga: Hércules C.F. - C.D. Castellón
>> jueves, 28 de enero de 2010
Volvemos a la acción después de una semana ausentes de la información herculana por motivos técnicos. El Hércules empieza la segunda vuelta y nosotros también nos ponemos las pilas para poder seguir acercandoos los diferentes planos y contraplanos, movimientos, encuadres, posiciones de luces y demás elementos narrativos de un final de Liga para los blanquiazules, que se presume positivo y mucho menos frenético que el del año pasado. Después del Campeonato de Invierno y de seguir abriendo una brecha con el 4º que ya asciende a 11 puntos, el equipo de Esteban quiere más y mejor. Hay hambre de ascenso y el Rico Pérez quiere seguir siendo el escenario perfecto.
Lesiones importantes y dudas de última hora
La noticias en el Hércules no paran de salir una detrás de otra. Esta semana está siendo un hervidero de acontecimientos. Lesiones, salidas, incorporaciones de última hora, junta de accionistas...hay de todo y para todos. En lo que a lo futbolístico nos va interesando, tenemos que decir que los hombres de Esteban se presentan a este choque con las miras puestas en seguir sumando de tres en tres como lo vienen haciendo hasta ahora. La victoria ante el Real Unión ha fortificado un bloque que es el mejor con diferencia de la categoría, sólo seguido de cerca por una seria Real Sociedad.
El once de "Boquerón" sufrirá alguna variación tras la lesión de Paco Peña. El lateral era una apuesta segura en el esquema táctico del andaluz, que deberá reajustar ahora su defensa. Presumiblemente, Bautista será la pieza que trate de encajar en ese puzzle que con la llegada de Edu Moya tenía a todas sus fichas en orden. Por lo que respecta al resto del esquema, no varía mucho de lo que viene planteando Esteban en los últimos encuentros, aunque hasta última hora pueden haber algunas modificaciones. Rodríguez y Paz en la defensa, Juanra en el lateral derecho, la entrada de Bautista por Peña, Sendoa y Rufete en las bandas, Farinós y Tiago en el centro del campo y Danciu y Deli arriba. En la banca, Tote, Portillo y Kiko, tendrán su oportunidad con el paso de los minutos. Sendoa y Tiago han sufrido varias molestias a lo largo de la semana en los diferentes entrenamientos, pero se espera que lleguen en buenas condiciones al choque.
El colista, en cuadro
El Castellón, que el año pasado por estas alturas estaba luchando por ascender, tiene esta campaña un duro trabajo por delante para no caer en el pozo de la Segunda B al que parece estar abocado. Tintín Martínez es el encargado de reflotar una nave que parece haber caído en picado desde hace ya unas cuantas jornadas. El partido ante el Hércules es de vital importancia puesto que la Liga empieza a encarar el penúltimo giro final antes de rebasar la meta. El calendario de los albinegros es de vértigo y debe poner tierra de por medio rápido si no quiere lamentarse a bastantes jornadas para la finalización de la misma.
Y, de momento, parece que tiene la negra, nunca mejor dicho. La lesiones se le multiplican día por día. Si en otoño, Tabares se fracturaba el peroné y causaba baja para toda la temporada, el pasado domingo, su sustituto, el chileno Nico Medina, sufría en Córdoba una microrrotura de fibras que le dejaba KO para un mes y medio. Pero eso no es todo. Gari Uranga, uno de sus estandartes, también se encuentra entre algodones con una microrrotura en el vasto externo de su pierna izquierda que lo dejará en fuera de juego durante 3 semanas mínimo. Y, por si fuera poco, el central castellonense, Juan Antonio Zamora, tiene una distensión que lo mantiene en vilo para el partido del sábado ante los alicantinos.
Al entrenador orellut no le quedará más remedio que echar mano de lo que tiene y hasta de la cantera. Pol Bueso, joven delantero centro del filial, puede tener su oportunidad y bautismo de fuego el sábado, a las 4 de la tarde.
Camino del cielo
"El cielo no puede esperar". Así rezaba a principio de temporada el eslogan de la campaña de abonos del Hércules. Y que verdad más grande después de ver los resultados cosechados hasta esta jornada. Con la salvación a 7 puntos, el ascenso se convierte en el principal y único objetivo por el cual se trabaja a destajo desde las oficinas de la calle Foguerer Romeu Zarandieta. La escalera está preparada, los escalones relucientes, sólo hay que saber pisar de forma adecuada en cada uno de los que todavía nos falta por pasar. El ritmo no es malo, pero hasta que no estemos en el último peldaño no podremos cantar victoria. Hasta entonces, como diría un ex-presidente del gobierno: "estamos trabajando en ello". Luces, cámara...ACCIÓN!
0 comentarios:
Publicar un comentario