"Con una marcha de más" Post Partido: Hércules C.F. 2 - 0 F.C. Cartagena
>> martes, 12 de enero de 2010
Este equipo tiene "algo", tiene "alma". Lo llevamos diciendo desde hace unas cuantas semanas. No nos cansamos de repetirlo. El domingo pasado, en una mañana de invierno soleada, y con las cámaras del Plus grabando, el Hércules volvió a demostrar que si pone la directa no hay equipo que le tosa. El Cartagena se convirtió en otra víctima más de un campo, el Rico Pérez, que está siendo el talismán de un ascenso que cada día se ve y se palpa más cerca. Una jornada más seguimos en lo alto del pedestal y parece que de ahí no nos bajarán en mucho tiempo.
Buen fútbol y buen espectáculo
Se podría decir que el Cartagena es uno de los mejores equipos que ha pasado por Alicante. Su condición de conjunto revelación de la categoría ha sido ganada a pulso y su posición en la tabla, aunque para muchos sorprenda, no es flor de un día. El Hércules puede dar mucha fe de esto. El partido del domingo fue bastante animado y, aunque el Hércules salió vencedor, al equipo alicantino le costó más de lo previsto doblegar a una escuadra rival bien dirigida y bien compactada.
El partido comenzó con un ligero dominio herculano. Rufete tuvo en su cabeza el primero de los blanquiazules pero la mandó fuera por poco. Sin embargo, los cartageneros respondieron inmediatamente y a punto estuvieron de amargar la fiesta cuando Pablo Ruiz remató un balón al larguero, quedando la pelota muerta casi en la mismísima línea de gol.
Partido de muchas ocasiones para los dos
Desde el principio se veía que era un partido muy abierto, con muchas ocasiones por ambos conjuntos. Ya lo avisamos en la previa de que este partido sería muy bonito e importante para las aspiraciones de unos y de otros. Y como el que avisa no es traidor, la salsa del juego siguió removiéndose de los dos lados, como si se tratara de un combate de boxeo con un intercambio limpio de golpes. El Cartagena fue el que tomó la batuta y siguió acechando la portería de Calatayud. Esta vez, fue el ex delantero del Hércules, Toché, quien lo intentaba desde larga distancia, y casi lo consigue, con un balón que se iba al palo por muy poquito.
Pero el Hércules no se dejaba maniatar tan fácil y también se adueñaba de la posesión de la pelota y de alguna que otra ocasión clara. Una de ellas con Tiago Gomes como protagonista, quien incomprensiblemente mandaba un balón fuera con la puerta vacía, en un centro colgado por Rufete. Otra de las ocasiones importantes del encuentro fue la del gol anulado a Danciulescu por falta previa al portero de Delibasic.
Goles en momentos clave
Danciu ya la estaba oliendo con facilidad y su gol anulado fue la antesala al primero tanto de la mañana. Un saque de esquina desde la banda izquierda es despejado de cabeza por un defensor del Cartagena, con tan mala fortuna que el rechace cae al segundo palo donde se encontraba Danciu, quien únicamente sólo tuvo que estirar su pierna para meter el esférico en la portería. Gol del rumano a pocos minutos del descanso que levantaba a una numerosísima afición (18 mil espectadores herculanos nada más y nada menos) de las vetustas gradas del coliseo herculano.
Tras la reanudación, la tónica seguía favoreciendo a los de Esteban Vigo. Tiago y Danciu continuaban con el órdago a los murcianos, pero la suerte les era esquiva. Por su parte, el Cartagena, movía banquillo en busca de revulsivos que dieran un giro en el marcador. Víctor y Quintero salieron para dar más verticalidad y rápidez al juego blanquinegro, lo que permitió que el conjunto local cediera un poco de terreno. Fueron unos minutos de angustia e incertidumbre para los hombres de "Boquerón", pero por suerte la cosa se quedó ahí y el Hércules volvió a recuperarse. Tan bien sentó esa recuperación, que en una jugada por banda Sendoa cuelga un balón a la desesperada que encuentra en la cabeza de Delibasic al rematador esperado. El cabeceo de Deli es tan fuerte que golpea en el larguero e instantes después lo hace en el portero rival, Rubén, para acabar dentro de las mallas. Minuto 91 y el Hércules que cerraba el partido y se llevaba 3 puntos más.
Ahora, la Copa y viaje a Vallecas
El paseo triunfal que tiene el Hércules sigue su curso y esta semana le esperan dos envites de película. Uno, la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Osasuna en un, siempre complicado, Reyno de Navarra. Y dos, el siguiente partido de Liga en otro campo difícil y ante un rival también de nivel como es el Rayo Vallecano. De ganar ambos encuentros, la proyección pude ir tomando tintes y presupuestos de película de Hollywood. Todavía es pronto para lanzar campanas al vuelo, pero los cuartos de Copa están a tiro y el Rayo es 5º clasificado en la competición liguera. No decimos nada y lo decimos todo...
Foto: Forero Danieljam
----
(*) La sinopsis del partido:
0 comentarios:
Publicar un comentario