"Se acabó el sueño" Post Partido: C.A. Osasuna 1 - 0 Hércules C.F.
>> viernes, 15 de enero de 2010
Fue bonito mientras duró. El Hércules dijo adiós al sueño copero. Un solitario gol de Masoud bajo de la nube al conjunto de Esteban. El 2-1 de la ida no fue suficiente y precisamente ese gol osasunista en el Rico Pérez ha sido el detonante para que los alicantinos tengan que hacer la maleta justo cuando la competición se empezaba a poner interesante. El valor de los goles fuera de casa no ha permitido, por contra, que el Hércules se vaya con la cabeza alta y con un currículum inmaculado de este torneo.
El Reyno de Navarra también jugó
El antiguo Sadar, ahora Reyno de Navarra, fue el jugador número 12 de un equipo que se presentaba ante su público con la necesidad de ganar, uno, para pasar a cuartos y, dos, para romper una racha sin vencer en casa que databa desde el mes de Noviembre. Pero no fue tan fácil como parecía para los navarros, que empezaron el partido con varios silbidos de su público y con la presión de saber que tenían que remontar la eliminatoria.
En frente, un Hércules muy valiente con un planteamiento táctico ambicioso que iba a vender muy cara su derrota. Del Olmo y Kiko, puñales por las bandas y una defensa con Pamarot y Rodríguez que se encargaría de parar todos los ataques. Se esperaba un partido muy serio y defensivo, como así fue.
El Hércules maniató a Osasuna
Una mitad tardó el equipo navarro en desequilibrar la balanza. El Hércules, fiel a su estilo, no sólo defendía con todo sino que se atrevía a llevar las riendas del encuentro por medio de jugadores clave arriba como Sendoa o el mismísimo canterano, Kiko Femenía, que está demostrando a todos su enorme madurez y desparpajo. La clasificación estaba a un paso y sólo había que aguantar otros 45 minutos.
Osasuna no se cansó de intentarlo una y otra vez. Galán y Masoud estaban dejando muestras de calidad y eran el mayor peligro para los hombres de "Boquerón". Pero como en el cuento de Cenicienta, al Hércules le llegó la hora de hincar la rodilla y volver a la realidad. Masoud, en un alarde de inspiración divina o de empanada defensiva blanquiazul, se fabricó una jugada de la nada y empezó a sortear jugadores herculanos como quien hace churros. Recorte por aquí, recorte por allá y delante de Unai, en el área pequeña, define de forma magistral. Uno a cero y el Hércules que debía ponerse las pilas para no caer eliminado.
El Hércules hizo honor a su nombre
Esteban se dio cuenta de que debía sacar a toda su caballería si de verdad quería volver a engancharse a la Copa. Delibasic, Tote y Portillo, quien se llevó una sonora pitada de la que fuera su afición, eran los elegidos para intentar doblegar al equipo de Camacho que hasta el momento había tenido que gastar sudor y algo de lágrimas. Y a punto estuvo de saltar la sorpresa si no llega a ser porque la puntería de 10 y del pichichi del Hércules andaba algo escasa. A pesar de ello, y como bien apuntó a la finalización del encuentro Esteban Vigo, "el Hércules cayó con dignidad", haciendo honor a su nombre. El sueño copero se ha acabado pero ahora hay que volver a la realidad. Una realidad que se llama ASCENSO. El domingo, a las 12 de la mañana, desde Vallecas, y de nuevo por las cámaras del Plus, el Hércules se cita con la Primera División. Objetivo: dejar al Rayo, rival directo, a 14 puntos. Cámaras, luces...ACCIÓN!
Foto: Diarioinformacion.com
----
(*) La sinopsis del partido:
0 comentarios:
Publicar un comentario