HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

Somos de Primera, sí, ¿y ahora qué? (I)

>> martes, 29 de junio de 2010



LISTADO DE BAJAS, CESIONES Y RENOVACIONES

- CAUSAN BAJA:

Edu Moya

Gerardo

Delibasic

Dani Bautista

Rodri



- AMPLIACIÓN DE CONTRATO Y CESIÓN:

Ruz

Jorge Alonso



- CESIÓN:

Del Olmo

Pamarot



- PENDIENTE DE RENOVACIÓN:

Sergio Díaz

Unai Alba



Y al fin llegó. Se esperaba con muchísima espectación la lista de bajas del nuevo Hércules C.F. para el próximo curso y ya la tenemos aquí. Sin duda alguna, es una lista en la que casi todos los periodistas alicantinos, bloggeros y, sobre todo, aficionados herculanos en general, coincidimos. Hay casi unanimidad en todos y cada uno de los puntos calientes. Pero pasemos a analizarlos detenidamente...

Empecemos por las bajas...
Las cuentas salen con todos salvo con uno: Delibasic. El montenegrino tenía prometida su renovación desde la secretaría técnica pero unos números bastante deficientes en la segunda vuelta, además de su alta ficha y, no sabemos si también por aquellas famosas declaraciones que realizó antes del partido ante el Rayo donde afirmaba que no se fiaba de nadie de este club, han hecho que las puertas del Rico Pérez se le hayan cerrado a cal y canto. Es para mi el único punto rojo donde creo que tanto Esteban como Paquito se equivocan. Pero ya sabemos que en el fútbol de nada vale la palabra si luego no entra la pelotita.

Sin embargo, las formas, una vez más, vuelven a perderse en este club a la hora de dar salida a jugadores que, como Deli, han pasado por nuestro club con una calificación por encima del Notable tanto deportiva como personalmente. En mi opinión, creo que Delibasic podría haber sido perfectamente válido para Primera, ya que es un jugador que ha luchado como el que más esta camiseta durante todo este tiempo y que tenía perfectamente asumido cuáles eran los valores de este club. Sin embargo, a partir de ahora tendrá que hacerlo en otro equipo en donde esperamos, siga teniendo la misma suerte con la que ha contado aquí. Como bien apunta nuestro compañero Hincha Herculano en su blog: "Gracias y hasta siempre, Deli". Y como él, esperemos que los demás descartes también la tengan. Estos son: Rodri, Dani Bautista, Edu Moya y Gerardo Noriega.

Cesiones
En cuanto a las cesiones no hay nada que objetar. Me parece que tanto Ruz como Jorge Alonso son dos jugadores perfectamente aprovechables y con mucha proyección de fútbol por delante, pero este año no han tenido ni tiempo ni suerte de demostrar toda su valía. El primero por su grave lesión en aquel partido de Copa ante el Almería que lo dejó en el dique seco para toda la temporada, y el segundo por falta de regularidad en un puesto donde Tiago Gomes y, sobre todo, Farinós, le han condenado al ostracismo. Al lateral valenciano, a diferencia de Delibasic, sí se le ha respetado el acuerdo verbal y seguirá un año más ligado al Hércules. Aunque, eso sí, los minutos tendrá que buscarlos fuera de Alicante.

Por lo que respecta a Del Olmo y Pamarot, su salida del club se antojaba bastante difícil y desde la secretaría técnica no se tenía muy claro cuál podría ser la mejor de las decisiones. Al final, la cesión de ambos jugadores no sólo desahoga un poco el apartado de fichas (Pamarot era el jugador que más cobraba de todos) sino que sirve también para dar rodaje a otros dos futbolistas que han tenido un menor protagonismo y que pueden tener una segunda oportunidad si se lo trabajan o que, directamente, pueden acabar marchándose sin más pena que gloria.

Pendientes de renovación
Otro acierto. Y me explico. Si hay dos posiciones determinantes para un equipo humilde en Primera División, esas dos posiciones son las de portero y las de defensa central. Dos demarcaciones que por historia y tradición siempre se nos han dado bastante bien con jugadores como Pérez, Fálagan, Humberto, Dubravko Pavlicic, Manolo Maciá o
Guiuliano, respectivamente. En esta ocasión, los jugadores señalados han destacado más por su valor personal y su entrega en el campo durante los pocos minutos que han disfrutado.

En el caso de Sergio Díaz, el ex canterano del Madrid traído expresamente por "El Tremendo" el año pasado, ha sido esta temporada el habitual tercer central cuando Rodríguez o Abraham Paz se caían de la lista. En este sentido, y teniendo en cuenta que también tiene futuro por delante, su presencia en la plantilla es más que necesaria en una liga con menos partidos pero que a buen seguro será mucho más intensa. Seguramente se volverá a disputar ese distinguido cartel que ha ostentado este año con el fichaje del nuevo defensa central que está por venir.

Por último, Unai Alba. El guardameta vasco no ha jugado apenas este año. El buen momento de Juan Calatayud (Zamora de Segunda) ha hecho que el guipuzcuano no haya gozado de apenas minutos esta temporada. La Copa del Rey fue su única válvula de escape y pudo al menos disputar algún que otro encuentro. Menos es más que se dice. Sin embargo, el portero que vino al Hércules procedente del Athletic Club de Bilbao hace tres temporadas, ha sabido asumir su suplencia desde el principio sin decir una palabra más alta que la otra y su renovación, aunque seguramente también sea una renovación a la baja, es más que importante para tener cubierto un puesto, el de segundo portero, que siempre es bueno cerrar con mucha antelación. Gracias a Dios, la portería lleva desde hace algunos años dándonos más alegrías que quebraderos de cabeza. Y que siga así por mucho tiempo.


---> En próximos días, segundo capítulo de "Somos de Primera, sí, ¿y ahora qué?" (Versión Fichajes y rumores)

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP