Santa Faz, divina, misericordiosa...y herculana!
>> viernes, 16 de abril de 2010
Aunque en España ya estamos a día 16, en México todavía es jueves. Lo que quiere decir, que desde estas tierras lejanas un servidor todavía festeja el día de la Santa Faz, divina y misericordiosa. No es que sea un católico practicante ni mucho menos, pero la fiesta de la Santa Faz es una de las más importantes de mi tierra y aunque la devoción no me corra por las venas, si que le tengo un especial cariño y fe.
Una fe con la que muchos herculanos y alicantinos han acudido hoy a la Iglesia de San Juan para pedirle a la Santa Faz un cambio radical en el devenir de su equipo. Hasta los jugadores y directivos herculanos se han acercado por las inmediaciones, recuperando una tradición que siempre ha ido ligada al club, lo que ha servido, por otra parte, para reconciliarse con la afición después del último partido donde salieron a pitos desde la puerta 0.
La comitiva herculana, con Tote y Enrique Ortiz a la cabeza, se dejó ver por la "paraeta" de la Diputación de Alicante para lanzar un mensaje de optimismo a toda la afición blanquiazul: "Gracias por vuestro apoyo. Con él seguro que conseguiremos el objetivo que todos buscamos". Por otro lado, tanto Joaquín Ripoll, Presidente de la Diputación, como la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se involucraron activamente en el acto y dejaron patente que la romería de este año es claramente blanquiazul y con puro sabor y deseo a ascenso. Incluso, hasta Eduardo Zaplana, ex ministro de Trabajo y ex Presidente de la Generalitat Valenciana, se puso el traje típico de peregrino con la solapa herculana. Lo que demuestra que, a día de hoy, el herculanismo sigue todavía muy vivo y presente en toda Alicante.
Esperemos que esta visita no haya sido en balde y que la Santa Faz divina haya empezado ya a hacer su trabajo para el cual ha sido encomendada, cargando de esperanzas y de fuerzas a nuestros jugadores para afrontar esta recta final de la liga. No hay más tiempo que perder, no hay más oportunidades. Soria es el último tren camino de Primera, no podemos cometer más fallos. Con fe y con milagros, pero también con mucho trabajo a partir de ahora, unión y algo de suerte, lo tenemos que lograr. ¡Que así sea! ¡VIVA LA SANTA FAZ Y MACHO HÉRCULES!
0 comentarios:
Publicar un comentario