"Evasión o victoria" Previa Liga: Hércules C.F. - U.D. Salamanca
>> sábado, 24 de abril de 2010
(*) El título de la previa hace mención a la famosa película de John Houston, rodada en 1981 y protagonizada por Michael Caine, Sylvester Stallone y la estrella de fútbol brasileña más importante de todos los tiempos, Pelé. La película está ambientada en una historia real llamada "El partido de la muerte", en donde, el 9 de agosto de 1942, en plena II Guerra Mundial, el FC Start, un equipo de ex-jugadores del FC Dinamo de Kiev en su mayoría, se enfrentó al más potente equipo alemán, en la época en que Ucrania estaba ocupada por el III Reich. Los jugadores tenían que dejarse perder ante el equipo alemán o morirían todos. Sin embargo, para sorpresa del público, ganaron y humillaron a los alemanes. Pocos días después las amenazas se cumplieron.
El Hércules tiene el domingo ante sí un partido muy parecido al de la película. Se trata de uno de los partidos más importantes de la temporada, por no decir el más importante hasta la fecha. Es ganar o tirar la toalla. El ascenso vuelve a estar en juego y esta vez el partido puede ser casi determinante para las aspiraciones de ascenso. En una jornada en donde todos los rivales se enfrentan entre sí, el Hércules tiene que ganar para recuperar los puestos de privilegio. De perder, las cosas se pueden complicar más todavía ya que la siguiente semana espera el Levante, rival directo, que querrá derrumbar de un plumazo las esperanzas herculanas que el otro día en Soria parecieron recobrar fuerza. Se espera un gran aforo para el partido. Lo dicho, evasión o victoria.
Reencuentro con la afición y con el juego
El Hércules necesita volver a reencontrarse con su afición pero, sobre todo, necesita volver a reencontrarse con su juego, ese que le dio bastantes puntos durante buena parte de la primera vuelta y que ahora lo tiene encerrado en una crisis de resultados que lo han desbancado de los puestos que dan acceso a la máxima categoría.
Esteban Vigo sabe que tiene que darle la vuelta a la situación. El andaluz ha reconocido esta semana que "el Hércules ha tocado fondo" y que su principal preocupación estará en volver a la senda del gol. Una senda que, por cierto, el equipo ya recuperó ante el Numancia la semana pasada gracias a un gol en propia puerta de Barkero. El "Boquerón" ha recapacitado y su discurso es muy diferente al de semanas atrás. Donde antes no veía problemas, ahora ve "finales" en los partidos que quedan para terminar la Liga. Respecto al Salamanca, Esteban calificó de "competitivo" el encuentro ya que los salmantinos se juegan la permanencia y el Hércules nada menos que el ascenso.
Vuelve Kiko, Abraham no llega
Una buena noticia y otra mala. La buena, que para este partido se espera la vuelta del canterano, Kiko Femenía, que ya ha cumplido con sus compromisos con la Sub19. La mala, que Abraham Paz no llega a tiempo al partido ya que los médicos han asegurado, tras realizarle unas últimas pruebas, que todavía no está recuperado totalmente de su lesión y que su participación ante el Salamanca es un riesgo. En este sentido, su vuelta está prevista para el partido clave ante el Levante de la próxima semana.
Otros que también se pierden el encuentro a parte de los mencionados serán, Manuel Ruz, lesionado de larga duración, Cristian, por decisión técnica, y el veterano Rufete. El de Benejúzar sigue arrastrando su lesión de pubis y no podrá estar para ayudar al equipo. Una de las cosas que tendrá que tener en cuenta Esteban, a parte de tener claro cuáles serán los jugadores que sacará en el once inicial, será el hecho de controlar a aquellos jugadores apercibidos por sanción. Y es que el Hércules tiene nada menos que a 10 futbolistas al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas. Sin duda, un condicionante más que hace más interesante y difícil el partido para los alicantinos.
