Edu Moya, el último en subirse al barco del ascenso
>> martes, 26 de enero de 2010
Ya tenemos el nombre del último jugador que sumará al gran sueño del ascenso. El elegido para este selectro grupo de futbolistas es Edu Moya. El nuevo futbolista del Hércules ha sido presentado hace unas pocas horas como nuevo fichaje blanquiazul para lo que resta de campaña. El jugador, de 29 años de edad, procede del Celta de Vigo y lo hace con la carta de libertad bajo el brazo.
El lateral estaba gozando de muy pocos minutos en tierras gallegas y su situación se antojaba, prácticamente, insostenible. De hecho, el jugador llego incluso, a denunciar al Celta ante la AFE por impagos. Su salida de Vigo no ha sido nada fácil y hasta el último momento el representante del jugador extremeño, Juan Maraver, negoció con el club celtiña las condiciones de la rescisión de contrato. Al final, la gran labor de Maraver y la predisposición del presidente del Celta de Vigo, Antonio Chaves, hicieron que el jugador pudiera poner rumbo a Alicante.
La llegada de Edu Moya viene a suplir la baja de Manuel Ruz, a quien el club ha decidido dar la baja federativa hasta su recuperación total. De esta forma, Esteban tiene las 25 fichas disponibles y, prácticamente, a dos jugadores por puesto. El lateral derecho no ha disputado ni un sólo minuto en esta campaña y además ha sufrido una pubalgia que le ha mantenido al margen del equipo durante prácticamente el último mes de competición, por lo que una de las dudas estará en ver si su estado físico es el óptimo. Así y todo, esperamos que el nuevo jugador, que recién acaba de aterrizar, pueda aportar más todavía si cabe a este espectacular grupo que hace unos días se acaba de proclamar Campeón de Invierno de Segunda División.
Durante la presentación de Edu Moya, han estado presentes por parte del Hércules, Carlos Parodi (Gerente) y Francisco Escudero (Director Deportivo). El acto ha tenido lugar en la Sala de Prensa del Estadio Rico Pérez y entre lo más destacado de la misma hemos destacado lo siguiente:
“Me siento orgulloso de ser jugador del Hércules” manifestó Moya, quien agradeció la confianza que depositó el conjunto blanquiazul en su persona.
“Físicamente estoy bien, nunca he dejado de entrenar, lógicamente me falta ritmo de competición, pero eso es algo que con la ayuda del Preparador Físico conseguiré rápidamente” declaraba el ex jugador del Celta, que aprovechó para agradecer el apoyo recibido por parte del entrenador y de sus ex compañeros del conjunto de Vigo.
“No he tenido minutos en el primer equipo por razones extra deportivas, pero eso es algo que ya pasó, ahora quiero centrarme en el presente y trabajar para dar lo mejor de mi en el Hércules”.
0 comentarios:
Publicar un comentario