"A por ellos" Previa Copa: C.A. Osasuna - Hércules C.F.
>> martes, 12 de enero de 2010
Dice un dicho muy español, "que lo que se empieza hay que terminarlo". Bien, pues el Hércules tiene que culminar mañana el trabajo bien hecho del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, ante el C.A. Osasuna. Los de Esteban viajan a Navarra con un 2-1 favorable pero que no es definitivo ya que un simple 1-0 a favor de los pamplonicas puede dar al traste con las aspiraciones de pasar a cuartos. El frío y el terreno de juego serán dos condicionantes mañana a los que el Hércules deberá también hacer frente. La batalla, como todas las que se producen en el Reyno de Navarra, será dura.
Los suplentes, de nuevo protagonistas
Más emoción si cabe para el encuentro de mañana saber que tanto Jose Antonio Camacho, técnico de Osasuna, como "Boquerón" Esteban, técnico del Hércules, echarán mano de nuevo de sus jugadores menos habituales. Por lo que respecta al primero, tiene las bajas importantes del lesionado Oier Sanjurjo y el sancionado Javad Nekounam, así como la duda hasta el último momento del jugador húngaro, Krisztian Vadocz. En cuanto al capítulo de recuperaciones, Camacho podrá volver a contar con el defensa Sergio Fernández, recuperado de su lesión muscular. La apuesta fija del murciano para este partido seguirá siendo la presencia de César Azpilicueta y Nacho Monreal, además de Patxi Puñal, quien ha ensayado con los titulares por la baja de Vadocz.
En cuanto al Hércules, Esteban tiene las bajas seguras de Sergio Díaz y Manuel Ruz, que llevan lesionados desde hace unas cuantas semanas. Unas ausencias a las que también hay que sumar la de Cristian Hidalgo. El mediapunta se tuvo que retirar con molestias musculares y el cuerpo técnico ha preferido no forzarlo. El catalán, que fue clave en la eliminatoria de ida con uno de los dos tantos marcados por el Hércules, tendrá ahora que ver el esperado pase a cuartos desde casa. En cuanto al resto, el técnico del Hércules ha optado por seguir con sus rotaciones habituales en este torneo y ha dejado a Tiago Gomes, Farinós, Rufete y Danciulescu fuera de la convocatoria.
Otra vez Portillo para dar el estoque
El morbo del partido volverá a ser Portillo. El delantero ha vuelto a entrar en otra convocatoria blanquiazul y el partido de mañana puede resultar un aliciente y una motivación extra para su juego y el del colectivo. Su ex equipo espera poder resolver la eliminatoria en casa y frente a toda su afición, pero Portillo quiere aguar la fiesta y espera convertirse en uno de los héroes de la clasificación alicantina. Los de Esteban lo tienen claro, hay que salir a hacer como mínimo un gol desde el principio para poner en apuros a los rojillos. Y es que nunca antes una eliminatoria de cuartos ha estado tan cerca para los herculanos como la que debe decidirse mañana. De nuevo, garantizamos show...y esperemos que sea del bueno. Listos...ACCIÓN!
0 comentarios:
Publicar un comentario