En este sentido, se prevee que el técnico vuelva a plantear su sistema habitual (4-4-1-1) con Calatayud en el marco, Juanra y Peña en los laterales, Rodríguez y Díaz en el centro de la defensa, Tiago y Farinós en el centro del campo, en los extremos Sendoa y Cristian, Tote como enganche y Delibasic en punta.
D´Alessandro y el Salamanca quieren aguar la fiesta
Los castellanos vienen a Alicante con muchas urgencias al igual que el Hércules. Unas urgencias diferentes que lo tienen en el filo de la navaja por el descenso, a tan sólo un punto de la zona caliente. D´Alessandro, recién llegado al banquillo del Salamanca y gran conocedor de la competición, tiene la misión de salvar a la escudra albinegra, un equipo que, por cierto, nunca ha ganado en el Rico Pérez y que viene con el aliciente de querer romper ese gafe. De las 15 visitas de los salmantinos, 13 se cuentan por derrotas y 2 por empates. Por si fuera poco, Lesma López, el árbitro del encuentro, tampoco trae suerte al Salamanca ya que con él como colegiado la Unión ha empatado en los cinco encuentros que le ha arbitrado.
La baja más importante del Salamanca para este partido será la de Quique Martín, que sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo causada en el último encuentro y que lo mantendrá de baja durante dos semanas. Por otra parte, Zamora gana posibilidades en el lateral izquierdo en vez de Rossato, mientras que las pruebas realizadas a Toti no han revestido de gravedad aunque es probable que D´Alessandro lo reserve por precaución.
En orden de prioridades, el equipo salmantino viene de ganar al Córdoba en casa y la moral con la que llegan al partido es bastante diferente a la de los levantinos, por lo que tratarán de aguar la fiesta. Además, los jugadores del Salamanca tendrán el apoyo de varios seguidores de la Peña Blanquinegra, que se acercarán a Alicante aprovechando la festividad de la comunidad de Castilla y León.
El Rico Pérez lo dará todo a pesar de los pesares
Una vez más, el Rico Pérez se sumará para tratar de ayudar al equipo a conseguir la victoria. A pesar de que la semana ha vuelto a ser movida en la institución después de conocer que el nuevo presidente de la Fundación del Hércules, Rafael Gregori, ha sido detenido por la Guardia Civil por una presunta estafa económica cometida en una de sus empresas, el club ha tratado de desviar la atención promoviendo una serie de excelentes inciativas con tal de recuperar a la afición de cara al domingo. Una de ellas corresponde a las invitaciones que se darán a cada abonado al Hércules que acuda a las oficinas del club presentando su carnet de socio. Durante la semana ha habido muchas colas por lo que se prevee que algunas zonas del campo estén repletas.
Otra de las iniciativas que también se ha encargado de organizar el club es una ciclovía herculana horas antes del partido entre todos aquellos que gusten realizar el trayecto en bici, patines, footing o silla de ruedas con motivos propiamente blanquiazules. El trayecto, desde la Plaza de Galicia al mirador de la Cantera, servirá para fomentar el herculanismo y para premiar a aquellos con las mejores vestimentas herculanas. El Jurado estará compuesto por un directivo del Hércules, un periodista y un representante de las Hogueras que desde la Plaza del Mar, y entre las 9 y las 13h, se encargarán de determinar a través de unas fotografías que se realizarán a todo aquel que acuda a la cita, quién se lleva los 5 premios que entran en concurso: mejor bici decorada, mejor patinete decorado, mejor silla de ruedas decorada, premio al colectivo superior a 8 miembros mejor ataviados y premio individual. Los foto y el nombre de los ganadores se pasarán en el videomarcador durante el descanso del partido y el lunes 26 se podrán recoger los premios en las oficinas del club. No se puede pedir más. Ahora le toca al equipo. Listos...ACCIÓN!
0 comentarios:
Publicar un comentario