HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"La tradición continúa" Post Partido: Rayo Vallecano 4 - 4 Hércules C.F.

>> domingo, 17 de enero de 2010




Partidazo por todo lo alto en el Teresa Rivero. Hasta ocho goles se contabilizaron en la mañana del domingo entre Rayo Vallecano y Hércules. Un partido emocionante de principio a fin que no tuvo un claro dominador en los 90 minutos disputados. El Hércules empezó dando primero y por partida doble y parecía que se iba a llevar el duelo cómodamente, pero una segunda parte de película por parte de los madrileños, que metieron 3 goles en 12 minutos, hizo que el partido se convirtiera en una auténtica locura. A pesar de ello, el Hércules volvió a ponerse por delante en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Cuadrado y un despiste defensivo de la defensa rayista, para que en el descuento Coke pusiera el 4 a 4 definitivo.



El Hércules continuará un año más sin ganar en Madrid al Rayo Vallecano. El gafe de Vallecas sigue persiguiendo al conjunto blanquiazul, y eso que ayer el partido se le dio bastante de cara a los de Esteban Vigo durante buena parte del juego. Desde los primeros minutos, al equipo herculano se le notaba ya tocado por la varita mágica de la suerte, cuando Sergio Rodríguez acertaba a conectar con la cabeza un centro al punto de penalti de Farinós. El Hércules se aprovechó del fallo de la zaga madrileña y de la mala salida de Cobeño, portero rayista, que reaccionó tarde, para hacer el primero de la mañana. Los nuestros parecían tener controlado el encuentro y jugaban plácidamente por el terreno de juego. Con ese marcador se llegó al descanso.



Nadie de los allí presentes tenía claro que lo que quedaba por ver en la segunda mitad iba a ser lo mejor del partido. A pesar, incluso, de que el Hércules volvería a mojar de nuevo gracias a un claro penalti en los primeros instantes cometido sobre Tiago Gomes y que se encargaría de materializar Farinós. Esta vez el valenciano no perdonaba y se resarcía de las últimas tentativas erradas desde los once metros. Pero fue entonces cuando se dio paso el verdadero espectáculo. Como si de un combate de boxeo se tratara, ambos conjuntos empezaron a intercambiarse golpes. Ahora le tocaba al Rayo. Y la primera figura del conjunto franjirrojo en "soltar una derecha" iba a ser Piti. El ex delantero del Hércules volvía a hacer de las suyas ante su antiguos compañeros y desde el borde del área conectaba un disparo raso, cerca del primer palo, que se colaba dentro de la portería de Calatayud. El Hércules andaba un tanto "grogui" y fruto de ese desconcierto el Rayo volvió a encontrar portería. Aganzo transformaba un más que polémico penalty sobre Michel en el 59' y pocos minutos después, el mismo delantero hacía el 3-2 al rematar de cabeza un saque de esquina. La afición del Rayo enloquecía y los jugadores blanquiazules no daban crédito a la situación. El partido había dado un giro de 180 ° y hacía falta un cambio urgente.




La tortilla volvió a cambiar


El Rayo Vallecano se las prometía muy felices, pero todavía no había nada decidido. Un gol en propia puerta de Cuadrado al tratar de despejar un centro de Farinós parecido al del primer gol, acababa dentro de las mallas del equipo madrileño. De nuevo las tablas. Pero como bien hemos dicho al principio, se trataba de un partido sin un color claro. Así, en los minutos finales, el Hércules se repuso otra vez y conectó un severo gancho, por mediación de Delibasic, quien aprovechó otro fallo de la defensa del Rayo para regatear al portero y marcar el cuarto. El Hércules creía en la victoria y los seguidores alicantinos ya se veían de regreso a la capital de la Costa Blanca con los 3 puntos. No había apenas tiempo para más.



Pero el árbitro del encuentro quería seguir dando emoción al partido y añadió cinco minutos. Los suficientes para que Coke devolviera el éxtasis a los vallecanos. Un balón centrado desde la banda lo remataba el jugador franjirrojo para terminar por romper el marcador. El esférico tocaba en el travesaño y se metía en la portería ante la mirada atónita de Calatayud. Sin tiempo para más, el colegiado pitaba el final y ambos conjuntos se repartían unos puntos más que justos. Ambos técnicos tendrán desde hoy que estudiar con detenimiento el por qué de tan holgado resultado y rectificar errores con sus jugadores en las próximas jornadas. Con este resultado, el Hércules pierde el liderato pero no deja de sumar y se mantiene en la segunda posición de la tabla, mientras que el Rayo Vallecano continúa a tres puntos del ascenso.




Invasión blanquiazul en el Teresa Rivero


Mas de medio millar de aficionados herculanos han estado presentes en el mejor partido de la jornada. A pesar de las tablas en el marcador, tanto Herculigans, como Herculanos sin Fronteras y otras peñas herculanas, se dieron cita para animar a los jugadores blanquiazules. Pero mejor 1 punto que ninguno. Esperamos que el viaje de vuelta a tierras alicantinas sea de lo mejor y, por supuesto, sin ningún tipo de incidente.



¿Dos partidos asequibles en casa?


Podríamos decir la palabra "asequible", pero hay que tener en cuenta que los equipos de la parte mas baja de la tabla son a la larga los más peligrosos. Así es como denominamos en Alicante a estas alturas al Real Unión de Irún y al Club Deportivo Castellón, asequibles. Y es que la verdad, ambos equipos no están atravesando por un buen momento. La próxima semana nos visita el conjunto vasco y dentro de dos, los de La Plana, contra los que ya empatamos en la jornada inaugural. Veremos si no nos llevamos un disgusto y nos bajan de esta nube, de la que parece, hemos comprado un billete para mucho tiempo.


El Hércules terminará la primera vuelta con un partido en casa y comenzará la segunda parte de la competición desde el mismo lugar, el Rico Pérez. Jugaremos dos partidos en nuestro campo, uno de los fortines sin duda alguna de la categoría. Y viendo el calendario que le espera a los herculanos, sobre todo, a domicilio, resulta más que importante salir victorioso de ambos encuentros. Después del Castellón, la carretera estará llena de piedras, y no pequeñitas precisamente. Del Ruiz de Lopera ante el Betis, tendremos que viajar a Anoeta con una Real Sociedad más fuerte que nunca y que querrá vengarse de esa manita que le endosamos hace unos meses.


Hasta entonces, vamos a mantener la calma y a luchar lo que nos queda, que no es poco. En menos de un mes empezará la verdadera carrera por el estrellato en donde iremos metiéndonos de lleno en un final de temporada que será seguramente igual de apasionante que el del año pasado. Esperemos que esta vez el final sea un final feliz y tengamos un cierre de fiesta por todo lo alto con la celebración tan ansiada en el lugar mas emblemático de la ciudad de Alicante, nuestra plaza de "Los Luceros". De momento, tan sólo nos queda seguir vibrando cada partido y continuar mejorando como hasta ahora. Macho Hércules y hasta entonces.


---

Foto: Diarioinformacion.com



(*) La sinopsis del partido:



0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP