HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

Previa Liga: CD Castellón - Hércules C.F.

>> domingo, 30 de agosto de 2009


En pocas horas dará comienzo la primera proyección del Hércules 2009-2010. El lugar: Nou Estadi Castalia. El rival: CD Castellón. La Liga Adelante ya ha comenzado y el Hércules es el último de los equipos en ponerse en liza en esta nueva temporada. Atrás quedaron las lamentaciones del ascenso, atrás quedaron todas los partidos, todos los goles y todos los puntos. Hoy, el Hércules de Esteban Vigo, alias "Boquerón", tiene una nueva cara. Y pretende conseguir el objetivo que dejó a medias el anterior entrenador, desde hoy mismo.

Con las últimas incorporaciones de Ionel Danciulescu y Noé Pamarot, quienes no llegan a tiempo para jugar este partido, el Hércules C.F. completa una plantilla que había sufrido la pérdida de varios de sus jugadores clave el año pasado, en puestos como la defensa y la delantera. La marcha de Sergio Fernández, de Rubén Navarro y de Abel Aguilar, al que se intentó retener hasta el último momento, se ha suplido bastante bien con jugadores de la talla de Jorge Alonso, quien hizo una gran temporada el año pasado en el Salamanca, y con Tiago Gomes, un jugador portugués que viene del Estrela Amadora de la Segunda Portuguesa, al que apenas se le conoce pero que a buen seguro dará buenas tardes de fútbol en el Rico Pérez. Como todo equipo, se necesitaba una estrella, y ese título recayó en el nombre de Rufete, quien regresa a su tierra "no de vacaciones" sino para conseguir muchos más éxitos de los que ya viene cosechando en su carrera. Otros jugadores que completan la plantilla son Cristián, mediapunta del Deportivo que militó en la cantera blaugrana; Paco Peña, experimentado lateral que viene de Murcia; Juanra, otro lateral de largo recorrido que la última campaña jugó en el Numancia; Sergio Rodríguez, central rudo y técnico proveniente también del Deportivo de la Coruña; Del Olmo, que viene a reforzar unas bandas herculanas que no encuentran la tecla adecuada en los últimos años, y Rafa Jordá, un tipo de delantero que no redunda mucho en el mercado y que espera tener minutos para demostrar su valía.

Con todo esto más lo que ya había, entre los que destacan, por ejemplo, Farinós, Calatayud, Abraham, Sendoa y Tote, más la reciente noticia de la inclusión del canterano Kiko Femenia en el primer equipo, el Hércules pretende volver a presentar sus cartas para el ascenso y esta vez quiere que la película tenga un final feliz. La primera piedra en el camino, el primer punto de acción de esta proyección, es el Castellón. Un equipo que desde los últimos años va de la mano del conjunto blanquiazul, y es que hay que recordar que ambos equipos ascendieron en 2005 a 2ª División después de un periplo nada agradable por el "infierno" de la 2ªB. El Castellón, que también estrena técnico (David Amaral), es un equipo remodelado. Los de La Plana también ha sufrido pérdidas importantes lo que ha provocado que jugadores como Zamora, Pol, Pendín o Mantecón (viejo conocido de la afición herculana), vuelvan a tener protagonismo. Sus principales novedades son los fichajes de Enguix del Rayo Vallecano; el ex-central herculano, César Martín; el portero Lledó que viene de Ceuta y Palanca, el ex-canterano del Real Madrid.

El equipo
orellut hizo una digna campaña el año pasado, luchando hasta el final con el Hércules por ocupar una de las tres plazas de honor. Sin embargo, fue junto al Salamanca uno de los primeros equipos en ceder terreno en esa lucha encarnizada en la que se convirtió el ascenso en las últimas jornadas.

Hércules y Castellón, Castellón y Hércules, dos viejos conocidos, dos forasteros del oeste que se vuelven a encontrar otra vez en un duelo con mucha historia y en una categoría, la de plata, que pretende ser mucho más dura y entretenida de lo que ya lo fue la anterior. Sin más y esperando que les guste la filmación: SILENCIO...Y ACCIÓN!

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP