"Soria marcará el camino" Previa Liga: C.D. Numancia - Hércules C.F.
>> sábado, 17 de abril de 2010
Soria es la nueva parada. El 1º partido de las 10 finales que le restan al Hércules para culminar su sueño. Los alicantinos volverán a su realidad liguera mañana, en uno de los campos más fríos de Segunda, el campo de Los Pajaritos. El rival, el Numancia, quiere agotar su último cartucho de Primera, mientras que el Hércules necesita urgentemente una victoria que eche por tierra la crisis de juego y de resultados en el que anda sumido. Por si la dificultad no fuera todavía grande, en el día de hoy el Levante ha ganado su partido adelantado ante el Girona por lo que suma 55 puntos y se coloca segundo en la clasificación dando aviso a todos los navegantes. La liga por el ascenso se pone seria y el Hércules debe agarrar ya la sartén por el mango porque se le acaba el tiempo.
Peña y Farinós, regresan 'los jefes'
Esteban Vigo tiene buenas noticias de cara al domingo. Y es que tanto Peña como Farinós, dos veteranos 'gladiadores' de los terrenos de juego, vuelven al once inicial del Hércules. El primero lo hace después de una grave lesión de rodilla que lo dejó apartado de los canchas de fútbol unos cuantos meses. El segundo regresa tras cumplir sanción. La vuelta de ambos se ha tornado casi necesaria para el conjunto blanquiazul, que necesita de nuevo del juego del 'todoterreno' Farinós y del 'correcaminos' Peña. La dependencia en estos dos jugadores ha sido brutal y es que con ellos en el campo el Hércules ha perdido muy pocos encuentros. De hecho, y como casualidad, tras la salida de Peña al filo de la primera vuelta, el juego del Hércules empezó a tornarse gris. 'El Fari' aporta control y sabiduría mientras que Paco es todo pundonor, fortaleza y frescura por la banda. Esteban sabe que con ellos puede regresar también la calma y apostará firmemente en su veteranía para llevarse el juego, ahora que reconoce que al Hércules le "urge" ganar cuanto antes.
Pero casi sin bandas
Sin embargo, lo que Esteban recupera en el centro y en la defensa, se le cae por las bandas. El mister pierde a Rufete, que sufre una lesión de pubis, y a Kiko Femenía, convocado para esta semana por la selección sub19 que jugará un torneo en Turquía. Esto hace que el técnico andaluz tenga que contar de nuevo con Del Olmo y Sendoa como únicos extremo naturales, ya que ha dejado a Gerardo fuera de la lista por decisión técnica, así como a Edu Moya y Rodri. Otra de las opciones que le queda también a Vigo es colocar tanto a Tote como a Cristian en banda y jugar con dos delanteros arriba como son Deli y Danciu. No sabemos si el "Boquerón" decidirá arriesgarse esta vez pero el Hércules necesita mordiente y volver a la senda del gol (hace seis partidos que no marca) y esa fórmula no sería mala del todo teniendo en cuenta el estado en que se encuentran los dos 'vascos'.
El Numancia, confiado.
Por su parte, Arconada se ha propuesto concienciar a los suyos también de que el final de liga puede ser un buen momento para dar con el resurgir del equipo soriano. Los numantinos lo tienen más complicado, pero el técnico no se arruga al comprobar el estado de los alicantinos: "El Hércules llega como mayor ansiedad al encuentro, porque ha perdido el colchón de puntos de ventaja que tenía, podemos ganarles y hacer un buen partido el domingo para seguir luchando por la idea del ascenso" .
En cuanto los recursos que empleará Gonzalo Arconada, desataca su triángulo mágico en el centro del campo que volverá a ser el eje de movimientos del conjunto con Garmendia, Bakero y Nagore. Mientras, el técnico no podrá contar con Felipe, que no llegará a tiempo para el partido tras arrastrar molestias físicas, y Dimas, sancionado. Por otro lado, recupera a Jaio para el centro de la defensa y Lafuente seguirá ocupando la portería una jornada más ante el descarte de Eduardo Navarro.
El ansia de ganar
Las prisas nunca son buenas consejeras y el Hércules tendrá que hacer frente mañana no sólo al temporal de frío sino también al ansia por ganar un encuentro que vuelva a revitalizar el ambiente en Alicante. Algunos valientes aficionados se van para Soria a animar al equipo, pero la semana en el los círculos, bares y foros del Hércules ha sido bastante tensa. Aunque todo parece indicar que tras la romería de la Santa Faz las aguas han vuelto a su cauce y existe un convencimiento grande de que con el apoyo de todos, con trabajo y calma, será posible el ascenso. Veremos hasta que punto es cierto esto del todo y sí de verdad los jugadores y el equipo al completo creen todavía en la remontada. Las palabras ya están, ahora sólo faltan los hechos. Listos...321...ACCIÓN!
----
Puedes ver esta previa en este otro enlace: www.alicantesport.com
0 comentarios:
Publicar un comentario