HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

Post Partido: CD Castellón 0 - 0 Hércules C.F. "Empate para empezar"

>> lunes, 31 de agosto de 2009


Un empate más en el Nou Estadi Castalia y ya van cuatro seguidos en estas últimas temporadas. Se nos resiste un feudo complicado como es el del conjunto orellut, donde el año pasado tampoco consiguió ganar ninguno de los equipos que ocuparon los puestos de ascenso al final. La película parece que empieza un poco lenta y con alguna escena que sobra. Pero estamos tan sólo en la primera jornada de Liga y todavía queda mucho por mejorar. A la espera de encontrar nuestro juego, que deberá venir con el paso de las semanas, se saca un punto fuera de casa que no está nada mal.

El partido, como todos los que acaban en empate a 0 goles, fue un poco soso y aburrido. El Hércules fue el que más lo intentó, sobre todo, en la primera parte con el conjunto blanquinegro echado atrás. El Castellón sabía que de esa forma al Hércules le costaría más llegar al área rival y, en gran medida, consiguió que los jugadores herculanos se atascaran en la creación. La ausencia de Farinós, al que este año le han "robado" su pareja de baile (Abel Aguilar), se notó en exceso ya que tanto Jorge Alonso, Tiago Gomes como Rodri, no supieron controlar el centro del campo como nos tiene acostumbrados el equipo herculano. Por las bandas también parece haber un serio problema y es que Rufete y Sendoa salieron hoy algo lentos y apenas pudieron desequilibrar a la defensa castellonense.

A pesar de lo soporífero del choque el Hércules dispuso de más oportunidades. Tanto Tote como Rufete tuvieron varias ocasiones de gol en la primera mitad que pudieron haber dado un giro al partido, pero únicamente la mala suerte impidió que eso fuera así. En la segunda mitad, la tónica seguía siendo la misma. El Hércules dominaba pero no remataba el partido y tan sólo la presencia de Cristián que salió por Sendoa, y Del Olmo que lo hizo por Rufete, hizo que el juego blanquiazul fuese un poco más fluido y vertical, dando más presencia a las bandas por donde Cristián casi sorprende al guardameta Lledó en una de sus internadas. El Castellón apenas atacaba, aunque a punto estuvo de dar un susto en una acción de Xisco Campos con Calatayud prácticamente batido y en donde el bueno de Paco Peña pudo sacar el balón bajo los palos de puro milagro. Sin duda, la defensa herculana fue una de las notas positivas del encuentro ya que se mostró bastante sólida y, junto con un sobrio Calatayud, consiguieron mantener la puerta a 0, algo que siempre es positivo.

Al final, reparto de puntos casi merecido en un partido que no tuvo apenas vistosidad y en donde ambos equipos demostraron que todavía les queda mucho por mejorar y por demostrar si quieren estar arriba con los grandes. La próxima jornada, el Hércules deberá hacer bueno este empate en su estreno en casa ante su afición con el líder de la categoría y uno de los "gallitos" este año, el Real Betis Balompié, que empezó con buen pie ganando 3-0 al Córdoba en su casa.

El próximo domingo, 6 de Septiembre, no hay Liga de Primera División por la Selección, por lo que el protagonismo de la jornada lo adquirirá con total probabilidad este partido que se jugará a las 19h pero que, de momento, no se ha confirmado si se podrá ver por Canal + o por Gol TV. A expensas de esta resolución, desde "La Butaca Herculana" esperamos y deseamos que el Hércules pueda conseguir los tres puntos y cambie el guión de esta proyección recientemente iniciada. La digestión de nuestras palomitas lo agradecerá.

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP