"Un punto para la esperanza" Post Partido: C.D. Numancia 1 - 1 Hércules C.F.
>> lunes, 19 de abril de 2010
El Hércules desperdició una ocasión de oro de volver a puestos de ascenso al empatar en Soria 1 a 1 en un partido donde volvió a marcar, aunque eso sí, gracias a un gol de Barkero en propia puerta, pero donde no pudo pasar del empate (y gracias) ante un Numancia que en el día de hoy ha dicho adiós a las pocas esperanzas que le quedaban de subir a Primera. Al Hércules se le vieron cambios en el juego y en las intenciones, pero el terreno de juego no estaba para muchos trotes y los de Esteban casi por miedo o por seguridad, defendieron con uñas y dientes un punto con sabor a esperanza. La próxima jornada ante el Salamanca, que se juega la permanencia, y en la que habrán varios enfrentamientos directos entre los de arriba, se antoja importantísima para que los alicantinos recuperen la senda de la victoria y se crean de una vez por todas el ascenso.
El Hércules salió con más ganas
Los hombres de Esteban salieron al campo decididos a romper su mala racha. Aunque sin un gran empuje, los herculanos se hicieron dueños del balón y de las pocas ocasiones que hubo en los primeros minutos. Los jugadores blanquiazules trataban de sorprender por medio de saques de esquina provocados por un gran Tote, que en el día de hoy tuvo más presencia por banda, y de algún que otro acercamiento tímido en las botas de Sendoa y Tiago. Pero esas ocasiones seguían careciendo de algo de convencimiento para ser verdaderamente peligrosas.
Por su parte, el Numancia no se dejaba dominar del todo y en los últimos instantes de la segunda mitad pudo haberle dado la vuelta a la tortilla si Juanra no hubiera interceptado el disparo de Lago Junior a pase de Garmendia. La maquinaria soriana empezaba a entrar en el partido y el Hércules iba poco a poco cediendo terreno.
Segunda parte de contrastes
El Numancia salió un poco más enchufado al partido tras la reanudación y a punto estuvo de llevarse el primero de la tarde. Pero ni Lago Junior ni Del Pino acertaron a rematar un centro de Barkero con Calatayud ya vencido. Y como siempre pasa, "quien perdona lo paga". Pocos minutos más tarde, el gol del Hércules. Esta vez Barkero volvía a ser protagonista pero con poca fortuna en el gol de los blanquiazules al intentar despejar un centro en falta de Sendoa. El centrocampista quiso desviar la trayectoría del balón con la cabeza pero en vez de despejar hacia fuera, mandó el esférico hacia su portería para sorpresa de Lafuente. Premio excesivo para el Hércules que rompía de esa forma su racha de seis jornadas sin marcar. Además, la esperanza se apoderaba de los alicantinos que veían de cara el encuentro.
El gol hizo despertar a Arconada que movió el banquillo para encontrar respuesta. Los numantinos no se iban a dejar vencer así de fácil y lo siguIeron intentando. Hasta que la suerte les dio la cara diez minutos después en un saque de esquina. Calatayud duda en la salida y da un paso hacia adelante, lo justo para que Nano vea el hueco y conecte un buen cabezazo desde el primer palo. Empate justo y todavía quedaban 15 minutos por delante.
El Numancia lo intentó pero el Hércules resistió
El cuadro soriano siguió con su empuje hasta el final del partido y gracias a Calatayud, que pese al error del gol estuvo soberbio, y a la poca fortuna de los atacantes rojillos, el empate no se movió del marcador. Iñigo Vélez, Palacios y Balenziaga, que mando el balón al palo, lo intentaban por activa y por pasiva pero con muy poco acierto. El Hércules se resistía cual gladiador herido pero al final conseguía sacar un punto de un terreno difícil y bajo una intensa lluvia. Con esta victoria, el Numancia dice adiós a su sueño del ascenso, mientras que el Hércules no aprovecha los pinchazos de sus rivales y permanece una jornada más fuera de los tres primeros aunque se sitúa a un punto del Cartagena, tercero, y a dos del Levante, segundo. Dos equipos contra los que, precisamente, todavía tiene que enfrentarse.
El Rico Pérez debe ser una olla a presión ante el Salamanca
Después de ver todos los resultados de esta jornada, queda claro que el final de liga no va a ser un paseo para nadie. Ni Real, ni Betis, ni Cartagena, han sabido resolver sus partidos, algunos de ellos fáciles en teoría. El único que parece avanzar con buen pie en estos metros finales parece ser el Levante, que ganó con justicia y solvencia su encuentro ante el Girona. Además, por si fuera poco, se ha unido al grupo de aspirantes un rival inesperado para muchos y desagradable para nosotros como es el Elche. Los de Bordalás, pasito a pasito y sin hacer mucho ruido, ya están ahí. A dos del Hércules y a tres del ascenso.
Por otra parte, la próxima jornada es vital y crucial para las aspiraciones de muchos y a buen seguro que dejará tocados a unos cuantos. Betis-Elche y Cartagena-Real Sociedad, son los partidos estelares del fin de semana que pondrán el morbo y las emociones a flor de piel. Por su parte, el Levante viaja a Córdoba y no lo tendrá sencillo ya que el conjunto cordobés querrá cerrar su salvación definitiva. En cuanto a nosotros, somos los que mejor lo tenemos a priori. El Hércules se enfrenta al Salamanca, que este año está luchando por la permanencia, y lo hace nuevamente ante su afición. Un partido en principio sencillo y en el que el público blanquiazul debe volver a contar y mucho en el resultado final. La victoria se hace obligatoria (esta vez sí) para aprovechar los pinchazos de los partidos directos y el estadio entero tiene que llenarse y ser una olla a presión que lleve de nuevo la ilusión, la alegría y la fortaleza a un estadio que ha dejado de ser talismán. Necesitamos recuperar esa comunión entre equipo y afición. Sigamos creyendo. No queda otra. ¡Sí se puede! ¡Sí es pot!
----
Foto: DiarioAS.com
(*) La sinopsis del partido:
0 comentarios:
Publicar un comentario