HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Sin respuesta" Post Partido: Real Sociedad C.F. 1 - 0 Hércules C.F.

>> domingo, 4 de abril de 2010




El Hércules sigue sin reaccionar. No hay respuesta y lo que es mucho peor, no hay juego ni goles. La Real Sociedad hizo muy poquito para ganar el partido y llevarse los tres puntos de un duelo directo por el ascenso. El equipo vasco se despega del Hércules a 6 puntos y ya parece tocar con la punta de los dedos una Primera División que al conjunto alicantino se le está escapando poquito a poquito. La renta de 10 puntos que se tenía con el 4º clasificado puede verse reducida a 1 punto si mañana el Betis consigue vencer a domicilio al filial del Villareal. El viernes nueva reválida para los de Esteban ante un equipo que no es que traiga buenos recuerdos a la afición blanquiazul: el Huesca. Ya podemos encomendarnos a la Santa Faz para ganar si no queremos sufrir más.



Fuerzas igualadas

El partido fue de más a menos para el Hércules. Los dos equipos empezaron el encuentro con un respeto mutuo sabiendo todo lo que estaba en juego. Sin embargo, fue la Real quien con el paso de los minutos fue acomodándose mejor sobre el terreno de juego a pesar de que el Hércules había salido bien plantado al césped de Anoeta.

Las primeras ocasiones fueron para los 'txuri urdin'. Primero Griezman y minutos más tarde Bueno, ponían en serios apuros a la meta defendida por Calatayud, que salvaba los muebles en un disparo del delantero vasco tras un error de Farinós en el despeje.

Gol de Nsue y dominio realista
La Real rondaba mucho por el área rival a la que accedía haciendo daño por las bandas. El gol parecía que iba a llegar pronto, mientras el Hércules achicaba agua como podía de un barco que, nuevamente, se encontraba a la deriva. Y el gol llegó a los 33 minutos de juego. El Hércules pierde el balón en el centro del campo y la Real arma un potente contraataque que acaba en los pies de Bueno, destacado en esos instantes. El delantero trata de superar a Calatayud con una baselina pero el balón se estrella en el larguero y el rechace lo recoge Nsue para hacer el primero y único gol de la mañana. El Hércules reclamó fuera de juego en la jugada pero el árbitro acertaba al dar el gol por válido ya que en la repetición se veía claramente que no existía tal infracción. Nsue, que había entrado por el lesionado Xabi Prieto, daba alas al equipo vasco que a partir de ese momento se dedicaría a controlar el partido.

Todavía quedaba tiempo para una más antes del descanso y el equipo local tuvo otra vez en Bueno la oportunidad de rematar el encuentro. El delantero cabeceó un centro pero Calatayud salvaba por enésima vez a su equipo con una gran
parada.

El descanso no cambió nada
El Hércules pareció reaccionar tras el descanso ya que salió con algo más de intenciones y de fuerza. Pero todo quedó en un espejismo. La Real tenía 'la sartén por el mango', como suele decirse, y no dio prácticamente opción a un apático y desconocido equipo que esta vez vestía de negro y gris, como su juego y su estado en las últimas jornadas.

Los realistas lo intentaban con más convencimiento aunque con un poco de mala fortuna. Un balón centrado por De la Bella se convirtió en una jugada rara y trastabillada, en donde primero Nsue no acierta a rematar bien y después Griezman en el rechace tampoco consigue meter la pelota entre los tres palos. Y más mala suerte ya que poco más tarde un disparo de Zurutuza es repelido por Calatayud y el rechace le cae a otro jugador de la Real, 'el incansable' Bueno, con la misma suerte que en la jugada anterior. El segundo de la Real se resistía.

Un Hércules muy espeso
Los alicantinos no se vinieron abajo, pero las credenciales que ofrecían en el juego eran muy pocas y muy espesas para un equipo que se dice para ascender a la 'Liga de las Estrellas'. Una acción individual de Rufete que fue perfectamente retenida por Zubikarai, suplente del lesionado Bravo, y un reclamo de penalti por presuntas manos de Diego Rivas, era todo lo que el equipo de Esteban presentaba hasta bien entrada la segunda mitad para trata de igualar la contienda.

A diez minutos para acabar, el Hércules pareció revivir de nuevo el encuentro y a punto estuvo de cambiar el orden de las cosas. Y es que Tote y Kiko tuvieron sendas oportunidades que fueron interceptadas casi en la línea de gol por Ansotegi y Mikel González, respectivamente. Sin embargo, la Real también pudo llevarse el gato al agua a pocos minutos del pitido final con Songo´o y Bueno, pero el resultado finalmente permaneció como estaba y la Real se llevó tres puntos de oro que lo catapultan firmemente hacia Primera. Mientras, por su parte, el Hércules tendrá aún que sudar ríos de tinta si de verdad quiere ascender.


----
Foto: Diariovasco.com

(*) La sinopsis del partido:





0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP